Cuando Martin Mystery tiene el lado malo de MOM y termina limpiando las instalaciones de monstruos de Block-C, tropieza con una jaula aparentemente vacía que resulta ser la jaula de Phantom Werewolf, un peligroso hombre lobo con habilidades para convertir humanos en hombres lobo y volverse invisible . Embosca a Martin, hiriéndolo en su muñeca con sus garras antes de que se contenga.

Martin está cambiando rápidamente y haciendo cosas que normalmente no haría, como golpear a chicas atractivas de la nada, hambre incontrolable, gusto salvaje por carnes, malos olores corporales, crecimientos de pelo drásticos en su cuerpo, locomoción bestial, etc. vergonzoso él mismo en el proceso. Finalmente, Martin se da cuenta de que está cambiando, pero por miedo decide quedarse con él.

Mientras tanto, el misterioso secuestro de estudiantes varones había estado sucediendo por un tiempo, pero nadie sabe quién es el culpable. Java y Diana deciden investigar. Su investigación los llevó a Phantom Werewolf, que huye al ser avistado. Diana y Java van tras el hombre lobo, solo para descubrir que Martin se transformó en uno. Ambos ahora saben que Martin es un hombre lobo, pero él no es el secuestrador. Temiendo lo que podría hacer, Martin huye de Diana y Java para unirse al paquete de Phantom Werewolf. Entonces, MOM informó, notificando el escape de Phantom Werewolf a Java y Diana, dándose cuenta de que Martin había sido transformado a través del informe de Diana. MOM está molesta porque nadie informó al incidente de Martin antes, pero Diana y Java le aseguran que traerán a Martin y capturarán a Phantom Werewolf.

Cuando Java y Diana finalmente encuentran a Martin en una cueva (quien cavó una jaula subterránea para evitar irse salvajemente), el Phantom Werewolf (que es la única serie conductora de estudiantes secuestradores de la Universidad) llega cuando Martin se convierte en un hombre lobo , el lobo fantasma llama a su manada de lobos para atacar a Martin, pero Martin, ayudado por Diana y Java, lucha contra los hombres lobo omega uno por uno derribándolos, cuando Martin está a merced de los hombres lobo Omega, pero Java usa los silbatos para obligar a los hombres lobo Omega a retirarse para salvar a su amigo. Martin, ayudado por Diana y Java, logra derrotar al Hombre Lobo Phantom y ha logrado encerrarlo en una jaula. Martin sigue siendo un hombre lobo en la casa que bebe un suero para el crecimiento del cabello en lugar de un antitodo al final del episodio, para gran enojo de Martin.