¿Qué pasaría si después de casi 10 años sin tener una familia propiamente dicha, descubres que tienes un hermano mayor?

¿Qué pasaría si lo descubres al estar apuntándole con un arma y a segundos de jalar el gatillo?

10 años atrás.

Tadashi!, Es la última vez que lo digo, O bajas o yo subo por ti, se escuchó una voz femenina que venía desde el piso de abajo, claramente molesta. -Ya voy mama- replico el joven de 7 años, mientras terminaba de cepillarse los dientes y tomaba su gorra de beisbol apresuradamente.

Al bajar las escaleras lo más rápido que su cuerpo de infante le permitía, llego hasta la puerta, apoyándose en el marco de la misma mientras trataba de recuperar aire, su padre, al mirarlo no puedo ocultar su sonrisa y reírse un poco. –Vamos hijo, o tu madre nos matara- le decía mientras levantaba su brazo con las llaves en alto, triunfante, mientras empujaba a su hijo por la puerta. Al salir ambos y cerrar la puerta detrás de ellos volteo a los alrededores buscando a su esposa por más de 10 años, finalmente la encontró en la parte trasera del auto, mientras ajustaba el cinturón de la silla del portabebés, ahí, se encontraba su segundo hijo,(y aunque Elizabeth jamás admitiría en público, su mayor orgullo) Hiro, de apenas 3 años, con un cabello negro bastante alborotado que Elizabeth detestaba ya que jamás podía cepillarlo ni ponerlo en orden, unos ojos rasgados que hacían notar fuertemente su ascendencia asiática, hacía que pareciera una mezcla asiático-americana, lo que no estaba tan alejado de la realidad, ya que su madre, Elizabeth, provenía de corazón de los Estados Japoneses de America, (de Shizuoka del norte) nacida en una familia de clase media, nunca le hizo falta nada, pero tampoco podían darse muchos lujos; gracias a esfuerzo y mucho trabajo logro entrar a una de las universidades mas prestigiosas del país, y se había graduado como la mejor de su clase en Ingeniería robótica. Y su padre, Tadashi, era de ascendencia japonesa 100%, ya que los abuelos de Hiro y Tadashi jr. Varios años después de la gran guerra civil habían huido del país hacia hacía "la nueva tierra de oportunidades" donde su el señor Hamada había logrado abrir una cadena de exitosos restaurantes de comida tradicional japonesa, teniendo tan solo 10 restaurantes en San Fransokyo, lo que los convirtió en una de las familias más acaudaladas del país, y muy respetados en todo el Japón.

El padre de Hiro y Tadashi jr. por otra parte, nunca le intereso nada relacionado con la cocina,(era un desastre a la hora de cocinar y prácticamente quemaba todo lo que tocaba) los restaurantes y todo lo relacionado con el negocio familiar, él quería ayudar a las personas y salvar vidas, por eso decidió estudiar Medicina e Ingeniería, (obteniendo un título en el primero y un doctorado en la segunda) ahí fue donde conoció a Elizabeth durante la ceremonia de graduación, esa misma noche la invito a tomar algo, una cosa llevo a la otra y 18 meses después estaban en el día de su boda.

Tadashi recordaba todo eso mientras conducía fuera de su vecindario y dirigiéndose a la autopista, miro su reloj y maldijo por lo bajo, llegarían tarde a tomar el avión para sus vacaciones, eran las primeras desde que Hiro había nacido, hacia 4 años casi, miro al pequeño de reojo por el espejo retrovisor mientras veía que su hermano mayor lo molestaba jalándole el cabello.

-Jr. deja a tu hermano en paz- dijo el hombre a medias enojado, a medias divertido.

Jr. parecio acatar la orden y lo dejo en paz, visiblemente molesto por que le habían quitado su fuente de diversión y no sabía que iba a hacer los 45 minutos que tomaría llegar hasta el aeropuerto. Mientras tanto, el padre, que seguía observando a sus 2 pequeños aun recordaba todo el primer año de vida de Hiro que pasaron entrando y saliendo del hospital, al parecer tuvo un raro sindorme que hizo que sus pulmones no se separaran al nacer, por lo que tuvieron que hospitalizarlo durante casi 10 dias, los doctores dijeron que era un milagro que hubiera sobrevivido, y que si no había complicaciones no tendría problema alguno en su vida, pero después del año que pasaron yendo al hospital se alegraron de que no hubiera problema aparente, al menos de momento; lo que no habían notado, al menos hasta hacía un año, era que el era algo diferente de los demás niños de su edad, no se involucraba ni jugaba con otros niños y pasaba mucho tiempo solo, ya fuera leyendo o construyendo cosas con bloques, después de varias pruebas descubrieron que era superdotado, y tenía ligeros rastros del síndrome de asperger, por consejo del psicólogo lo inscribieron en una academia para niños superdotados, ahí desarrollo el gusto por los robots, además había conocido a un joven de la edad de su hermano mayor, el era de tez morena y un cabello rizado y castaño, casi tan alborotado como el de Hiro, se hicieron amigos de inmediato y se volvieron inseparables, su nombre era Wasabi.

Mientras Tadashi padre se encontraba inmerso en sus pensamientos escucho un grito proveniente de su esposa, al mirar hacia el enfrente comprendió el por qué gritaba Elizabeth, un gran camión que transportaba grandes troncos de madera que había atravesado la línea de contención del carril del sentido contrario y se dirigía descontroladamente hacia ellos.

Hiro comenzó a llorar al escuchar los gritos de su madre, Tadashi, un poco más calmado que su hermano menor aguanto un poco más antes de romper a llorar también, el padre y esposo, al conocer su destino decidió llamar a emergencias mediante un botón de rápido acceso que había instalado en el auto, sí bien era poco probable que él y Elizabeth sobrevivieran, esperaba que sus hijos vivieran; mientras uno de los grandes troncos de madera volaba por los aires hacía el auto Elizabeth rezo en silencio que sus 2 hijos se mantuvieran fuera de problemas, pero lo más importante que pedía era que siempre estuvieran juntos y se tuvieran uno al otro, el padre simplemente pensaba en los buenos momentos que había tenido. Al caer el tronco le golpeo justo en la cabeza a su esposa, y dejo de respirar, mientras a él le cayó de lleno en el pecho, y al instante supo que sus costillas se habían roto y al menos un pulmón había sido perforado, cerró los ojos y dio gracias por todo lo que había recibido, mientras escuchaba sirenas a lo lejos su corazón dejo de latir.

Varios días después, en el hospital, al no encontrar a ningún familiar o quien se hiciera cargo de ellos, los trabajadores sociales del hospital decidieron enviarlos a orfanatos separados, Tadashi solo tenía varios cortes en el brazo y pecho por los vidrios, por lo que fue dado de alta y un par de días después lo llevaban a su nueva casa, en cambio Hiro, había recibido un golpe bastante duro en la cabeza, por lo que estuvo una semana hospitalizado, al parecer tendría ligeras pérdidas de memoria, pero sus funciones motoras y demás se encontraban en perfecto estado. Al parecer recordaba todo a la perfección excepto que había olvidado que tenía un hermano.