Se muy bien que no eres para mí, que por mucho que traté de cambiar y aparentar que soy lo que necesitas no logro que me veas más que como tu amiga.

Aquella rara y sombría que siempre te ha apoyado pero que no puede competir contra la belleza y fortaleza de quien consideras el amor de tu vida.

No puedo culparte, porque habrías de fijarte en mí teniéndola a ella, lo que siempre has soñado y deseado como tu pareja ideal.

Estoy acostumbrada a no ser lo que los demás esperan; a decepcionar a todos los que me rodean y que aquellos a los que amo no sientan lo mismo por mí; al menos la mayoría.

Pese a ello no gano nada compadeciéndome de mi misma; por eso he aceptado la invitación de Gaara-kun y Temaria-san de irme a Suna un tiempo para iniciar un nuevo entrenamiento. Lo he hablado con Shino-kun y Kiba-kun además de Kurenai sensei; las únicas personas que en verdad puedo llamar familia.

Sé que no están muy de acuerdo pero me apoyan igual que siempre, creo que son a quienes más les afecta mi partida. En fin, me estoy desviando del tema, no se cuanto tarde en volver a Konoha si es que lo hago; se que como ninja es mi deber servirle y protegerla pero no tengo razones para volver.

Miento, solo hay una; prometí ser la madrina del hijo de Kurenai-sensei junto a Shikamaru, sé que si falto ninguno me lo perdonaría.

Últimamente has estado al pendiente de mí, sobre todo desde que Neji-nisan te contó porque enfrente a Pain, curiosamente tú no lo recordabas. ¡Argh! Aún no le perdono que lo hiciera, prácticamente te sentiste obligado o quizá fue lastima lo que te orillo a estar a mi lado.

No soy el tipo de chica de la que te enamorarías, soy torpe, distraída y según el 90% de los que me conocen un desastre como ser humano.

Sé que si has estado conmigo es porque te sientes culpable de que mi padre me haya expulsado del clan; Neji será el nuevo líder y fue por eso que te contó la razón de porque t salve hace 3 años, ya que también se siente responsable.

Sin embargo, para cuando estés leyendo esto yo me encontrare a un día de Suna, Tsunade-sama también está enterada y como Sanin logro convencer al actual Hokage, no entiendo porque Kakashi sensei trato de retenerme y más alegando que no podía dejarte solo.

¿Acaso no era eso lo que más deseabas?, esas fueron tus palabras, fue lo que explicabas a Sakura-san, no debí escucharlos pero no pude evitarlo. Te quejabas de no poder estar con ella, por estar comprometido a corresponderme, yo lo había perdido todo y deseabas que al menos hubiera valido la pena.

Naruto-kun, quiero que entiendas que mis acciones nunca tuvieron el objetivo de atarte, pienso que lo que se hace por verdadero amor es desinteresado, no se espera recibir nada a cambio.

Solo quería despedirme de ti y explicarte que nunca espere que estuvieras a mi lado, jamás te guardaría rencor por no estarlo; pero ahora te suplico que no preguntes más por mí, no es necesario, no quiero que te me acerques por compasión y menos por obligación.

La única forma en que puedo salir adelante es estando lejos, así lograre olvidarte y arrancarme este amor que aún late en mi corazón. No debes preocuparte te doy mi palabra de ninja que estaré bien, solo necesito tiempo.

Te he estado evitando y los demás me han dicho que estas molesto por ello, supongo que piensas que es un capricho, primero haciendo de todo para estar contigo y cuando lo logro solo te esquivo. Pero, estaba postergando mi despedida, y como ves no lo he podido hacer de frente, no tengo el valor, tengo miedo a que si me pides que me quede lo haga.

Siempre fiel a tu palabra y por eso me retendrías pero no es justo para ninguno, no quiero que me odies por obstruir tu felicidad.

Te libero de la promesa que me hiciste, donde juraste siempre estar a mi lado; ocúpate de ser feliz con Sakura, y deja de una vez de pensar en los demás.

Quizá en algún tiempo nos volvamos a encontrar pero por ahora te digo adiós, llego el momento de dejar definitivamente lo que siento por ti.

Espero seas muy feliz Naruto-kun que por mi lado buscaré un nuevo camino que recorrer y quizá en el transcurso pueda abrir de nuevo mi corazón.

Para ello debo olvidarte como hombre, para olvidarte debo alejarme y poner tierra de por medio entre ambos, así que…

Hasta luego, Uzumaki-kun.

Hinata.

- Hinata… -murmura un joven rubio mientras arruga aquella carta.- Debo ir por ella.

- Fue su decisión Naruto, debes respetarla.

-Yo le prometí estar a su lado siempre –dice mientras agacha la cabeza.

- Ella te libero de esa promesa.

- ¡Pues no debió hacerlo! – Dice molesto- ¿Por qué todos sabían que se iba y nadie me lo dijo?

-Te repito, fue su decisión.

- ¡Tenía derecho a saberlo!

- Ella lo quiso así, te conoce y sabía que reaccionarías como lo estás haciendo que tratarías de buscarla e impedir que se fuera.

- Tu también trataste de detenerla, pero dejaste que Tsunade-obachan te convenciera –replica molesto.

- Si supieras… -murmura suavemente el peliplateado recordando las "sutiles peticiones" de la sanin si no dejaba ir a la Hyuga.- Prácticamente me lo exigió.

- Entonces ayúdame a traerla de vuelta.

- ¿Para qué Naruto?, Hinata estará bien, Gaara cuidara de ella.

- ¡Ese deber es mío!

- No Naruto, ya no lo es, aunque realmente nunca fue tu deber, tú y Hinata no son nada.

- ¡Es mi amiga!- grito el rubio.

- Tal vez, pero entiende que ella quiere olvidarte.

- ¡No quiero que lo haga!

- Naruto, esos sentimientos la lastiman, por eso es lo mejor para ella.

- … Pero….

- Si en verdad la quieres como amiga déjala ir Naruto.

- No… Kakashi-sensei tienes traerla de vuelta –suplica el rubio.- Por lo menos déjame ir por ella –agrega al ver la negativa del peliplateado.

- Naruto, no puedo dejarte hacer eso – responde mientras cierra los ojos.

- Me iré con o sin tu autorización.

- Entonces te arriesgas a ser catalogado como ninja renegado y perder tu oportunidad de ser elegido como Hokage.

- No me importa –murmura el rubio.

- Gaara también está enterado de la situación y del porque se ha ido Hinata…

- ¿Y eso qué?

- Esta dispuesto a protegerla de todo, incluso de ti Naruto, ambos llegamos al acuerdo de que si te presentas en la arena…

- Con mayor razón me ayudara.

- No, si te presentas en la arena, te arrestaran y te enviaran de vuelta a Konoha.

- ¿Qué? Gaara no puede hacerme eso.

- Lo hará si sigues con esas ideas en la cabeza.

- No lo entiendo, Gaara es mi amigo…

- Si, pero también es consciente que no estás haciendo bien las cosas.