Hola queridos amigos y amigas lectores, hace tantísimo tiempo que no me aparecía por estos lugares, bueno en realidad solo tuve mi momento (años quiero decir) de bloqueo personal, por lo tanto solo me mantuve como una lectora a tiempo completo. Por lo que a las personas que me seguían les ruego que me perdonen y por eso es que vengo ante ustedes con una nueva historia, que la empecé hace mucho tiempo en verdad pero que hasta ahora me dedique a continuarla.
Por cierto, los personajes de Ranma ½ no son de mi propiedad, son de Rumiko Takahashi que es una genio y que me dejó traumada de por vida con este anime, lo que escribo proviene de mi loca cabeza y mi imaginación por lo que la historia si es de mi autoría aunque tome prestados los personajes. En fin, gracias a todos por darle una oportunidad a esta historia y ahora sí que comience el show.
Carta a un idiotaCHAPTER 1Otra vez la misma historia. Regresábamos de la escuela como todos los días, pero este no pudo ser especial, o por lo menos tranquilo. No, tenía que ser otro escandaloso y cansado día, igual que ayer, igual que siempre.
Caminaba yo por la calle junto a la cerca del canal, en donde Ranma haciendo uso de su equilibrio y ego iba de lo más tranquilo con sus manos tras de la cabeza. De pronto el timbre de una bicicleta llamó nuestra atención, todo amenazaba con que ello solo nos traería problemas y no me equivoqué. Una vocecilla chillona y por demás desesperante, apareció en ese instante al momento que una bicicleta de entrega de ramen con una exuberante amazona en ella, aterrizó de la nada sobre la cabeza de mi prometido.
-Nihao airen, Shampoo venir para que airen invite a una cita.- dijo esa empalagosa mujer restregándosele y pegándosele como sanguijuela, uff como odio a esta china y por todos los cielos tanto tiempo que lleva viviendo en Japón y aun no aprende a hablar bien. Esta tipa si que está loca.
Ranma "atrapado" entre los tentáculos de la amazona, perdón quise decir brazos, trataba de zafarse de su agarre, claro no muy convencido decía algo como- Shampoo por… por fa… vor suél…tame que… no puedo respi…rar-
Y yo como si vi lo que en realidad pasaba le dije –Te puedes quedar tú y tu linda prometida, a fin de cuentas te la pasas de maravilla con ella verdad?- sentía como mi frente se tornaba azul y como toda la ira del mundo se apoderaba de mi, concentrando toda la fuerza en mis puños que se cerraban cada vez mas y mis nudillos se ponían tan blancos que empezaban a doler.
Di media vuelta y salí de allí con mi frente en alto, ya bastante me habían humillado esos dos como para que siguieran haciéndolo. No, a Akane Tendo no la humilla nadie. A lo lejos escuchaba algo como: -Ee - espera, Ayúdame Akane….- muy vagamente y la verdad no estaba de humor para hacerlo.
Llegué al dojo lo más rápido posible, Kasumi me recibió en la puerta con su maternal sonrisa. No le hice caso y seguí por el pasillo hasta las escaleras, desde ahí pude ver en la sala a Nabiki como siempre viendo televisión y leyendo sus revistas de lo mas despreocupada, alguna vez quisiera ser como ella para que la gente no me haga daño, en fin, mas allá estaban papá y el tio Genma jugando una partida de shoggi, nada de eso tuvo importancia y mirando desganada, subí lo más rápido posible a mi habitación, quería estar sola.
Tanto tiempo de conocernos y el idiota sigue con lo mismo como el primer día, si tan solo hubiera sido de otra manera, más dulce, menos ególatra, menos él, las cosas tal vez habrían salido mejor. Pero lastimosamente el "hubiera" no existe, al menos no en mi mundo.
Cerré con fuerza la puerta de mi cuarto y me lancé en el suelo no soportando mas el dolor en mi pecho, cerré los ojos con rabia y no pude evitar que las traicioneras lágrimas hicieran su aparición como queriendo darme la contra, no dependía de mí, no las podía controlar, maldita la hora que tuve que conocerte Saotome, porque por tu culpa mi mundo está de cabeza.
Llevaba ya bastante rato en la misma posición, arrodillada en el suelo pensando una infinidad de improperios que no sabía siquiera que existían con respecto a mi adorado tormento. Con los sentimientos revueltos, el impulso de gritarle a la cara todos ellos a mi estúpido prometido no se hizo esperar. Me levanté del suelo sintiendo ahora como mis piernas sufrían el efecto de estar encogidos por mucho tiempo, dificultando un poco la intención. Caminé lentamente pero con seguridad y aun con rabia hasta el escritorio, ahí agarre un cuaderno que estaba cerca y empecé a escribir, sin fijarme siquiera en realidad lo que estaba escribiendo. Solo dejé que mis sentimientos afloraran, al cabo de lo que yo supuse fueron unos pocos minutos terminé la dichosa carta, la cerré y con la misma ira con la que la empecé, salí de mi cuarto con destino al de Ranma. Dejé la carta sobre su futón y salí por las mismas, cerrando bruscamente la puerta.
Solo al regresar a mi cuarto me di cuenta que había empezado a anochecer, entonces la ira que hasta hace segundos tenía se convirtió en nostalgia. El aun no había regresado. Seguro que se la pasó toda la tarde con la china odiosa esa. Pero que puedo hacer yo, si solamente soy la prometida fea, pechos planos y marimacho que no hace nada bien? Con ese sentimiento aun peor que la rabia, me dejé caer en la cama y fue así como poco a poco me venció el sueño.
Ranma después del "cariñoso y efusivo abrazo" de la china, fue víctima de un atentado producto del encuentro de su amiga de la infancia que casualmente pasaba por ahí, con Kodachi que de pronto hizo un huracán con un millar de rosas negras dejando invadido el vecindario con sus pétalos llenos de somnífero, y claro la china no se podía quedar atrás ya que sacó otro de sus hechizos chinos para Ranma, pero equivocadamente se lo dio a Mousse quien no dejó de perseguirla convertido en pato con sus enormes anteojos después de una pelea con Ranma por el amor de su adorada Shampoo. Para rematar la horda de locos se completó al llegar improvisadamente Kuno buscando a la linda pelirroja y a su diosa con alma de Tigresa, pero como no las encontró, no le quedó más remedio que retar al Hechicero Ranma que osa robarle el amor de sus dos musas. El resultado fue más que obvio pero ni bien terminó el combate y para culminar con medalla de oro, llegó Ryoga mas despistado que nunca preguntando en donde queda Osaka, para terminar con un "Ranma me las pagarás por hacer sufrir a la linda Akane, prepárate para morir" haciendo con esto, un enorme hueco en la calle producto del mal uso de las energías utilizadas en las múltiples batallas.
Si, solamente fue un día común más en la vida de Ranma Saotome.
Pero aun no terminaba, no señor, tenía que enfrentar su más grande temor: Akane Tendo, que otra vez mal interpretó todo y que seguramente después de intentar hablar con ella lo mandará a volar cortesía de aerolíneas Akane.
Como ya se hizo de noche fue directamente al comedor, y cenó con todos los integrantes de la familia excepto una, la dueña de sus lamentos. Terminando rápidamente, agradeció y subió hasta el tejado sobre el cuarto de Akane, se deslizó hasta la ventana y dio ligeros toquecitos para ver si ella le abriría pero por más que espero no recibió respuesta alguna. Resignado a disculparse mañana se fue a su cuarto a descansar, había sido un día muy agitado, como todos.
Se quitó la ropa rápidamente y se dispuso a meterse en su futón, cuanto vislumbró algo que llamó notablemente su atención. Era un papel un poco arrugado y se notaba que algo había caído sobre él, algo como lágrimas tal vez? No, que va, decía al frente "Para Ranma Saotome", esa caligrafía era inconfundible, la había escrito Akane sin duda. Con la curiosidad incrustada en el pecho le dio la vuelta al papel y sentándose con su típica pose desdobló el papel y empezó a leer.
Mira Idiota
No sé qué es lo que tú piensas al hacer todo ese teatrito todos los días, ya estoy cansada de que todos jueguen con mis sentimientos y que me tengan como la última de la fila. Sé que para ti no soy bonita, ni se cocinar, ni hago las cosas bien como tus otras prometidas, todo eso lo has dejado demasiado claro a lo largo de dos años de insultos que no pienso soportar más. Basta ya Ranma Saotome.
Ya no voy a ser tu burla ni tu juguete, para eso tienes a esas arpías que andan tras de ti, a ellas no les importa que juegues al galán de cine barato y que estés con ellas todo el tiempo. Es más si se los propones estoy segura que gustosas aceptarían formar parte de tu harem.
Que tonta fui al creer que en el monte Fénix me dijiste que me amabas, fui una ilusa al convencerme de aquello y aceptar ser tu esposa a pesar de todo. Pero eso no fue suficiente tenías que negarlo en frente de todos, lo peor en el altar y más aún en mi cara, me cambiaste por un pomo de agua, bravo Ranma. Eres un cínico Saotome. Pero yo sigo siendo una tonta porque pasados esos eventos tan desagradables aquí estaba yo igual que siempre y tu también, sin hacer cambio alguno, tu insultándome y yo siendo otra vez más, humillada.
Ya no mas Ranma, ya todo esto rebasó mis limites, hay en la vida cosas que ya no se soportan y yo a ti ya no te soporto, me colmaste. Aunque me duela en el alma reconocerlo llegaste a mi vida en un mal momento, o tal vez fue el momento correcto pero hicimos mal las cosas.
Me siento mal conmigo misma porque yo no suelo ser así, yo siempre fui dulce y sensible pero nunca permití que nadie me haga daño, y llegas tú y desbaratas mi mundo en un segundo, un solo gesto tuyo es como si me devolviera las ganas de seguir adelante, pero en el momento menos adecuado aparecen otra vez todos los locos entrometidos y todo se va al carajo.
Yo no soy de piedra, mi alma está destrozada y no sé qué puedo hacer para repararla, si tan solo tú me ayudaras a sanarla, pero eso es algo imposible verdad?
No puede ser que un bruto insensible como tu pueda o sepa reparar algo que estoy segura ni siquiera sabes que existe.
Sabes, siempre pensé que el compromiso arreglado era una idea descabellada, retrograda para estos tiempos y que de ninguna manera lo aceptaría. Pero alguna vez me imaginé a mi misma con un futuro, junto a la persona que yo mas amo en este mundo, construyendo una vida, llevando juntos con orgullo el dojo, aprendiendo juntos lo que es el amor y sobre todo iniciando nuestra propia familia, amándonos el uno al otro. Creo que me dejé deslumbrar por el romanticismo y la necesidad de ser amada, no cabe duda de que siempre seré una tonta por mentalizarme e imaginar tantas cosas sin sentido.
Ese fantasma idealizado se me metió por mucho tiempo en la cabeza, salía a relucir siempre que tenía algún problema y me consolaba en los momentos de angustia o de dolor. Como tú en no más de un par de ocasiones. Qué tristeza que ese fantasma se esfumara antes de cumplir mis sueños tan anhelados.
En fin, ya no quiero seguir ni tengo fuerzas para hacerlo, así que mejor dejemos todo esto hasta ahí y que cada quien continúe con sus vidas como mejor le parezca…. Yo te libero del compromiso impuesto por nuestros padres y no te preocupes por eso del honor, yo asumo todas las consecuencias, total siempre fue de ese modo, no es cierto. Así tu serás libre de irte con quien mejor te apetezca y yo estaré sola sin humillaciones y aunque tenga mi corazón destrozado, por lo menos estaré tranquila.
Atentamente,
Akane Tendo.
Terminó de leer la inesperada carta y no se dio cuenta en qué momento había empezado a temblar…
Continuará…
Hola queridos amigos y amigas, si ya llegaron aquí quiero preguntarles que les pareció, el drama apenas empieza y antes que nada quiero agradecerles por leer y de paso agradecerles anticipadamente por los reviews que van a dejar.
Comenten sugerencias, cambios y opiniones que tengan acerca de la historia, estoy abierta a recibir todas las críticas con respeto y humildad, porque qué sería de nosotros los que nos atrevemos a expresar por este medio nuestras ideas por mas locas que sean, sin su importantísima opinión.
La historia no va a ser muy larga, todo depende de la aceptación que tenga y los mensajes de los lectores, así que si quieres que continúe por favor escríbeme aunque sea un poquito siiiiii…
Trataré de actualizar cada dos días, pero también les pido paciencia si me retraso, cosas de la vida que pueden pasar.
En fin, una vez más gracias por todo, y no se pierdan el próximo capítulo que esta súper bueno, ya lo tengo escrito, falta solo perfeccionarlo un poquito y lo subo.
Gracias bellas y bellos por la oportunidad, y nos leemos pronto. Un beso.
Jacque Saotome
