EL PORTAL

I.- Cumpleaños

Era de noche en Céfiro, una joven pelirroja iba caminando por los pasillos del palacio con una pijama de 2 piezas, de pronto se detuvo en una de las puertas en el enorme pasillo y golpeo con suavidad, dentro se oyó un largo bostezo y luego la puerta se abrió dejando al descubierto la cara de un chico de cabellos castaños que tapaban sus hermosos ojos verdes.

-¿Ya se te ocurrió que vamos a hacer? – Preguntó la pelirroja

-Oye Luin, ¿no crees que a la media noche nadie se puede inspirar? – Respondió el joven mago de cabellos castaños, con rastros de sueño en los ojos.

-Óyeme, tú me dijiste que necesitabas consultarlo con la almohada, 4 horas son suficientes para que se te haya ocurrido algo. – Insistió la chica.

-Pues lo lamento mucho pero no se me ocurre nada, tengo demasiado sueño. – Respondió el castaño mientras consideraba la invocación de alguno de sus amigos.

Ambos chicos seguían discutiendo en susurros cuando inesperadamente, un niño como de 10 años con el cabello lila y un cuerno azul ornamentando su frente se apareció detrás de la pelirroja quien comenzaba a molestarse.

-¿Se puede saber que haces levantada a esta hora Luin?

-¡ Maestro Guru Clef!, lo siento, es que, hem, vine a preguntarle algo a Ascot Chan.

- ¿Y no podías esperar a que amaneciera?

- Eso mismo le estaba preguntando.- Argumentó Ascot en su defensa.

- Más vale que te vayas a acostar.- Advirtió el Guru haciendo caso omiso de su discípulo mayor.

- Pero . . .

- ¡AHORA!

- Ssssssshhhhhhhhhhhhhhhh, nos van a escuchar.- Reprendió la joven de cabellos rojos y ojos verdes, los dos magos la observaron como si hubiera contado un mal chiste. - Bueno, bueno, ya me voy, buenas noches.

- Buenas noches Luin – Contestó cansado el castaño

- Y recuerda que son NOCHES. – Interrumpió molesto el Guru de cabellos lilas

-Si, de acuerdo. -La chica se fue caminando luego de dar media vuelta para poder regresar a su habitación donde otra joven pelirroja, de ojos verdes y solo un par de años mayor la esperaba despierta.

- ¿Te regañaron?- Preguntó Haydeé Cefirot, heredera al trono del planeta.

- Si – Respondió la aprendiz de hechicera, más molesta que nada.

- Te lo dije – Respondió la mayor de las hermanas en tono juguetón.

- No es justo, teníamos que ver eso lo antes posible.

- Eso no justifica tus "visitas" nocturnas hermana, además, Guru Clef va a volver a usar su báculo si lo sigues haciendo.

La joven sintió súbitamente la punzada del recuerdo de un bastonazo sobre su cabeza, ya había tenido demasiados, así que cedió ante aquel comentario -Tienes razón, buenas noches hermana.

- Buenas noches

El amanecer no se hizo esperar demasiado, todos estaban sentados a medio desayunar sin prestar atención al único asiento vacío en la gran mesa, a excepción de una chica castaña de ojos azules, aprendiz de magia de Guru Clef en persona.

-Haydeé, ¿Estás segura que sigue dormida? Siempre se levanta para desayunar. – Alegó la castaña al notar que faltaba una de sus primas, la única aprendiz con una llave inter dimensional.

-Te digo que en cuanto la desperté me miró con mucho sueño y se cubrió hasta la cabeza.

- ¡PERDÓN POR LLEGAR TARDE! – Oyeron todos antes de divisar en la puerta a la segunda hija de Paris y Anaís, una vez esta tomó asiento los demás volvieron a sus asuntos, Luin traía pantalones de mezclilla y una blusa larga lo cual significaba que iba a salir o a hacer algunas travesuras, eso sin olvidar el paliacate amarrado a la cabeza y el extraño calzado blanco al cual solía llamar tennis.

-Hola Kali, hola hermana, lo siento mucho pero no me podía levantar, tenía demasiado sueño, ¿qué hay de desayunar?

-Lo siento pero Ascot Kun no se encuentra y Caldina y Presea ya se sentaron a desayunar – Mencionó la mayor de las pelirrojas como si nada antes de llevarse a la boca un vaso con jugo.

- Eso sin olvidar que lo que había ya se acabó. – Replicó la castaña con una sonrisa traviesa.

- Ya . . . se . . . ¿acabó?

- ¡Sipi! – Respondieron las dos jóvenes sin prestar atención a la súbita humedad empañando los ojos verdes de la recién llegada.

- Bueno, ni hablar, tendré que hacerme el desayuno – Respondió la joven reponiéndose de la decepción con rapidez, no fue sino hasta levantarse que notó que todos estaban terminando de desayunar, se dirigió entonces a las cocinas donde se encontró a Ascot dejando su plato en la pila de trastes para lavar.

-¿Ya o todavía no? – Preguntó la pelirroja en un susurro mientras se paraba de puntitas a espaldas del castaño.

- Ya, no te preocupes, solo espero que no me vuelvas a despertar a media noche.

- Ja ja, muy gracioso, en todo caso, ¿qué es?

- Tengo que ir a estudiar, tengo examen en dos horas así que nos vemos luego.

- OYE, PERO ¿Y KALI?

-Ya está enterada, no te preocupes. – Dijo el castaño mientras se alejaba a paso veloz para evitar más preguntas.

- Genial, eso me gano por molestarlo tres noches consecutivas, pero algo tenía que hacer.

- ¿Molestarlo para qué?- Dijo alegremente una mujer morena, espigada, de ojos azules, piel oscura y cabellos rosas, parecía que sus oídos estuvieran entrenados para detectar cualquier tipo de noticia de color extraño a la menor provocación.

- Hola Caldina.

- Ya te había saludado, ahora bien aquí me huele a chisme ¿a quien estuviste molestando y para que?

- Creo que ya no tengo hambre Caldina, nos vemos. – Acto seguido, la pelirroja emprendió la huida.

- Oye pero . . . ¿Y ahora que le pasa? – Se extrañó la ex bailarina Chizetiana al ver desaparecer a la joven.

No pasó mucho para que Luin volviera a toparse con Kali, no se parecían mucho, sin embargo eran parientes lejanas y la relación de amistad que habían forjado entre ellas era lo que más las acercaba como familiares.

- Prima,- Dijo Kali - el enano me dio el día libre porque tiene que hacerle un examen a Ascot Chan y la prima Haruka va a venir, ¿porqué no nos damos una vuelta o nos vamos de cacería?- Propuso emocionada la castaña.

- ¿Cacería? – Respondió la voz confundida de Haydeé, quien casualmente iba dando vuelta en un pasillo cuando las escuchó hablando.

- Luego te explicamos hermana, jajajaja, en todo caso, lo siento prima, tengo que llamarle a la urraca para decirle que me voy a tardar más en Céfiro, a Piccoro San para informarle que puede estarse tranquilo y a papá Goku y mamá Milk les tengo que decir que voy a regresar un poco magullada.

- ¿Magullada?- Preguntó expectante la ojiazul.

- Luego te explico, saraba.

- ¿Tú sabes en que anda metida para correr el riesgo de que el enano le dé con su báculo?- Preguntó Kali a Haydeé luego que Luin desapareciera al fondo del corredor principal.

- En cierta forma. – Repuso pensativa la chica mayor

- ¿De qué se trata?, dime Haydeé.

- Lo siento, prometí no decir nada.

- Mala – Contestó la aprendiz haciendo un puchero.

De Luin ya no se supo nada en todo el día, Ascot fue "secuestrado" aparentemente luego de terminar su examen, Haruka no alcanzó a llegar a Céfiro desde Spyra, Vivi y Leo que habían salido a dar una vuelta por un rato, tampoco regresaron, extrañamente faltaban varias personas que normalmente deambulaban por el castillo de Céfiro en aquella época de paz, para colmo de males, Kali estaba segura de haber visto a José Luis en la mañana desayunando pero ya no estaba por ningún lado. Guru Clef había dicho que tenía que salir un momento, se llevó el báculo número 9 por lo que Kali imaginó que tenía que ver con lo que Luin había dicho.

El comedor estaba casi vacío, Haydeé y Kali se encontraban ahí cuidando de los niños más pequeños, todos hermanos menores de Haydeé y Luin, aun no tenían noticias de nadie, cosa poco usual, cuando entró la reina Anaís.

- Bueno niñas, venía a decirles que ya es hora de comer, Kaze, ve a lavarte las manos por favor, Haydeé, ¿podrías poner los platos?

- Si mamá, ¿cuántos somos?

- Déjame ver, me parece que somos . . . 7, 8 si contamos a Nikona que decidió quedarse.

- ¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ? ¿SOLO SIETE?- Kali estaba impactada ante la baja asistencia a comer aquel día, no era usual, en especial con la reina comportándose con la misma amabilidad y tranquilidad de siempre, como si no pasara nada extraño; Haydeé decidió acercarse a su madre y susurrarle al oído -Creo que se dio cuenta de que faltan personas.

- Si, ¿verdad? – Respondió la reina en susurros con una sonrisa.

- Oigan, quiero saber que está pasando.

- Lo que pasa es que mi hermana Luin . . . – Anaís tomó a su hija, una pequeña pelirroja de unos siete años a la cual tapó la boca de manera distraída mientras permanecía en su sitio.

- No ha regresado – Respondió la reina

-¿Y eso qué? – Dijo Kali

- Que la fueron a buscar – Contestó Haydeé

Kali. – ¿Pero todos? – Parecía asombrada.

– Pues si – Respondieron madre e hija al unísono, como si fuera la cosa más normal del mundo.

- En todo caso, ¿podrías ayudarme a servir Kali? – Pidió la guerrera del viento mientras le ofrecía algunas servilletas de tela verde.

- Claro tía – Respondió Kali sin comprender muy bien lo extraño de la situación.

Y así pasó la comida con un comedor sumamente vacío; tenía 3 días que Luin había llegado a Céfiro de vacaciones y se había estado portando de lo más raro, Kali no comprendía del todo lo que sucedía con su prima y con la desaparición de la mayoría de los habitantes del castillo y los parientes que iban a llegar de visita, la joven castaña moría de la curiosidad por saber que estaba sucediendo, ese fue el motivo de que a la noche cuando todos regresaron se dispuso a interrogarlos.

– Muy bien tía Belly, confiesa, ¿a dónde fuiste hoy en la mañana de esa manera tan misteriosa? – Preguntó la castaña a una mujer alta, blanca, de cabellos de tono extraño con orejas en punta y ojos dorados.

- Kali, ¿qué te pasa?, solo salí a caminar.- Repuso aquella mujer con sangre de dragón.

- ¿Todo el día? – Preguntó la aprendiza con un tono de sarcasmo.

– Kali, ¿puedo pedirte un favor?

– Claro tía. – Respondió confundida

– ¿Podrías quitarme esa lámpara de encima? – Me lastima mis ojitos

– ¿Esta? – Dijo señalando una lámpara de mano importada de Autosan -claro, solo responde …¿a dónde fuiste?

– Ya te dije, salí a caminar y de paso a entrevistar a, a, . . .

– ¿AAAAAAAAAAA?

– A la gente de Céfiro que tiene que lidiar con la maniática Hada Primera a diario, ya sabes, para la revista.

– ¿En serio? –La castaña no habría creído ni un poco de aquella respuesta.

– Si – Respondió la mujer inocentemente

– Está bien, te creo … ¿Ese no es José Luis?

– Me parece que si.

– Bien, otra víctima para interrogar, muajajajajajajajajaja… gracias por todo tía Belly… ¡JOSÉ LUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS! – Acto seguido, se dispuso a perseguir al único mago de todo Céfiro que no tenía aprendices.

El día terminó, y todo el mundo se había ido a dormir . . . o al menos así parecía.

TOC TOC

– Ya voy –Contestó una pelirroja somñolienta mientras abría la puerta - Ascot, ¡qué sorpresa que vengas a verme a estas horas!

– Como ya todo quedó arreglado espero que no me vuelvas a molestar y por favor, haz algo con Kali.

– ¿Con Kali?

– Estuvo interrogándome una hora desde que llegué así que más te vale tranquilizarla. – Había algo extraño en los ojos del invocador de bestias, la princesa no supo definir si era enojo o algo menos preocupante.

– De acuerdo, buenas noches

– Buenas noches.

La puerta se cerró, Luin estaba destendiendo su cama cuando . . .

TOC TOC

– Un momento – Respondió la joven más despierta -Tía Umi, ¿pasa algo?

– Solo venía a pedirte un favor.

– ¿Un favor?

– Si, un favor muy grande – Respondió otra voz más varonil, saliendo de detrás de la guerrera del agua.

- ¡Guru Clef! – Exclamó la pelirroja

– Si, soy yo.

– Mira sobrina, necesitamos que calmes a Kali, apenas hace 15 minutos que nos la quitamos de encima con sus preguntas.

– O la controlas o probaré mi báculo nuevo contigo.

–¿El nuevo?, a Uranai Baba no le va a gustar que regrese al templo toda masacrada… de acuerdo, lo haré.

- ¡Bien! – Respondieron ambos visitantes molestos antes de retirarse cada uno a su respectiva alcoba.

- ¡Buenas noches!, -Dijo la chica mientras cerraba de nuevo la puerta -Espero que no venga nadie más.

TOC TOC

- ¿Y ahora que? – Luin abrió la puerta solo para encontrarse con otro de sus primos, el caballero Kain, alto, fuerte, de ojos azules y cabellos castaños.

– Me toca regañarte, ¿podrías poner a Kali bajo control? Se la ha pasado haciendo preguntas desde hace rato.

– Si Kain, -_- lo siento, la pondré en orden.

– Gracias, buenas noches.

– Buenas noches.

TOC TOC

- ¿Haruka?, ¿no me digas que vienes a . . .

– No sé como pero más te vale calmar a Kali o Uranai Baba será la primera en enterarse del nuevo método pedagógico de estudio para hechiceros y adivinos.

– Entendido, buenas noches prima.

– Buenas noches.

TOC TOC

– De acuerdo, de acuerdo, prometo calmarla pero YA DÉJENME DORMIR.

-¿Calmar a quien prima?

Kali estaba de pie frente a la puerta con cara de no saber que estaba sucediendo, Luin respiró justo antes de hacerse a un lado para dejar pasar a su prima mientras se preguntaba mentalmente que había hecho para merecer aquello.

– ¿Pasa algo? –Dijo la castaña

– No, nada … ¿qué pasa? No esperaba verte aquí a esta hora.

– Es simple, ¿A DONDE FUISTE TODO EL DÍA?

-A avisar que me iba a quedar más tiempo, ya sabes como se pone mi maestra si no le aviso desde antes, jejejeje.

– Nunca te tardas tanto

– Mi llave se descompuso para regresarme luego de pedir el permiso y avisar y no podía activar el portal.

– ¿Y luego?

– Pues me perdí y llegué a Gaia sin querer

– ¿En Gaia eh?

– Si, ¿no me crees?

– Te voy a creer . . . pero solo porque tengo sueño, ¡buenas noches!

– Etto… buenas noches Kali.

Luego de aquella extraña noche todo parecía volver a la normalidad en el castillo al día siguiente, lo único raro fue que Guru Clef les había dado el día libre a Kali y a Ascot que aprovecharon para ir a darse una vuelta a Mundo Místico.

Era medio día cuando la princesa Luin fue al despacho del Gurú de Céfiro, no era algo que le gustara hacer, pero tenía asuntos que atender con él en ese momento – Muchas gracias Guru Clef

– Solo recuerda que la próxima vez que vengas va a ser como alumna.

–De acuerdo . . . en fin, ya todo mundo sabe que hacer así que apúrense, no tenemos mucho tiempo.

Una hora después en Mundo Místico . . .

– Mira Ascot chan, ¿qué te parece si nos subimos a ese juego?

- Claro Kali chan, lo que quieras – En ese momento, Ascot escuchó una voz en su cabeza -Listo Ascot, ya pueden regresar.

– ¿Pasa algo?

– No, es solo que olvidé algo muy importante, ¿qué te parece si regresamos un momento?

– Esta bien.

Ambos se tomaron de las manos mientras buscaban una esquina oscura desde la cual transportarse, Ascot sacó de entre sus ropas una llave con dos piedas, una roja y una blanca, tocó la blanca mientras concentraba su mente en el gran comedor del castillo de Céfiro y pronto, ambos desaparecieron de Mundo Místico solo para encontrarse en una enorme habitación vacía, el gran comedor estaba oscuro y en silencio, aquello era extraño, ya que el gran comedor se ocupaba también como aula de clases y tareas para los más pequeños, incluso en ocasiones era el centro de las discusiones entre Caldina y algún otro habitante del castillo.

- ¡Que raro! No veo a nadie. – Mencionó Kali en un susurro

– Vamos a la sala del trono, ahí olvidé lo que necesito.

– OK.

Se dirigieron en silencio a la sala del trono, los pasillos estaban en completo silencio, afuera el sol comenzaba a meterse, sin embargo, dentro del castillo los pasillos estaban casi oscuros, aun no encendían las luces. Al llegar a su destino Ascot abrió la enrome puerta dejando a Kali en el centro de aquel portal, estaba oscuro, Kali distinguió algunas siluetas extrañas moverse, fue entonces cuando súbitamente alguien encendió la luz.

¡SORPRESA!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS KALI!

Confeti mágico y serpentinas de hierba salieron volando en aquel momento, el rostro de la castaña se encendió de la emoción mientras veía acercarse a la autora de aquel complot, una pelirroja de ojos verdes que normalmente se encontraba ausente del castillo.

- Felicidades prima, disculpa que me estuviera secuestrando a todos pero no te podías enterar.

– Parece que valió la pena. – Dijo Ascot acercándose a la castaña sin decidirse del todo a darle un abrazo de cumpleaños.

– GRACIAS AMIGOS

Y así siguió la fiesta en el gran salón del trono de un planeta llamado Céfiro.

.

.

Notas originales de la autora:

Nihao:

Bueno, pues este capítulo de el fic "El Portal" fue hecho por Luin Chan, sin embargo, este fic no es mío si no de todos los que entran al foro de la página de José Luis Kun, espero que todos colaboren con un capítulo o dos, se van a divertir mucho ^_~.

¡Feliz cumpleaños Kali! Y para los que no sabían, el cumple de mi prima favorita es el 18 de Octubre, si que si,^_~ .Espero te guste este regalo de cumpleaños, el primer capítulo de "El Portal"

Si quieren colaborar solo deben pertenecer al foro y escribir un capítulo como este con el título "EL PORTAL" y José Chan se encargará de colocarlo con este.

SARABA

.

Notas actuales:

Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí está, no remasterizado, pero si corregido y un poquitín aumentado, jajajajajajaja… que recuerdos, hay tantos amigos aquí mencionados, a algunos todavía los veo por internet, con otros se perdió el contacto, pero sepan que siguen en la mente de esta humilde escritora que solo desea hacerle honor a nuestra amada cyber familia y al extinto Foro de las Guerreras Mágicas… hace ya once años que desapareció el foro, tiene tal vez doce o trece que este capítulo fue escrito, en todo caso, espero que las correcciones hayan sido de su agrado, si no entendieron mucho de lo que sucedió (cosa comprensible a decir verdad) no se preocupen, este es un x-over creado a partir de la mezcla de varios animes, videojuegos y la personalidad de diferentes escritores de fanfics y lectores de fanfics de MKR principalmente, de momento hasta aquí la dejamos, si quieren saber un poco más de la historia pueden leer Jiguen no Hanashi (Historias Dimensionales), que es en realidad una de las ramas de esta historia.

Por otro lado, mil disculpas, no había notado que subí mal los capítulos, en todo caso, haré lo posible por corregirlos y subir al menos un capitulo más antes del verano... no prometo mucho jijiji.

SARABA