Disclaimer: Los personajes de Harry Potter no me pertenecen, la historia no esta hecha con fines de lucro
Este fic participa en el intercambio navideño "Bajo el árbol de Navidad" del foro El triángulo, donde tres, están unidos. Es un regalo para Lily Rosie Black
Espero que te guste y hayas pasado una muy feliz navidad ^^
Hermione Granger no era el tipo de persona que se arrepiente de las decisiones tomadas ni de las acciones realizadas. Lo único que lamentaba eran las diversas ocasiones en que había dejado que su entusiasmo por aprender nublara su juicio, ya que invariablemente éstas conducían a una situación de vida o muerte. Incluida en la que ahora se encontraba.
Luego de la guerra y todo lo que habían pasado, el trío dorado había decidido que no se meterían en más líos, habían tenido suficiente de eso. Ella había seguido su sed de conocimiento al Departamento de Misterios y completado su formación como Inefable, y para poder oficialmente ser llamada así sólo le faltaba una cosa: realizar lo que en el mundo muggle se conocía como tesis. De su curso había obtenido las mejores notas, por lo que fue la primera en escoger el tema que investigaría a lo largo de un año para formalizar su estatus. El sistema de 'graduación' del departamento de misterios había sido para ella más similar a una universidad muggle de lo que esperaba, ya que una vez completada su formación debía elegir un tema para realizar una investigación de campo a lo largo de un año sobre el tema elegido y al final entregar un reporte escrito detallando todos sus hallazgos y presentarlos frente a un jurado que decidiría si merecía ser llamada Inefable o no. Lo que más la había emocionado era el hecho de que por primera vez, podría aprender tranquilamente sin tener que andarse cuidando la espalda, o eso había creído.
Su quinto año en Hogwarts no había sido para nada el más grato, y menos grata era la sensación de déjà vu que sentía en ese momento. Nuevamente su vida estaba amenazada por un poderoso mago, había gente del ministerio que no quería que se supiera la verdad y otra vez se enfrentaba a lo que esa gente estaba dispuesta a hacer para evitar que la verdad saliera a la luz. Aunque había algunas diferencias, ya que, en esta ocasión, el objetivo directo era ella y la doble amenaza era representada por la misma persona; y ahí estaban luchando uno contra uno, en las ruinas de una civilización antigua en un país extranjero.
En ese momento deseaba no haber estado tan emocionada al momento de elegir su tema de 'tesis' como para no notar la mirada de advertencia de su mentor. Había creído que le estaba advirtiendo sobre la dificultad que ese tema representaba, no sobre el hecho de que estaba arriesgando su vida. Poniéndolo en perspectiva, quizá de haberlo sabido habría elegido el maldito tema de todas formas, pero al menos habría estado preparada mentalmente para la guerra que estaba librando.
La magia era inestable en aquel lugar y, a diferencia de su oponente, ella lo sabía y sabía como usarla a su favor. Era un lugar donde la magia era más pura, y las varitas, inútiles.
Había leído todos los libros de Historia de Magia que había podido encontrar, pero en todos y cada uno de ellos se hablaba de magos celebres y sus hazañas, de creaturas mágicas y su influencia en la sociedad mágica, de peleas entre magos e híbridos, pero ninguno abordaba la cuestión más importante, la mayor incógnita para los magos, la razón por la que se había creado el departamento de misterios en primer lugar, su tema de 'tesis', el secreto que el ministerio no quería que saliera a la luz: el origen de la magia.
