Un alto antes de que lean mi comentario respecto de la historia; acabo de darme cuenta que esta historia ya la había subido el año pasado, la he tenido en stand by por bastante tiento, estuve pasando por un mal momento en mi vida y también hay que sumarle el hecho de que estaba realizando mi práctica profesional, dando mi examen de título y todo lo que conlleva eso, así que podrán deducir que eso hizo que claramente estuviera con mi cabeza en otro lado. Pero bueno, ahora lo he retomado y con más fuerzas que nunca, en verdad estoy demasiado entusiasmada con esta historia, tanto así que he ido adelantando mucho sobre ella. Entremedio me vino una nueva inspiración para otra historia, pero valga la redundancia, esa es otra historia jajaja. Ahora sí, la vuelvo a subir ya que le hice varios arreglos desde que la dejé suspendida.
Para éste proyecto la temática que pretendo abordar es la adolescencia, que es parte fundamental del ser humano y un hito que nos marca sin dudas, es esa transición de la niñez a la adultez en el cual nos dividimos entre amarle u odiarle; también es sabido que es una etapa en donde vivimos y experimentamos de manera intensa emociones, situaciones, etc., y que de ello puede desembocar en miles de consecuencias que muchas veces son un tanto confusas y que terminamos por aceptarlas o negarlas.
Sé que el summary es poco explicativo, pero al entrar acá tienes una explicación un poco más detallada. No quiero dar muchos pormenores debido a que la magia de la historia se perdería, ¿si habrá pinecest?, eso es algo que podrá saberlo a lo largo de la lectura, solo espero que la decisión que tome para ellos puedan aceptarla y disfrutar del destino que tengo para estos chicos.
Como siempre los personajes ni la serie me pertenecen, solo hago esto por amor al arte. Lo dije en mi otra historia y lo volveré a repetir, todo comentario es bien recibido, sea para felicitar, realizar preguntas, dar sugerencias y entregar críticas constructivas, todo comentario de índole "denigrante o menosprecio" no me interesan, no me haré comedero de cabeza y los dejaré de lado, para mi vale otro tipo de observaciones.
Siendo dicho todo lo anterior, espero que esto sea de su agrado. Como es el prólogo no creo que responda mucho a qué va la historia, sin embargo denle una oportunidad si quieren seguir descubriendo de qué va. A su vez, les recomiendo para ambientar este prólogo que escuchen junto a la lectura la canción de Air – Le Voyage de Pénélope, del disco debut "Moon safari" de este grupo Francés, por si desean escuchar algo más de ellos. Sin nada más que agregar, que comience la historia.
COLUMNAS DE HUMO
Por: Allison Doolin
CAPITULO 01: PRÓLOGO
Me sumergí en aquella columna de humo que me hipnotizaba, los chicos siempre dijeron que el efecto del incienso te aletarga mucho más, sin embargo en esos momentos sentía que me encontraba en el limbo. Aquel sutil efecto que me llevaba tan lejos también me atraía a la realidad de una manera un poco cruel, formando figuras difusas en el ambiente y desplegando a mi imaginación a los umbrales más oscuros de mi mente.
Una vez más se deslizó entre mis dedos aquella esencia que me desprendía de todas las culpas, miedos e inseguridades, calé hondo para volver a sumergirme en aquel estado hipnótico. Dejé ir la sustancia hacia otros confines y junto con ello también a mí remordimiento; dirigí mi mirada perdida hacia la ventana, dando un escrutinio a aquel cielo azul lleno de esponjosas nubes, hallándola sumergida y empapada en la negrura junto a un racimo de estrellas esparcidas por doquier. Con decisión me levanté para dar un giro a la realidad y escuché el parloteo de la muchedumbre extraviada en su mundo onírico, tan solo me reí dándole una última y larga calada al cigarrillo mal confeccionado para luego despedirme hacia la nada y cerrar la puerta tras mi espalda.
El viento rosando mi rostro hizo que me transportara en una nebulosa de recuerdos, todos ellos llenos de risas y buenos momentos; tiempo más tarde las cosas se fueron volviendo nefastas, fue cuando todo lo construido comenzó a peligrar, la falta de tiempo, los apretados horarios, hizo mella entre todos y simplemente la lejanía se hizo parte de la rutina, siempre espero por algún giro inesperado que cambie toda ésta situación. Me estremezco de solo pensar en aquellos días y vuelvo a sentir la urgencia de olvidar todo.
Me detuve a mitad de camino, cerré mis ojos y visualice los tuyos, llenos de ese brillo que me hacían sentir lejos de todos los problemas y suspiré de manera pesada. Te puedo dibujar entre mis memorias, bordando imágenes que hablan sobre nuestros días. Las ilusiones se han desvanecido entre las narraciones presentes y hoy te observo danzante entre sonrisas deterioradas con el tiempo. Algunas melodías acerca ti se desvían entre mis rincones y sólo recorriendo algunos momentos, tus sonidos se vuelven opacos en la distancia. Poder sentir el calor de tu mirada y la intensidad de tu corazón me hacen querer pensarte desde otra perspectiva, la cual permita quedarme con tu vieja añoranza.
Me bajé de aquella burbuja volviendo a sentir de manera más palpable la preocupación que corría por mí ser, adentrándome en el presente; no sabía cómo debería reaccionar, de haber sabido que salir corriendo no siempre era la solución no habría actuado de aquella manera frente a cualquier problema; pero éste no se trataba de cualquier problema en realidad, era algo que cambiaría mi forma de ver la vida, la forma en la que me enfrentaría desde ahora a todos y las consecuencias que todo esto me proporcionaría.
No quería sentirme de aquella forma, la vida dio un giro hace mucho tiempo atrás, solo que ahora pesa mucho más las acciones que realizo. De un momento cambié de ser una persona que decía pequeñas mentiras piadosas a una que decía mentiras de más grueso calibre. De cualquier forma, no quería seguir mintiendo, no ahora que los necesitaba… que le necesitaba; aunque dicho apoyo fuera desde la completa ignorancia del asunto, necesitaba ganar tiempo y pensar con mayor claridad.
Caigo en cuenta que volvía a la verdadera realidad al notar que cruzando la calle se encontraba nuestra casa. Respiro profundamente y me encamino a lo que sería el primer paso: Enfrentar el escrutinio de la familia a mí extraño comportamiento.
Al llegar al otro lado de la calzada doy un giro brusco hacia la izquierda y me convenzo de que una vuelta más ayudaría mejor con los disparados nervios que en ese momento me asaltaban, tomando en cuenta de que el camino escogido se trataba del más largo para volver.
A lo lejos se observa la única luz que desprendía la casa, una de aquella ventana que contenía la mirada que me tranquilizaba el alma.
...
...
¿Y qué les pareció? Sé que es cortito y que no dice mucho, pero tomemos en cuenta que se trata del prólogo, ya los próximos capítulos espero sean más extensos. Como estoy comenzando de a poco a conocerme como escritora principiante, esta forma de escritura me encanta; desde lo teórico, no sé cómo se calificaría o describiría, sin embargo me fascina, siento que es envolvente.
Bien, esta pequeña introducción hace un pequeño escaneo de la situación y daría luces de lo que envuelven a estos hermanos. Pueden con ello hacer sus ideas hacia dónde se dirige la historia y de antemano les propongo algunos cuestionamientos, ustedes pueden plantearse todos los que quieran: ¿De quién se trata la persona que narra? ¿Qué podrá estar atravesando? ¿Qué cosas sucedieron para llegar hasta ahí? ¿Por qué columnas de humo?
Los dejo súper invitados a que lancen sus ideas sobre esto, siempre y cuando no me lancen un tomatazo jajaja, pueden compartir conmigo a través de un lindo revew, para que interactuemos, estoy más que encantada de entablar una buena conversación. Para no alargar esto, me despido y los dejo hasta una próxima actualización. Hasta entonces, adiosin.
