Este es Nuestro Paraíso

Prólogo

La Noche de los Corazones Cálidos es un momento en el que todos los ponies de Equestria se reúnen para recordar la cadena de eventos que llevaron a la fundación de su amada nación. Un día para conmemorar y celebrar la victoria de la civilización sobre la barbarie. Pero, cuando una sobre emocionada investigadora, movida por su genuino deseo de conocimiento, se lanza a la tarea de aprender todo lo que pueda acerca de aquellos primeros habitantes, y descubre más de lo que jamás se imaginó, sus mismísimos conceptos del bien y el mal son cuestionados.

¿Acaso vale la supervivencia de "ponymanidad" la exterminación de una raza? ¿Se puede justificar la destrucción del paraíso de alguien más para poder construir uno propio sobre las ruinas? ¿Debe serte permitido vivir una vida feliz cuando sabes que el mismo suelo que pisas estuvo alguna vez manchado por la sangre de inocentes, a quienes se les negó esa posibilidad?

Esta es la historia del Ocaso de dos imperios, de la oscura Noche que se cernió sobre ellos y del brillante Amanecer que sólo uno llegará a ver. La historia de los eventos tras las metáforas de la Noche de los Corazones Cálidos.

La historia de cómo Equestria fue creada.

Esta historia toma lugar inmediatamente después de los eventos de "La Noche de los Corazones Cálidos". Una hipótesis de lo que puede estar oculto tras los cuentos de esta festividad cuando son vistos y analizados a través de los ojos de un bronie sudamericano (Chileno).