Pues bien, iba a decir algo, pero lo he olvidado X3. Sólo es Sakura, nada de romance, ni hetero, ni yaoi. No sé qué tan mal está el IC, pero si tomamos en cuenta que Kishimoto mismo desluce a sus personajes, no hay mucho que esperar de una mala ficker con crisis inspirativa.
Naruto no me pertenene, es del nombrado antes, Kishimoto-san.
Illusion
Sakura pensó, antes de la guerra, que lo había visto todo. La muerte de Haku cuando niña, la huída de Sasuke, Gaara y destrucción de Konoha y Gaara, otra vez. Sin embargo, debe reconocer que, en contra de lo que pensaba, aún seguía siendo una niña inmadura y fantasiosa. O era. Porque lo poco que le quedaba de inocencia en el alma se ha perdido entre los cuerpos muertos que se recogen a diario, en los moribundos que debe tratar.
Sakura ha visto mutilados, ciegos, aplastados, cojos, huesos fuera de la piel. Es diferente ver heridas en batalla que fuera de ella. Fuera de la lucha, no hay guerreros. Sólo personas sufriendo, personas llorando, personas que la ven como una esperanza. Se había acostumbrado a sentirse inútil, a pensar que el equipo siete eran Sasuke, Naruto y muchos metros detrás, el número para completar, ella. Ahora se siente en verdad inútil. Porque entra a las carpas y las personas en las camillas la miran y esperan que ella las salve. Por una vez, ella, no Sasuke, no Naruto. Ella. Y por una vez, no hay nadie al lado que se encargue de hacerlo por ella. Sólo Sakura. Se siente inútil porque no puede salvar a todos. Porque después de tres horas, los ojos se le cierran y el flujo de chakra en su cuerpo disminuye y le embota los miembros, hace que duela cada vez que intenta transferirlo de su cuerpo a otro. Se siente inútil porque siempre hay alguien que muere con ella mirando.
Los heridos llegan, entran y salen ninjas y comunican lo que pasó en el día que termina. Que Naruto hizo tal cosa, que vieron a Kakashi-sensei por ahí, que tal ninja que sólo el que habla conoce murió en batalla.
Sakura, que hace semanas pensaba que sólo debía esperar a que Naruto salve a Sasuke, se da cuenta de lo tonto de su anhelo. Hay momentos en que piensa que no sirve de nada. Incluso si ganan al final, ella habrá visto muerte tras muerte. Ahora, entiende menos que nunca el porqué de las guerras. Que los Uchicha esto, que Madara lo otro, que Raíz y Konoha y todos sus enredos, sus maquinaciones en las sombras. Todo se reduce a vidas que se apagan.
Los ojos le pican, se los restriega y bebe de algo que Shizune le dio, antes de levantarse del tocón de madera en donde descansaba, toser y ladrar órdenes en una voz grave que no suena como la suya. Preferiría luchar. Pelear, ver caer a sus compañeros y pensar que tiene un sentido que mueran, consolarse en han caído en batalla. Recuerda la vez que Tsunade le dijo que siempre se debía proteger a los médicos. Y Sakura se pregunta si es que era porque son necesarios para cargar vidas o porque son los únicos que pueden soportar ver morir a tanta gente y continuar como si pudieran salvar a alguien, al siguiente o al siguiente.
Sakura se permite rememorar, antes de entrar a la tienda, los días en que pensaba que ser ninja era fácil.
