Cuestión de estatus
Disclaimer: Harry Potter y sus personajes no me pertenecen. Yo sólo escribo por diversión, sin ánimo de lucrar.
Resumen: Londres. Cede de uno de los grupos puristas más extremistas existentes en el mundo. La historia de Quién No Deber Ser Nombrado y los mortífagos que lo seguían es bien conocida por cada mago y bruja existente. ¿Qué pasará cuando circule un artículo sensacionalista que podría poner en dudar sus ideales de la sangre? AU.
Nota: Esta historia estará siendo publicada en mi cuenta de Wattpad PamelaLara97.
Dedicado a: KovatePrivalski97.
¡Espero que lo disfruten!
Muggles, ¿llave o peligro para la evolución?
Septiembre 4, 1995
Londres
El pasado jueves 31 de agosto el investigador Tom Hawkins, ex empleado del Ministerio en el área de Departamento de Misterios, se dirigió a las oficinas del Profeta para dejar caer los resultados de una ardua investigación que podrían hacer temblar a las familias extremistas con más influencia en nuestra amada Inglaterra. Por no decir que, además, podrían llegar a oídos de los países aledaños.
Sin embargo, el miedo de los editores del periódico causó que se le cerrasen las puertas, amenazando con arruinar su reputación de hacer público su trabajo. No fue raro que fuera despedido casi de inmediato del Ministerio sin armar mucho revuelo.
En el Quisquilloso tomamos con seriedad la distribución de la información de manera profesional y sin recurrir a la censura de hechos que podrían herir sensibilidades; de modo que a continuación les planteamos la investigación que se intentó enterrar.
Los Muggles podrían ser la clave de la salvación de nuestro mundo.
En tiempos lejanos existía una gran cantidad de familias que evitaban a toda costa que su linaje se manchara con la presencia de un muggle, un nacido de muggles o incluso un mestizo. Fuera por miedo o simple prejuicio, dichas familias preferían hacer acuerdos entre primos lejanos para obtener un matrimonio y descendencia digna. El mismo Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, desaprobaba que existiera magia en sujetos indignos de ella.
Supuestamente, entre más puro el linaje, más magnífico y extraordinario el mago.
Al menos, hasta que Hawkins comenzó a investigar.
Antes de trabajar para el Ministerio, Tom Hawkins viajó hacia Francia en donde hace un par de años ha comenzado a disiparse la idea de la pureza de la sangre. En la Academia Beauxbatons trabajó como profesor de Encantamientos, rama en la que obtuvo un Supera las Expectativas en su ÉXTASIS de último año en Hogwarts.
'Fue algo muy tonto al principio,' declaró Hawkins, tomando una taza de té junto al editor del Quisquilloso, 'Nunca he pecado de prejuicioso, ¡Merlín sabe que detesto a la gente así! Pero no pude evitar notar que los nacidos de muggles tenían algo. Era fácil identificarlos porque en Francia apenas quedan un puñado de familias sangre puras.'
Según observaciones el propio Hawkins, sus alumnos procedentes de hogares no mágicos ó que tuvieran un parentesco directo con algún muggle tenían un potencial ligeramente mayor que los de linaje puro.
'No estoy diciendo que dichos alumnos eran torpes,' aclaró con tono benevolente, notando con bochorno que sus palabras podrían ser malinterpretadas fácilmente. 'Pero fui docente casi diez años allá, y los alumnos más destacados no sólo en mi materia, sino también en otras asignaturas, eran en su mayoría mestizos o nacidos de muggles.'
'Al principio,' agrega, 'pensé que simplemente los estudiantes con una posición asegurada o una buena fortuna como herencia estaban confiados y no se esforzaban al máximo. Pero presencié una pequeña batalla en los pasillos, por una discusión sin sentido. Una niña y dos niños. La niña, nacida de muggles; el niño, mestizo, y el tercero un sangre pura. Antes de que pudiera detenerlos, al ver a la niña desarmada, presencié que ella hacía magia no verbal, y sin su varita.
No era parecido a cuando eres niño y tienes brotes de magia debido a emociones fuertes. Ella tenía dieciséis años, y no rompió nada por accidente. Yo lo ví. Lo controló con su mirada y extendiendo sus manos. Mandó a volar a uno de los chicos. Y al otro, el mestizo, lo mandó a volar pero éste flotó antes de tocar la pared y sus pies regresaron al suelo sin dificultad. Dos días después, en los pasillos se juntaron varios grupos de tres para intentar recrear la escena, aún cuando se les prohibió.
Un par de años después decidí viajar a América. Estados Unidos parecía un lugar idóneo ya que era más probable que ahí me permitiesen estudiar más a fondo este tipo de situación, y sí era algo extraordinario o simple imaginación de un profesor exhausto en temporada de exámenes. Mi sorpresa fue grata al descubrir que no era así, y que de hecho ya había varias teorías y estudios comparando lo que maquiné en mi cabeza por unos cuantos meses.
¡Es el ADN de los Muggles! Directamente o no, ¡nos hace evolucionar!
En el laboratorio de Nueva York conocí a Stanley Parker, un agradable hombre que me tendió la información que yo solicité. Y además se convirtió en mi compañero durante los próximos diez años en una investigación que inició en Nueva York, continuó en Virginia, Francia y finalmente me acompañó hasta Londres para recabar más datos.
Nuestra investigación lanzó que los descendientes de las familias sangre pura, especialmente aquellas extremistas que acuden a matrimonios entre familiares -aunque éstos fueran lejanos- al nacer tienen un 0.9% menos control y habilidad con su magia que sus padres, y al menos un 1.9% ó 2.5% menos que sus abuelos sí estos son parientes hay mucha cercanía de sangre. Y además siendo ancianos suelen tener males en la salud que podría acortar su vida. Sí el mago promedio muere de causas naturales a los 134 años, ellos podrían tener de 90 a 100 años solamente. Su sistema se deteriora y se vuelve frágil.
Las personas de sangre mestiza y los nacidos de muggles con alguna conexión lejana con la magia en su árbol genealógico, por otro lado, son más propensos a tener habilidades con la magia sin varita. O la magia no verbal. E incluso a magia antigua y elemental. Existe en ellos una enorme cantidad de potencial y mi camarada Parker y yo seguimos trabajando en un hechizo que nos permita medir la magia que existe en las personas y determinar cuán poderoso puede llegar a ser un niño a punto de ingresar al colegio.'
Finalmente, el señor Hawkins termina su relato con bastante emoción.
'¡Esto sólo es el comienzo de algo grande, puedo sentirlo! Ojalá esto incentive a los magos y brujas a dejar de creer que la pureza de la sangre es lo ideal y que en realidad vean que podría hundir a nuestra sociedad.'
¿Será cierto que la pureza de la sangre está estancando el potencial de las nuevas generaciones? En el Quisquilloso nos preguntamos cómo tomarán esta noticia aquellos extremistas que en el pasado sirvieron a Lord Voldemort por la supuesta superioridad que su linaje les brindaba.
Snape tuvo que obligarse a cubrirse la boca nada más terminar de leer el artículo escandaloso que fungía como primera plana de El Quisquilloso. Una arcada lo invadió, pero se obligó a controlarse, intentando normalizar su respiración. Sus ojos oscuros, analizando pasaban del hombre frente a él hacia el papel en sus manos.
—¿Te encuentras bien, Severus?
Frunció los labios, aún con su boca cubierta y miró a Dumbledore fijamente. Por supuesto que no estaba bien. Nada estaba bien. Ese artículo era simplemente demasiado. No era una pluma, sino una caja fuerte cayendo sobre un campo minado. Nada bueno podía salir de esa publicación.
Quería gritar, pero se limitó a enderezarse en su lugar y devolverle la revista del lunático Lovegood.
—Estoy bien, —respondió, aunque la mueca que formaba la comisura de sus labios lo contradecía. Guardó silencio por unos momentos antes de agregar, —¿Qué haremos ahora?
Dumbledore se acomodó las gafas de media luna sobre su nariz y se reclinó en su silla. Llevó su mano hacia las plumas detrás de la cabeza de su fénix, Fawkes, para acariciarlas antes de responder.
—No podemos precipitarnos aunque sepamos que habrá un enorme descontento. Especialmente en la casa Slytherin. Y no me atrevería a esperar que se tome a la ligera este artículo dada la reputación de esa revista; sería demasiado optimista esperar que se tome como una mala broma.
Severus asintió, poniéndose de pie al instante. De momento no tenía nada más que hacer ahí.
—¿Te has sentido bien, Severus? —cuestionó Albus, mostrándose interesado en observar las facciones del profesor de Pociones. —Te ves muy pálido.
El aludido lanzó un bufido. —Esto no es para tomarlo a la ligera. Apuesto a que de alguna manera mañana todos se enterarán.
Albus secundó la afirmación del profesor con un asentimiento, guardando silencio mientras el hombre salía de la oficina.
—Tengo un mal presentimiento, Fawkes.
Yo también tengo un mal presentimiento, ¡pero me niego a decir por qué!
KovatePrivalski97, espero que éste comienzo haya sido un regalo digno para ti. ¡Feliz cumpleaños! ¡Te llegará mi pastel vía lechuza!
Si te gustó, deja un rw. Si no te gustó, deja un rw.
¡Saludos!
