un poco de mi perspectiva acerca de este personaje.
el capitán James Hook no me pertenece ni la historia de Peter Pan
Hook
El verdadero protagonista del la historia no es aquel niño de calzas verdes, mirada salvaje y cabello revuelto. No.
El verdadero protagonista de la aventura tampoco es esa niña de dulce rostro y un beso escondido en el rincón izquierdo de sus labios. Tampoco.
Tampoco esa luz llamada Campanita, ni los salvajes niños perdidos. No.
Si no, todo lo contrario. Es la mano, es el garfio, es el hombre que teme al paso del tiempo, al tic tac, tic tac, tic tac del reloj que quiere devorarlo con rostro de reptil que lo persigue como la muerte persigue.
Es aquel que es la sinfonía en piano con seis dígitos, y los ojos color de la muerte cuando ataca por la espalda. Es el capitán, el éxito, la envidia, la venganza, la venganza por envidia. La venganza por el continuo fluir de generaciones estancadas. Porque el niño no crese, no crese y se convierte en su sucesor, no crese y se convierte en la mano, en el garfio, pero el si crese, si envejece, su lucha no es contra el niño, su lucha es contra el tiempo. El tiempo que corroe y desgasta, el tiempo que el niño no crese, por eso odia al niño ¿Por qué no crese? ¿Por qué no es como el? ¿Por qué no es la mano, el garfio? ¿Por que no huye del tic tac, tic tac, tic tac? No el niño no huye, el tiempo no lo ve, en cambio al garfio, al barco. El barco es libertad, es su reino, donde manda, donde hace y deshace el tiempo que le queda. Tiempo, tiempo, tiempo.
El tiempo acabará con el, no el niño, no la niña. La vejes, la debilidad ¿Quién respeta a un viejo? El tiempo no. La tripulación no. Si el garfio se hunde el Jolly Roger también. Por que el Jolly Roger, el garfio es Nunca Jamás.
Nunca Jamás envejece, nunca jamás crece, nunca jamás se sale, la isla es el, el es la isla, el llegó antes que el niño, llegó antes que las sirenas, llegó antes que el reptil con panza de tic tac, tic tac, tic tac. Si el llegó antes y cuando el se vaya la isla también. Porque los indios nacen y crecen, porque los niños perdidos llegan y llegan. Pero el, el estaba cuando llegó el niño, el estaba cuando la lucecita se prendió, el estaba ahí cuando todo comenzó y su único alivio es que estará ahí cuando todo acabe.
Porque el niño se irá, cuando crezca se irá tras la niña. Cuando crezca, no, el niño no crecerá, porque el juega, el garfio es un juguete para el niño. Pero el niño no sabe que el garfio es afilado, que rompe y desgarra como la desgracia, que corta y saca sangre como la tristeza. No, no sabe.
Por eso el niño se quedará jugando y no irá tras la niña, seguirá jugando porque el reptil de pansa tic tac, tic tac, tic tac no lo ve, porque cree que el garfio es un juguete, se quedará jugando porque los niños perdidos se irán y solo quedará el garfio.
Porque ¿Qué seria del niño, de Peter Pan sin el garfio, sin el Capitán James Garfio? Porque el garfio se quedará mientras el niño esté, porque el niño detiene el tic tac, tic tac, tic tac. Por eso lo odia, porque el tic tac solo para cuando el niño está, porque el niño detiene el tiempo, porque el condenado niño lo hace jugar, porque cuando juega el tiempo se detiene y cuando el tiempo se detiene el reptil con panza de tic tac, tic tac, tic tac se aleja.
