Difícil
Es difícil…
Ella será la líder, no puede perder el tiempo con un niño como ese, conoces las reglas…
Es difícil vivir enamorada de un idiota…
Las costumbres son parte de quiénes somos, están ahí por una razón, si lo dejas ganar quedarás deshonrada; que sea una pelea justa, no porque seas mi nieta voy a permitirte hacer lo que quieras…
Es aún más difícil cuando no puedes amar libremente a dicho idiota.
-Lo sabes mejor que nadie, él ganó, él será tu pareja, es tu deber, se lo debes a tu pueblo…
-Entiendo y lo acepto
Y se vuelve malditamente imposible cuando miras a aquel idiota sufrir…
-Yo ya no lo soporto –lágrimas se apreciaban en las comisuras de aquellas esmeraldas, sus mejillas estaban color carmín por el alcohol, y solo repetía esa frase, abrazando a un muchacho de su misma edad y contextura, sujetándose de él para evitar caer, no era la primera vez que sucedía.
¿Lo peor? Lo peor es que no puedes evitar sufrir con él. Después de todo lo amas ¿no?
-Me voy, lamento causarle tantos problemas, Nǚshì* –miró a aquellos ojos fuertemente cerrados, o a donde supuso que estarían, el hermoso y largo cabello morado le impedían ver el rostro de la persona amada.
-¿Acaso te vas a rendir ya muchacho? –preguntó la anciana mirando fijamente al muchacho, él asintió y se marchó
El dolor que se siente es indescriptible, el mundo se vuelve un lugar más triste.
No puedes perder el tiempo, las costumbres son parte de quiénes somos, se lo debes a tu pueblo, palabras y frases que carecían de sentido para muchos, ¿por qué no para ella?
Pero…
"Si me amas, hazlo" Vio la salida, no le debería nada a nadie; dejó de importarle su pueblo, dejó de importarle la gran responsabilidad con la que cargaba, cogió una daga y lo hizo, primero fue su cabello, luego fue parte de su palma, hizo una hoguera y los quemó a ambos, gotas de sangre y una larga cabellera, enfrente del que se supone sería su pareja.
-Libertad ¿No la deseas tanto como yo? –Por un momento, al ver asombro en los ojos azules creyó que la perseguiría como hizo cuando lo despreció, sin embargo la miró y sonrió, agradecimiento inundaba su semblante.
No lo pensó dos veces, era tiempo de terminar con esto, quería obtener su libertad, la anhelaba demasiado, con la misma daga aún sangrante tomó la mano del hombre de ojos como el mar y el cielo y cortó, no muy profundo, lo suficiente como para obtener su sangre, unas gotas bastarían…
Las colocó en la hoguera junto a su propia sangre y su cabello, era un pacto de sangre y deshonra a su familia, solo un pacto de sangre era más fuerte que las tradiciones, solo eso la salvaría de una vida infeliz a lado de alguien que no la ama y a quién no ama…
-Gracias -Libre y feliz, al fin podía erigir su destino
El tono gris de la vida puede volverse rojo, rosa, morado, verde, una amalgama de colores, la vida adquiere un sabor diferente, uno que hipnotiza tus sentidos y te hace desear más.
La vida es difícil para quien decide verla difícil…
N/a: Lleven 2x1, sinceramente creí que no les gustaría Salvaje porque su narración es algo diferente por lo que aún estoy experimentando, por lo que para compensar de cierta manera creé esta historia, que igual tiene una narración en vías de desarrollo, como vi que les agradó mi otra historia ya no iba a publicar esta pero creo que adoro los relatos así y además es mi primera historia de esta singular pareja. Gracias por leer.
Luna
