Derechos: Trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso. Lo demás es de otras personas, obviamente.

Advertencia: la presente historia, cronológicamente, va después de «No la vi venir»; por lo tanto, sigue el siguiente WI?: «¿qué habría pasado si alguien hubiera muerto en lugar de Colin Creevey?»


El presente texto participa en el partido de quidditch de marzo de "La Copa de la Casa 2018–2019", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Género sorteado: Hurt/Comfort

Material de quidditch seleccionado: bate.


En su memoria.

Conteniendo un suspiro, Tamsin logró no llorar.

Estaba cansada de tantas despedidas, de tantas tumbas abiertas. ¡Maldita fuera la guerra!

—Daría lo que fuera por no estar aquí.

La frase, proveniente de su derecha, hizo que Tamsin asintiera, antes de indicar.

—Si lo pensamos bien, el que Maxine estuviera allí no es tan raro, Rick.

El aludido, un delgado muchacho de cabello castaño cortado casi a rape, meneó la cabeza.

—No, pero igualmente, no me gusta estarla enterrando.

—A mí tampoco. Mira, Kate no está nada bien.

Cerca de Tamsin, había una joven con una túnica de gala roja, de aspecto demacrado y que se llevaba un pañuelo a los ojos cada pocos segundos. Le tomaba el brazo a un muchacho alto de túnica azul marino.

—¿Ese es Wood? ¿Oliver Wood?

—Sí, es Oliver Wood. ¿Por qué te sorprende?

—Creí que lo suyo con Kate no duraría. O que Maxine lo espantaría amenazándolo con el bate.

Tamsin negó con la cabeza, observando a su acompañante, quien de pronto la veía con cierto aire solemne que no podía explicar.

—Eso me recuerda… Tengo que hacer una cosa. ¿Me acompañas, Tamsin?

—Yo… Sí, claro.

Tamsin se puso de pie y siguió al otro, que se dirigía a la fosa recién rellenada. La lápida, sencilla y hecha de una piedra color gris claro, tenía grabados unos datos que, en lo personal, no habría querido leer hasta dentro de muchos años.

—Espero que no te enojes por no haberte traído flores, Maxine. Recuerdo cuánto te gustaba jugar y pensé que era mejor despedirte de esta manera. Gracias por haber sido mi amiga.

Sin poder evitarlo, Tamsin vio lo que Rick había depositado sobre la tumba y, pese a estar en un funeral, sintió deseos de reír con un profundo alivio.

—¡Anthony Rickett, solo a ti se te habría ocurrido! —soltó por lo bajo.

El nombrado se encogió de hombros y asintió, viendo el gastado bate de golpeador que yacía sobre la tierra recién removida.

Aquello a Maxine le habría encantado y Tamsin bien que lo sabía.

—&—

Bienvenidos sean a mi fic del partido de quidditch del mes. Espero que les guste.

Se nos sorteó el género y se declaró que debía indicarse un material de quidditch (equipo, pelotas, vestimenta) que aparecería, así que, después de librarme de la parodia (que me salió en el primer sorteo y se me da fatal en lo fics), el género que me tocó me impulsó a mostrar un "después" de cierto fic de la anterior edición de la Copa, una línea temporal donde Colin Creevey no muere, porque lo salvó Maxine (O'Flaherty, personaje que aparece en uno de los videojuegos de HP). Tamsin (Applebee) y Anthony Rickett (también de uno de los videojuegos) se animan el uno al otro en el funeral; luego, mi material de quidditch elegido hace su aparición estrella como un tributo a la fallecida. ¿Por qué? Porque Maxine jugaba de golpeadora en el colegio, haciendo pareja con Anthony; Tamsin, por su parte, era cazadora.

Cuídense mucho y esperando que les gustara la historia, nos leemos el mes que viene.