: La Graduación
Era primavera, los árboles de cerezo caían suavemente al compás del viento, en la ciudad de Tomoeda todo es tranquilidad y la única persona que puede irrumpir en esa tranquila ciudad es, Sakura Kinomoto que siempre llega tarde a todo. Y dando gritos por todos lados porque siempre se topa con personas, postes y animales. Sakura llega tarde a su graduación aun cuando es a nivel Universitario hay cosas que no cambian verdad,
-SAKURA!!! Al fin llegas, no me digas que te quedaste dormida como siempre.
–Muy buenos días Tenma, ah si me quede dormida. Con una gotita en la cabeza.
–Bueno no importa, y sabes lo bueno es que te dije que la graduación era una hora antes solo para que llegarás a tiempo.
–Hoe! En serio!!! Gracias sino me pierdo mi graduación. -Oye Sakura, por fin hemos logrado nuestro sueño de ser Administradoras de Empresas. –Si y estoy muy emocionada nunca pensé que llegaría este día cuando entramos. –Jejeje yo tampoco.
Oigan por aquí, por aquí, las esta llamando el Lic. Sakamato. Les llama su amigo Motohiro, con quien se han amigos desde que entraron a la Universidad.
–Si ya vamos, y ¿para qué nos estará llamando?. –Pregunta Tenma a Sakura,.
–no lo sé, vamos averiguarlo. –responde Sakura
–Si vamos. –ambas chicas se dirigen hacia donde se encuentra su amigo.
-Oye Motohiro ¿por donde esta el Lic. Sakamoto? -El chico se les queda viendo y con un poco de rubor cuando ve a Tenma y Sakura que se da cuenta.
-Chicas que lindas se ven. -Sakura iba con un vestido Rosa sin tirantes, con una cinta negra en la cintura, con unos zapatos de tacón transparente con una cinta negra entrecruzada que le hacían resaltar su linda figura con el cabello recogido y Tenma iba con un vestido lila con faja en la cintura y dos tiras que levantan su busto y la falda que cae libremente dejando notar su cuerpo en forma, el vestido combina con su cabello lila suelto con rollitos en las puntas y ojos azules. Tenma roja como un tomate ante el comentario del chico no se percato de que el también estaba como un tomate.
–Muchas gracias Motohiro, oye Tenma no te molestaría si fuera a buscar yo al Lic. Sakamoto y mientras te quedas platicando con Motohiro, bueno ya regreso.
Sakura se fue antes de recibir una respuesta, mientras caminaba por lo que había sido su Facultad, y le entraba añoranza –Cuando entre la Universidad de Tokio no estaba segura de que quería, creía que cualquier cosa sería bueno, pero en los exámenes conocí a Tenma y me dijo que quería ser Administradora y me explico todo lo que sabia respecto a la carrera y me gusto así que entre con ella, recuerdo cuando nos perdimos y terminamos en medicina y de allí nos mandaron para la nuestra, y nos quedamos muy sorprendidas al ver los hermosos jardines con árboles de cerezo, flores de todo tipo y bien combinados y los edificios limpios y de un color agradable para los estudiantes... UPS ya llegué a la oficina del Lic.)
Toco la puerta, esperando que alguien adentro le respondiera.-Adelante.
–Buenos días Lic. Sakamoto mando usted a llamarme. –pregunta la castaña algo ruborizada, es que su licenciado era muy guapo.
–Así es Kinomoto, verás ya que usted y la Srita. Hyogo Tenma fueron las mejores de su promoción dirán el discurso de agradecimiento.
–Hoe… esto… pues… verá será un honor para nosotras y muchas gracias por confiar en nosotras. Me retiro entonces para comunicarle a ella, nos vemos.
–Siga, siga y espero que lo hagan muy bien.
–así será. –respondió la castaña
Al cerrar la puerta Sakura se queda aliviada de que salió de la oficina y es que el Lic. Sakamoto la ponía nerviosa, bueno a quien no, con las mejillas rosadas va caminando hacia Tenma y Motohiro que parecen hablar un poco nerviosos y casi hasta tartamudean.
-Hay que nervios decir las palabras de agradecimiento, al menos no estaré sola Tenma esta conmigo, y el Lic. Siempre hace que me sonroje si tiene una sonrisa tan dulce y un cuerpazo que…
–¿Qué te dijo el Lic. Sakamoto?, ¿Sakura?.
–¿Qué paso? -responde la castaña
–Hay Sakura siempre que terminas de hablar con el Lic. Siempre te quedas en la Luna jajajaja. -Ambos jóvenes reían mientras que Sakura estaba reaccionando.
–Disculpa que decías?. -Con una gotita en la cabeza
-¿Qué fuye lo que te dijo el Lic.? –pregunta ya desesperada su amiga.
–así, pues verás me dijo que nosotras somos las encargadas de dar las palabras de agradecimiento al finalizar el acto.
–¡QUE!, y ¿Qué le dijiste? –pregunta alarmada y asustada Tenma, en tanto que al pobre Motohiro lo excluyeron sin darse cuenta.
–Pues que sería un honor dar las gracias y que contará con nosotras.
–SAKURA Y YA HAS PENSADO QUE DIREMOS. –Tenma. Le grita de lo nerviosa que se puso.
–pues no. Pero no te preocupes ya veremos que decimos. –dice la castaña levantando el dedo pulgar en señal de, déjamelo a mí, yo se que algo vamos hacer.
-Hola hija creo que llegamos a tiempo. –llega saludando Fujitaka, junto con Touya.
–Papá que bueno que vinieron ya estaba pensando de que no vendrían. –dice mas tranquila Sakura, es que su familia había tardado un poco en llegar.
Viendo que su hermana se ponía triste agrega el mayo de los Kinomoto. –Oye monstruo no te olvidas de saludarme.
–Ya te he dicho que no me digas monstruo por que no lo soy. -Touya sigue siendo mas alto que yo no es justo siempre me logra esquivar el es mi hno Touya el es abogado muchas chicas andan atrás de el y siempre las anda esquivando.
–si sigues así no crees que parecerás más un monstruo y además el peinado se te esta arruinando.
–¡QUE!, ¡Tenma ayúdame mi hno me despeino!
–Muy buenos días señor Kinomoto. –Saluda Motohiro y Tenma
–Buenos días Hyogo, Motohiro.
-buenos días. Dijo Touya con vos seca
–Hay Sakura si sigues así peleándote con tu hno aun siendo una graduada de universidad.
–Casi graduada. Enfatizo Touya con voz burlona, esto desespero a Sakura, porque ya no pudo patear a su hermano.
–Chicas ya va a empezar apresúrense. Les dijo una voz.
–si ya vamos, allí estamos Sakura. -Nunca cambiarás siempre igual de enérgica.
–Muchas gracias Tenma y vamos que ya empezaron a entrar. Si mi hermano me desespera, mira que despeinarme justo cinco minutos antes de entrar a mi graduación.
-Chicas vamos que si se nos hará tarde. -Es que Motohiro era uno de los amigos que tenían ellas en la facultad siempre habían estado juntos. Y siempre les decía chicas.
–Si vamos, ven vamos Tenma, -adelantandose, para que su amigo no se desespere.
–si ya voy. –responde la ojiazul.
Cuando entraron al salón de actos estaba hermosamente adornado con listones y globos dorados y corintos que caracterizaban a la facultad y flores corintas y blancas con el escudo de la facultad y universidad, las sillas tenían una cubierta corinta y blanco intercaladamente, y un letrero que decía FELICIDADES PROMOCION 2008, con letras corintas y orilla dorada. Sakura se quedo tan emocionada e impactada del lugar. Entraron todos y se fueron sentando en el lugar correspondiente y el acto continuo sin Ningún contratiempo… a Sakura y a Tenma se les olvido el pequeño detalle de dar las gracias.
A continuación tendremos las palabras de agradecimiento que dirán las Sritas. Kinomoto Sakura y Hyogo Tenma. –¡Sakura!, Sakura pensaste que diríamos.
–la verdad que no pero creo que tenemos que ir todos nos están viendo. –dice aun mas nerviosa y viendo que los demás las buscaban con la mirada.
–si vamos. -caminaron hacia el pódium y se quedaron paradas sin saber que decir o hacer Tenma estaba realmente nerviosa así que Sakura Decidio empezar a hablar diciendo:
-Buenas días, creo que este momento es muy especial para todos ya que concluimos una parte importante de nuestra vida profesional, comenzaré con una breve historia cuando estaba realizando los exámenes para poder entrar a la universidad… hace cinco años no tenia claro que carrera elegir, y una persona que se examino conmigo me comento de que ella seguiría Administración y me explico y hasta me logro convencer de que siguiera esta carrera, solo con sus palabras, y le doy gracias no solo a ella sino a todos los catedráticos, compañeros, familia y amigos por brindarme su apoyo, cariño, amistad y sobre todo por enseñarme, enseñarnos de que la vida en la universidad es una fuente de oportunidades que si alguien no la aprovecha, esa oportunidad no se pierde sino alguien mas la aprovechará, también por ayudarnos a ser mas organizados con nuestras vidas para poder serlo en nuestro futuro trabajo gracias por sus enseñanzas, consejos, regaños. Muchas gracias y felicidades… por cumplir esta meta que es de todos.
Tenma todavía un poco nerviosa continúo:
Buenos días, gracias por todos los momentos compartidos en el transcurso de estos 5 años, nos llevamos en el corazón a todos… porque quieran o no siempre formaron parte de nuestro crecimiento, travesuras, problemas y soluciones, cuando nuestra querida amiga falleció por no querer aceptar ayuda de ninguno nuestro grado se unió mas y creo que todos empeñamos mas en concluir la carrera por ella, yo soy una.
–yo también. Interrumpió Sakura.
Tenma prosiguió, después de la breve interrupción de Sakura. –aprendamos de los errores de los demás y no nos dejemos caer tan fácilmente porque hoy puede ser un día gris pero mañana el sol brillará de nuevo. Los quiero a todos y perdón por los momentos malos que ocasione… Gracias y felicidades a todos!!!!
Bajaron las dos lentamente y con lagrimas rodando por su mejillas porque Aiko, era una chica bondadosa y cariñosa tal como su nombre la describía Aiko: Ai= amor ko= niña, niña del amor.
Todos aplaudieron y unos llorando de recordar a la chica que murió de anorexia, a la que todos trataron de ayudar pero ella se negó y termino muriendo, solo por el hecho de que su exnovio le decía que estaba gorda y no la quería por eso, y la recordaban porque era una persona dulce y gentil. Al ver el estado de ánimo de los jóvenes el conductor de la graduación dijo:
-Y para concluir esta actividad gracias a todos los padres y amigos de los nuestros queridos alumnos por venir y acompañar a los graduados. Todos salieron en silencio y empezaron a salir del silencio que los padres se acercaban para felicitar a sus hijos. -Sakura y Tenma se separaron para ir a buscar a sus respectivas familias. Y así todo término entre recuerdos fotografías, risas y lagrimas…. Y así concluyo un grandioso día.
-Oye monstruo, así que ahora los monstruos se gradúan de la universidad nunca creí que lo lograrías con esa cabeza que tienes. –dice burlón Touya pero muy orgulloso de su querida hermana.
-Hno como te atreves. -la da una patada en el pie y Touya solo se queja del dolor.
–Basta niños dejen de pelear. Dice Fujitaka con una sonrisa. –Vamos a casa a festejar de que Sakurita cerró su vida estudiantil y ahora comenzará la vida profesional.
–Oye monstruo Felicidades has trabajado mucho para llegar hasta hoy.
–Hno… gracias… -Dijo Sakura mientras se lanzaba a su hno en un fuerte abrazo. Que el correspondió mientras Fujitaka sonreía… y alistaba todo para el almuerzo, mientras pensaba en su querida Nadeshiko que le gustaría que estuviera ahí.
-Vamos a comer, he preparado tu platillo favorito Unagi, (algo como brochetas o pinchos de anguila, onigiris y de postre Helado Flotante.
–¡En serio! ¡GRACIAS PAPA!.
–Hey monstruo deja de estar gritando porque votarás la casa. –dice Touya, es que el nunca dejaría decirle monstruo a su hermana.
–¡Hermano! –dice Sakura, ya enojada que en ese día le había dicho miles de veces monstruo.
–vengan a comer. –siempre Fujitaka llegando en el momento indicado para evitar que pelearan.
–Sip. Itadamakisu!!!!. Esta delicioso!!!, se nota que eres un gran cocinero.
–A comparación de los monstruos que no pueden cocinar creo que…. Aouch!!!. (Una patada que recibió de Sakura).
–Oye hija y no has sabido de Tomoyo. –pregunta interrumpiendo y diciendo algo imprudente.
–no hace mucho tiempo de que no se de ella, lo dijo con un tono de tristeza y enojo. -que no paso desapercibido para ninguno de los presentes.
–Oye monstruo. -Dijo Touya para distraer la mente de su hna.
-Touya!!!!!!!! -Dijo la pobre Sakura. Y el almuerzo continúo amenamente. concluyo un día muy tranquilo.
En su cuarto pensaba que haría de su vida a partir de ese momento ya no tendría a Tenma ni a Motohiro, ciertamente, pero ya se había acostumbrado a estar sola.
-Ya se que hare mañana iré a buscar trabajo así papa ya no se preocupará tanto de mis gastos y lo ayudaré al igual que mi hno. A donde iré a buscar ya que tengo unas cuantas propuestas….
.
Notas de Autora.
Hola a todos, he compuesto el capitulo uno. Espero que les guste y dejen muchos reviews.
