Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso.
El presente texto participa en el Mini Reto de febrero de "La Copa de la Casa 2016–2017", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Género dado: Crimen (Crime).
Iniciando el proceso de justicia.
Para el ojo poco entrenado, la escena no tenía nada de inusual.
Sin embargo, Ted Lupin había adquirido el hábito (fomentado por sus profesores en la Triple A) de observar todo concienzudamente, incluso lo que pareciera inofensivo y común. Así pues, comenzó a pasearse lentamente por el atestado despacho, con el ceño levemente fruncido.
—Con cuidado, Lupin —pidió su superior en el caso, un hombre de intensos ojos azules y expresión apática, aunque en esa ocasión se le veía preocupado.
—Sí, señor Harper.
Se les había llamado porque encontraron al dueño de la oficina echado en su escritorio. Al principio creyeron que había hecho horas extras y por eso se hallaba dormido, pero su secretaria se le acercó y descubrió que tenía los ojos abiertos de par en par, la boca entreabierta y la piel muy pálida. A todas luces, estaba muerto.
Los aurores fueron enviados para demostrar que el suceso no era algo de qué preocuparse. "Causas naturales" se especulaba declarar como motivo de la muerte, porque bien mirado, ¿quién había oído de un delito semejante en esa época de paz?
En eso, Ted llegó hasta el cuerpo. El sujeto no era de su especial agrado, por eso rara vez lo miraba con atención al cruzárselo en los pasillos del Ministerio, pero en esta ocasión necesitaba hacerlo.
Fue por eso que lo notó.
—Señor, aquí —llamó.
Harper, al otro lado del despacho, acudió enseguida.
—¿Qué encontró?
—En su mano derecha —Ted enfatizó sus palabras con un ademán.
Arrugando la frente, Harper dejó escapar un silbido por lo bajo.
—Si se atragantó con eso y se asfixió, sería la muerte más ridícula de la historia —masculló, al tiempo que sacaba la varita.
—No me asfixié, par de inútiles.
Al escuchar eso, Ted comenzó a dar media vuelta, solo para confirmar su presentimiento.
Sin lugar a dudas, la investigación apenas estaba comenzando.
–&–
Bienvenidos sean al segundo escrito del mini reto de noviembre, damas y caballeros. Espero que sea de su agrado. En esta ocasión me dieron precisamente el género que estaba buscando, espero que pudieran notar el porqué.
Mi protagonista Hufflepuff es Teddy Lupin (lo siento, pero para su servidora, nunca es ni será "Edward", que quede claro de una vez), a quien le toca ir a donde se halló a un muerto, con la esperanza de que no haya crimen qué perseguir pero ¡ja!, el fic debía ser de un crimen, así que no se las puse fácil a él y a su superior, que sí, es el Harper del canon (Slytherin, aparece en HP6).
Y por si alguien se lo pregunta: la Triple A (Academia de Adiestramiento de Aurores) es cosa mía, por favor no se quiebren la cabeza buscándola en los datos canon.
Ojalá no me quieran matar (mucho) por el final. Cuídense y hasta el próximo mes.
