Gente mía, ya volví! Lamento mucho el retraso, pero prometo subir esta semana varios capis más de este fic.
Por cierto, este fic no me pertenece, yo solo lo traduzco.
La autora es: natcat5
Debo decir que para este fic me tomare la libertad de subir una imagen diferente por cada capítulo que traduzca, si ponen atención verán que las imágenes juntas tienen una frase que las conecta.
– ¿De qué están hablando? Estados Unidos no va a ser destruido. –
– ¿Sabes? Roma fue destruido. Grecia fue destruida.
Persia fue destruido. España fue destruido. Todos los grandes países han sido destruidos. ¿Por qué no el tuyo? ¿Cuánto crees que durará nuestro país? ¿Para siempre?–
Guilt Survivor por Rise Against
Todos caemos
Todos ellos eran tan viejos.
Eso es lo que se vería si se miraba a las naciones. Años. Y mucho de ello. A pesar de que todo el mundo pareciera un supermodelo entre los dieciséis y veinte tantos años, lo antiguo simplemente rezumaba fuera de ellos. China, Inglaterra y Francia alardeaban de su edad como una insignia de honor. "Soy más viejo que tu, así que escúchame." "Tengo la sabiduría de milenios, así que estoy bien." "Soy tu hermano mayor así que acércate aquí". Frases molestas que a menudo son utilizadas por los padres a sus desobedientes hijos, o para sus desobedientes colonias, por así decirlo.
Luego estaban las naciones como Grecia y Japón, que no alardeaban de su edad, pero apestaba a ella de todos modos. Japón tenía una tendencia a caminar de vez en cuando con un porche en la espalda, o quejarse de dolor en sus huesos, mientras que Grecia, en las pocas conversaciones que tuvo, siempre hablaba como una persona demasiado vieja. Es decir, que prácticamente se podía oír el "en mis días" antes de todo lo que decía, aunque en realidad no lo decía. Austria era otro de los que, con sus gestos, no hacía más que demostrarlo.
Entonces tenías países como Hungría, Prusia, Polonia y Turquía. ¿Quiénes eran tan antiguos como el pecado, pero no actuaban así? ¿Quienes todavía se perseguían entre sí, hablaban con ligereza y burla, y trataban a los hermanos italianos como niños de seis años en un patio de juegos?
Luego había países como España, las Italias, y los países nórdicos. Los países que, en todo lo que hacían, tenían esa mirada en sus ojos. Los países del mediterráneo parecían despreocupados y ajenos, pero todos ellos tenían un aspecto claramente... atormentado en sus ojos. Su mirada era profunda, casi sin fondo, y la gente podía acusar a España de ser un imbécil ignorante y las Italias de ser unos tontos con la cabeza llena de aire. Una mirada a sus ojos haría demostrar que estaban equivocados. Incluso Corea tenía un aspecto similar en sus ojos. Una mirada que se desvanecía y se encendía y se desvanecía y ardía en función de la hora del día, o si Japón estaba cerca. Los nórdicos eran de la misma manera. Un aura de siglos de dolor y lucha les rodeaba. A veces ni siquiera tenían que ver sus ojos. Estaba justo allí.
Hay países donde el aura de dolor salió de ellos más de la que podía su edad real. Los países bálticos, a veces de Inglaterra, a menudo los hermanos de Inglaterra, la India, por nombrar algunos. Una combinación de los diferentes indicadores de edad. Una escalinata en su espalda, la cabeza gacha, una mirada embrujada en sus ojos cuando trataban de esconderse detrás de las personas sin preocupaciones y las payasadas. Cuando se había hecho mal, y era muy doloroso estar alrededor. Demasiado doloroso.
Luego estaban los países que simplemente no eran viejos. O, al menos, no tan viejos como el resto. América y Canadá sobresalían en ese grupo. En la colección de los siglos de las naciones milenarias, esta multitud parecía exudar ingenuidad.
Aparte de eso, si nos fijamos en los recuerdos de Canadá, veríamos que tenía la edad que la mayoría suponía. No siempre represento la tierra que ahora es Canadá. Anterior a él estaba una mujer con una tez oliva, perlas en el pelo y pintura por todo su cuerpo. Una mujer que se hizo mayor y encorvada, y que desapareció de la memoria después de que fuera considerada muerta por el resto de naciones del mundo. Como tal, la mayoría suponía que Canadá, o más bien, los recuerdos de Matthew comenzaban con su encuentro con Francia. Este fue el punto en el que los recuerdos, y por lo tanto, la vida, de las naciones del nuevo mundo empezó. Porque lo que vino con la llegada de los europeos, fue un estilo de vida diferente a la que existió en esos lares.
Sin embargo, cualquier persona que asume eso sobre los territorios de ahora forman parte de Canadá habría olvidado algo crucial. Antes de la llegada de Francia hubieron otros europeos, que formaron una nueva nación. Que esas tierras ya habían dado lugar a que personas barbudas y con cascos dieran vida a otro ser, la primera nación del nuevo mundo formada por europeos. Y que ese ser en sus primeros años de vida "civilizada" haya visto correr demasiada sangre, hasta que al final termino por desaparecer (como la mujer) junto con las personas barbudas y con cascos que ya no volvieron más. Así que Francia debía dar gracias a que el primero contacto que hubiera tenido tampoco fue con ese niño vikingo salvaje que le hubiera descubierto los dientes y apuñalado una lanza en el pecho.
Por tanto se podía dar por hecho que Canadá era joven, una nación inocente. Su historia estaba desprovista del derramamiento de sangre que empapaba a otros. Una invasión estadounidense aquí, una Rebelión Roja por allá, pero en general, la historia de Canadá era tan pacífico como su nación. Eso en sí mismo era suficiente para alimentar su reputación como un jovencito suave. Aquel que no podría comprender el peso de la edad. Porque sus recuerdos no parecían extenderse a 3.000 años en el pasado como los europeos. Eso era Canadá. Una nación que aun no había crecido lo suficiente a ojos de los europeos.
Luego estaba Estados Unidos, la gente a menudo asumía que era el mayor simplemente porque era más extrovertido y siempre tenía una actitud protectora hacia Canadá, pero en realidad era mucho más joven. O por lo menos, basado en las normas de las naciones. Lo que significaba que su primera "memoria" fue después que de Canadá. Estados Unidos estaba demasiado al sur como para ser visitado por los vikingos, lo que significaba que no pudo haber una segunda nación formada por los europeos antes de la era de los descubrimientos, por tanto, sus recuerdos se formaban, más o menos entre quinientos años. Otra vida muy, muy corta a los ojos del resto de las naciones del mundo.
Estados Unidos era joven. Si, realmente joven. Era un joven que se alimentaba de un refrescante optimismo, ideas tontas, y sentido extremo de la justicia. El patriotismo feroz, el orgullo y sentimiento de heroísmo del pueblo estadounidense era solo porque no habían sido derribados varias veces. No tener a una persona tras otra que intentara apuñalarlo por la espalda. No tener que ver como su 'aliados' se turnaban para escupir en su cuerpo mutilado.
Estados Unidos había experimentado dificultades, pero nunca había sido destruido.
"Era sólo cuestión de tiempo", decían las naciones del Viejo Mundo. En cuanto miraban a su actitud enérgica y carácter de diablillo con un sentimiento de nostalgia (porque también la tuvieron). "Será destruido, de un modo u otro," repetían.
Y su, hermano-mas-grande observa a distancia, donde nadie puede verlo y muerde su labio inferior.
¿Sera destruido también? ¿O cuenta la destrucción de su cultura francesa a manos de la inglesa? ¿Era eso suficiente como "rito de pasaje" que las naciones debian de pasar? ¿El rito de ser destruido? Se lo preguntaba, de vez en cuando. Pero al mismo tiempo lo preguntaba por su hermano. Su hermano no solía preguntárselo a sí mismo, ya que la "destrucción" jamás había llegado a Norteamérica, no ralamente y la única razón por la que Canadá se lo preguntaba era porque ya se acercaban a la edad.
Pero su hermano era muy joven. Y aun así tan, tan grande.
Al igual que lo fueron Inglaterra, Francia, España, Japón, China...
"Todos los grandes países se destruyen..."
Canadá trago grueso.
Los europeos sueltan una risita cómplice.
Los asiáticos observan en silencio, reservados. Pacientemente. Esperando.
El mundo entero mira con anticipación y una especie sombría de satisfacción.
– ¿Todos estamos aquí ?– los chirridos del autoproclamado "héroe" se escuchan mientras toma su lugar en el podio de las naciones. – ¡Genial! ¿Vamos a comenzar la reunión, bien? Tengo un montón de ideas y planes para mejorar la situación del mundo en este momento, ¡Así que escúchenme! –
Solo era cuestión de tiempo…
