Chocaron sus espadas.
No eran conscientes de la cantidad de tiempo que pasaron luchando. Estaban agotados, cubiertos de sudor. Sin embargo, ninguno de los dos cedía a la debilidad tanto de uno como del otro. Era una danza etérea de espadas.
Katarina de manera rápida dio una maniobra para entrar en un pequeño portal, aparecer por la espalda de su contrincante. Garen anticipó el ataque, bloqueando sus espadas. Se hizo hacia atrás de un salto. Tomó con ambas manos su espada mientras que su corazón se aceleraba más de la cuenta.Se sintió extraño, como si ésta pelea le regresara un fervor quehabía perdido. Era la única contrincante que no podía vencer y pudo ver en los ojos de ella que también sentía lo mismo.
A su alrededor soldados de ambos bandos intentaban entrometerse, mientras que eran fácilmente repelidos. Llegaron a un punto donde fueron separados por varios soldados que venían en auxilio tanto de Garen, como de Katarina. Los eludieron con facilidad y lograron regresar a su combate.
"Esto es algo entre el y yo" pensó Katarina, mientras preparaba unas cuchillas para lanzarselas. Se incrustaronsin tener efecto, la gruesa armadura de Garen impedía el daño de tal nimiedad. "Entonces debo encontrar los pliegues" pensó mientras corría de nuevo a su oponente. Hizo una mueca malévola extendiendo las comisuras de sus labios. Disfrutaba por primera vez tener un encuentro tan enfermarmente fascinante. El único demaciano que le puede seguir el paso. Por desgracia, tenía la ventaja sobre el, el peso de la armadura de Garen comenzaría a crear estragos, comenzaría a agitarlo más de la cuenta; se volvería lento y torpe, y así encontraría la oportunidad de terminar con esta pelea.
Garen hizo una postura firme, sabía que la velocidad de ella era mayor. La perdió de vista.
"Arriba"se dijo a sí mismo mientras que recibió ataque y fue derribado. Bloquear el ataque lo hizo perder su espada. Desarmado, forcejeo para no ser apuñalado. Asió fuertemente ambas manos e hiso contrapeso para voltear el juego. Con gran habilidad Katarina no permitió que el peso de Garen la venciera, por lo que confrontaron miradas mientras que, de pié, intentaban mover al otro para perder. Katarina chasqueo su lengua contra el paladar.
—Eres temible, noxiana—se atrevió a decir sin soltarla. Sin esperar a una respuesta.
Recibió una patada en la mandíbula. Fue de improvisto, cualquiera se hubiese soltado. Pero no lo hiso. Apretó con fuerza y la lanzó lejos de él. Escupió sangre por morderse la lengua.Se sintió levemente aturdido.
Volteó a ver su espada tiradaen el suelo, corrió hacia ella para poder tomarla. Katarina se levantó y corrió de nuevo a enfrentarlo.
Hubo una explosión repentina. Ésta levantó una estela de humo y solo se pudo observar que Katarina entraba para terminar lo que había empezado.
Logró hacerle un corte en el brazo y perderse en el humo. Garen espero el segundo ataque si saber por dónde saldría. Fue descuidado. Recibió otro corte, ahora, en su muslo. Ella Logró hacer que se incara. Ahora venía de frente a tomar su cabeza pero Garen tomó el brazo de Katarina con sus manos, la hiso girar y la golpeó en el rostro dejándola inconciente.
Se tumbó al suelo, finalmente el cansancio lo venció. Sus heridas emanaban sangre. Jadeaba de manera pesada. La miró y echo una carcajada bastante ronca, para finalmente decir.
—Empate.
