Prólogo

"05/28/2013

No recuerdo el momento exacto en el que ocurrió, habrá sido entre las dos o las tres de la mañana; todos estaban trabajando como de costumbre, el horario regular de los laboratorios en WU, algunos de nosotros trabajábamos a todo lo que da, desquitando cada centavo de nuestro alto salario, mientras otros como Griffin tan sólo se recostaban en sus sillas reclinables a beber café… el tipo de escoria que detenía el avance del proyecto. ¿Cuál es el proyecto?, una cura para el cáncer, básicamente es un lentivirus, o bien, un virus controlable fácilmente debido a que su proceso de replicación es lento y dirigido; en específico, se busca que este virus reemplace la secuencia dañada de un oncogén o un gen supresor de tumores y así corregir célula por célula el daño que lleva a sufrir el cáncer, ¿el lado negativo?, el proceso es muy lento y aun así, no es tan efectivo como se esperaría. Mi nombre es Sartyr Blaze, el director del proyecto efectuado en la ciudad de México a cargo de los laboratorios White Umbrella, una empresa que se mudó al país hace pocos meses, al parecer pertenecía a una empresa llamada Umbrella, pero oscuros rumores acerca de la empresa causaron que cerrara, ahora, la división de salud de la empresa se ha instalado en México, esperando poder prosperar nuevamente y recuperarse del escándalo que se armó alrededor de los directores de la antigua empresa. Por mi está bien lo que haya sido de Umbrella, lo importante ahora es que White Umbrella busca curar varias de las enfermedades genéticas más comunes en la población mundial… ¿lo malo? Algunos de los empleados aún le tienen lealtad a la antigua empresa… y al parecer, aprendí que algunos de ellos también se trajeron los oscuros secretos de Umbrella y con el tiempo me di cuenta de que los empleados como Griffin son los más peligrosos.

Todo comenzó cuando decidí salir a tomar el aire; el laboratorio se encuentra en el último piso, así que la mejor opción para tomar un poco de aire o echarse un cigarrito es la azotea; no pasé mucho tiempo contemplando las luces de los antros que ya estaban por cerrar cuando uno de mis laboratoristas llegó corriendo hasta mi con cara de preocupación, se había infectado con una cepa del virus, nunca antes había pasado, al parecer su traje biológico tenía una fuga, un pequeño rasguño en el brazo y se había dado cuenta dentro del área en la que se trabaja el virus; esto en si no tendría que presentar un problema grave, no necesariamente se habría infectado con el virus si los recipientes se encontraban cerrados, sin embargo, el protocolo dictaba que el personal infectado debía ser puesto en cuarentena y bajo observación… claro que eso ya valía poco tomando en cuenta que el sujeto había corrido por toda el área y había llegado hasta la azotea para hablar directamente con el director del laboratorio y arriesgarlo a una infección. Fuera como fuera hice lo que creí correcto, encerrarlo unos días bajo observación, de todas formas el virus no era mortal, en teoría ni siquiera podía causar daño al cuerpo humano; le dimos una dosis del antivirus, una sustancia que detiene la replicación de las células infectadas, y la administramos a todos los que tuvieron contacto con el empleado. Pasaron unas horas de la inyección del antivirus para que me diera cuenta de que alguien no estaba presente en el laboratorio, ese maldito Griffin se había ido con sus cosas, seguramente no planeaba regresar y lo peor, se había llevado uno de los contenedores de nitrógeno… la verdadera duda era ¿qué se llevó en el contenedor?

Las cámaras de seguridad me dieron todas las respuestas que necesitaba e incluso, respondieron dudas que nunca pasaron por mi mente; Griffin había hecho el rasguño en el traje con uno de los bisturís quirúrgicos y había llevado en secreto su propio proyecto, alguna cepa del virus… quizá con una secuencia de RNA diferente a la que usábamos en el proyecto… ¿pero con qué fines?, se había lleva su cepa en el contenedor, junto con el antivirus que él mismo diseñaba en los horarios de comida, cuando no quedaba nadie más en el edificio. Muy inteligente supongo, se muestra como un ex empleado de Umbrella que tenemos que mantener en la nómina y finge no hacer nada, incluso podría haber jurado que el hombre no sabía cómo funcionaba el equipo del laboratorio… pero todo ese tiempo había llevado su propio experimento bajo mis narices y yo ni cuenta me había dado. El maldito se había ido de las instalaciones y quizá era tarde para seguirlo, tan sólo me resigné a reportarlo… grave error, me arrepiento de ello cada segundo de mi vida.

Unas horas después de terminar mi turno en el laboratorio, aproximadamente a las ocho de la mañana, recibí una llamada del director de WU, habían encontrado a Griffin en la carretera, había sido detenido por un par de policías por ir a exceso de velocidad, así que el muy estúpido se inyectó su propio virus… ahora su cuerpo estaba en la morgue, registrado como muerte por envenenamiento y a punto de que se le realizara una autopsia para encontrar cuál había sido la sustancia que lo había matado. Tardé en entender la razón de la llamada, si bien el imbécil de Griffin estaba en mi división, no tenía por qué importarme que el bastardo estaba muerto, pero claro, no era por eso, se me había informado en caso de que quisiera saber los síntomas, después de todo, tenía a un hombre en cuarentena sin saber si el virus del que se pudo haber infectado fue el mío o el de Griffin, como fuera decidí ir a la morgue y participar en la autopsia, después de todo tengo cierto conocimiento de anatomía. Pero cuando llegué al lugar, encontré una escena terrible; la delegación era un caos, todos corrían por todos lados y algunos sólo se quedaban ahí parados, con una expresión sombría en el rostro mientras miraban al piso, babeando charcos y charcos. El shock más grande fue ver al mismísimo doctor Griffin subiendo las escaleras que llegaban del sótano, ¡el maldito bastardo caminaba! Y aunque tenía el mismo aspecto grisáceo de las individuos parados y babeando, parecía tener mucha más conciencia, ya que en cuanto me vio tronó los dedos y comenzó a caminar al estacionamiento, seguido por las personas enfermas como si fueran sus esclavos… "

-¡Eh! Rookie, deja ese pedazo de basura ahí, eres parte del Wolf Pack ahora, no sé cómo lo hacía la U.S.S. pero aquí no sólo tienes que cuidar tu espalda, también nos tienes que cubrir a todos nosotros, deja de distraerte.

El novato asintió, guardando el maltratado cuaderno en una de las bolsas de su chaleco y echó un último vistazo al edificio a través de los vidrios azules de su máscara negra que le cubría completamente el rostro; al igual que el resto de los miembros del Wolf Pack, tan sólo se veían sus ojos detrás de aquellos gruesos cristales; su cuerpo estaba cubierto por el chaleco antibalas, el cinturón de municiones y los pantalones, todo negro para confundirlo con la oscuridad y unas pesadas botas para cualquier terreno. De su hombro colgaba la correa del rifle de asalto M-16 que sostenía en ambas manos y de su cinturón, alado de los enormes cartuchos del rifle, enfundada con dos cargadores de repuesto, una Bretta de 9.0 mm como arma de apoyo. Caminaba con pasos pesados pero decididos por el edificio sucio y lleno de escombros, siguiendo el camino marcado por sus 5 compañeros; Wolf, el líder del escuadrón, lo único que sabía de él era su edad, 44 años, el más grande de todos; Bequi, la paramédico, primera misión en campo abierto y la más agradable del grupo; Sniper, francotirador del grupo, hasta donde el novato sabía, tenía casi tanta experiencia como Wolf y en extremo letal a pesar de su apariencia, delgado y sin músculos; Heavy Metal, el tanque del equipo, era el único cubierto de pies a cabeza con equipo antibalas, uno sólo de sus brazos era casi del tamaño de Sniper y su peso rondaba por los 100 Kg; finalmente, Pain Killer… No había mucho qué decir del sujeto, nunca hablaba, era el científico de campo y hasta dónde sabía, nunca utilizaba medicamentos o analgésicos, un soldado al que el dolor no parecía detener. Ahora era parte del escuadrón élite de Red Umbrella, encargados de limpiar el desastre de los ex empleados de Umbrella y en este caso… los encargados de eliminar a cualquier testigo del incidente e inculpar a otro país de un ataque terrorista, como siempre lo había hecho la empresa.

-Muy bien cachorros, haremos esto como se debe, rápido y sigiloso, Heavy Metal, al frente del grupo, Sniper, asegura el perímetro, Bequi y Pain Killer al centro, ¡Rookie!, más vale que nos cuides las espaldas, estarás al final de la fila, ¡muévanse!

El joven novato alistó su arma antes de que el escuadrón comenzara a correr silenciosamente por los pasillos del edificio… podía jurar que justo antes de avanzar la paramédico le había guiñado el ojo, pero era difícil decirlo cuando la máscara negra de la paramédico le cubría el rostro… claro que no tanto como la máscara del científico; los ojos de Pain Killer no se veían nunca, la máscara parecía cubrir toda la cara debido al vidrio oscuro a la altura de sus ojos. Todos llevaban un rifle de asalto, un arma secundaría y a excepción de Rookie, una tercer arma "característica" de cada miembro, un derecho que se ganaba al cumplir el primer año en el Wolf Pack y el novato estaba a una semana de cumplir su año, así que terminar con esa misión era una prioridad, entre más pronto terminara con eso, más pronto se graduaría como miembro oficial del escuadrón.

"Bien Rookie, esta es tu primera misión, la oportunidad de demostrar que mereces estar en el equipo"