Un pájaro atrapado en la tormenta
Prólogo
El silencio
Los pájaros
desde el silencio
cantan.
Desde enjambres de amor y de tormento
cantan.
Desde prisiones y en la dilatada
casa del aire
cantan.
Entre cipreses de la muerte
cantan.
Pero un pájaro solo que ha atravesado el Fuego
solo en lo alto
solo y extático
en misteriosos cielos de silencio y alma
canta.
Esther de Cáceres
Cuando era niña solía sentarme en la parte más lejana del jardín para que cuando alguien notara mi ausencia no me encontrara fácilmente, esto se volvió un reto entre mis diferentes cuidadores que no siempre eran mis padres. Un día escondida en mi refugio escuche un ruido y al buscar la fuente me topé con un petirrojo, era pequeño y revoloteaba para ponerse en pie sin éxito, se había lastimado un ala, lo tome en mis manos, era frágil y necesitaba ayuda. A mis 6 años sabía que era difícil que el pequeño pajarito lograr recuperarse, corrí a estudio de mi padre y le mostré.
-Mira que has encontrado Lily-El tomo el pajarillo en sus manos y lo examino a conciencia, tomo una cinta de mi cabello y ato su ala para que no la moviera y después lo puso en una cajita de cartón para mí.- Ahora tú serás la responsable de este amiguito, hay que cuidarlo bien para que se recupere, pero será un secreto entre tú y yo , ya sabes lo que mama piensa de los animales en casa- El me palmeo la cabeza de manera cariñosa y me despido , antes de que alcanzara la puerta me hablo de nuevo- Si se recupera creo que te cantara una canción especial como agradeciendo Lily, así que esfuérzate mucho- Mi corazón se llenó de emoción, corrí a mi habitación y puse la cajita sobre la cama para ver a mi paciente, estaba como acurrucado y parecía dormido ahora que toda la agitación había pasado, realmente quería que se recuperara para escucharlo cantar.
Al paso de los días le había dedicado mucho tiempo a su cuidado de alimentarlo y ponerlo al sol para que no se pusiera triste. A pesar de mis cuidados el pajarillo murió por que aún era pequeño, recuerdo llorar durante días sin consuelo, recuerdo a mi padre en mi habitación reconfortándome y diciéndome que a veces no había mucho que hacer.
-Lily no llores más, sabes que hiciste mucho, no llores más porque hay algo que debes ver- Nuestra casa era grande y había muchos balcones, mi padre me tomo en brazos y caminamos hasta el último piso que estaba estrictamente prohibido para mí, fue a uno de los balcones y secando mis lágrimas me pidió que hiciera silencio y después con su mano gesticulo para que prestara atención a los sonidos, era muy temprano y entonces lo escuche, un canto dulce y fuerte.
-Alguien está cantando para ti Lily-Mi padre me dejo salir al balcón y escuchar mejor-Ves que no todo está perdido, alguien más está agradecido de que cuidaras de ese pajarito-Corrí a sus brazos y me escondí en su calidez.
Esa mañana mis padres se iban a un viaje y yo tenía que quedarme en casa con Anabell, aun con el tiempo minando mi memoria recuerdo sentirme sumamente reconfortada por el canto del pajarillo, mucho después descubrí que no había manera de que algún pájaro cantara para agradecerme que cuidara de otro pero mi papa solía llenarme de cuentos y leyendas, era su manera conectarse conmigo.
Mucho tiempo después al mudarnos a Gotham me gustaba pensar que si se presentaba la ocasión esta vez no dejaría que un pajarillo herido muriera otra vez. Aun que estaba lejos de saber el verdadero significado de ello.
Un poco fuera de practica e internándome en un universo que no domino bien pero que me entusiasma mucho, espero poder hacer una buena historia y contar con su apoyo.
No es un cuento de hadas pero tratare de ser realista con respeto al carácter del protagonista Jason Todd que es sin duda un chico con muchas cosas que contar.
