COSAS QUE NO PASARON Y PERSONAS QUE ESTUVIERON AHÍ
Disclaimer: Los personajes le pertenecen a Joss, Mutant Enemy y un montón de gente que no me acuerdo su nombre. La historia es mía.
Spoilers: Después de Home. Como Fox Latinoamérica aún no da la 5ª temporada, para mí no existe. Hay menciones del final de Buffy, Chosen, nada muy relevante de todas maneras.
Notas: Strega no es un demonio. Es la persona encargada de los recaps de Angel en TWoP (aunque, por como critica a Wesley, se merece el título). Buscaba un nombre para un demonio y, por alguna razón, me sonó bien.
Los ====== indican flashbacks (o sea que alguien se acuerda de algo que pasó en un pasado relativamente cercano).
Éste es un WIP. Todavía no tengo claro cuántas partes van a ser. Lo sabrán a su debido tiempo. (Porfis, ténganme paciencia).
Feedback: Para eso vivo. Como siempre, pueden dejar un review o mandar un mail a fanficcionista@yahoo.com.
***********************************
JUEVES
Sinopsis: La reunión semanal del staff de Angel Investigations Inc.
***********************************
Angel volvió a mirar por la ventana de vidrio especial para vampiros. La ciudad se veía radiante bajo la luz del día. Le encantaba ver a todas esas personas que vivían sus vidas sin preocuparse o, en la mayoría de los casos, sin enterarse de los peligros que los acechaban en cada esquina cuando caía la noche. Él se encargaba que las cosas siguieran así.
El "asunto Jasmine" había sido un serio tropiezo, claro, pero gracias a su inesperada alianza con Wolfram & Hart había podido deshacer algunos de los efectos más nocivos.
Cerró los ojos y apoyó la frente en el vidrio frío.
Connor.
¿Era feliz? Sin duda. El muchacho había desarrollado todo su potencial en la nueva vida que llevaba. Había entrado a la universidad, recibía una beca "AI", que ni él mismo sabía cómo había ganado, y estaba entre los primeros de la clase.
Su trato había valido la pena, de eso estaba seguro. Pero a menudo se preguntaba cómo lo verían los demás.
- ¿Angel? - Lorne entró a la sala de conferencias y lo sacó de su melancolía habitual.
Tenía que recomponerse, sus amigos empezaban a llegar a la reunión de los jueves.
- Hola. - se pasó la mano por el cabello. - Llegas temprano.
- Sí. Los muchachos van a demorarse. Parece que Fred encontró algo interesante que quiere mostrarte.
- Perfecto.
- ¿Quieres hablar? - se sirvió un trago del minibar. Era temprano para beber, pero él ya llevaba como veintisiete horas despierto.
- Claro. ¿Cómo salieron las cosas en el concierto?
- Muy bien. Ya sabes cómo son las estrellas: muchas botellas de agua, muchos bailarines, demonios que querían autógrafos...
- Me alegra que todo saliera bien.
- Sí. Gracias a Gunn, en realidad. El chico es naturalmente talentoso. - se sentó en su lugar en la mesa de reuniones. - No era eso de lo que quería hablar, rey.
- Lo sé. - ocupó su lugar en la cabecera de la mesa. - No hay nada más de lo que hablar. - trató de sonreír, absolutamente seguro de que no lograría engañar a Lorne. - Todo está perfecto.
- ¿Lo está? - Lorne se puso de pie y se sentó en la silla que a Angel le gustaba conservar vacía a su derecha. - Creo que hay algo que no nos has dicho. - Angel se acomodó en la silla. - ¿Tiene que ver con tu trato con W&H, del que no nos has contado? ¿O con la señorita Maldad que aún anda dando vueltas por aquí?
Angel volvió a ponerse de pie. No podía engañar a Lorne, podía mentirle, pero no podía convencerlo.
Tampoco podía decirle la verdad.
"Oye, Lorne, lo que pasa es que extraño a mi hijo, al que te gustaba arrullar y que trató de matarte, antes de que durmiera con Cordy. ¿Lo recuerdas? Oh, verdad que no puedes, porque le pedí a los Socios Mayoritarios que borraran las memorias de todos."
No sonaba bien.
Volvió a darle una semisonrisa y a mirar por la ventana. Sabía que, tarde o temprano, empezarían a preguntar cosas.
==============
Cuando entró a la sala de conferencias, todos lo esperaban ahí.
- Angel. - Fred fue la primera en verlo y en ponerse de pie.
- Tenemos que organizarnos. Buffy y los demás van a enfrentarse al Primero, ella quiere que nos encarguemos del segundo frente, por si ella fracasa.
- ¿El Primero?
- El Primer Mal, - Wesley le contestó a Gunn. - el Mal que es desde antes del mundo.
- Así es. - Angel miró a Lorne.- Vamos a necesitar toda la ayuda posible. Averigua si Groo sigue en la ciudad. Gunn, llama a Gwen. Fred y Wesley, vayan a los libros.
- Lo poco que quedó del Consejo de Vigilantes está en la biblioteca. - Wesley ya iba saliendo. Los demás también se estaban moviendo.
- Perfecto. - Angel se sentó un momento, aún no estaba seguro de que era la decisión correcta.
- ¿De verdad crees que si las todopoderosas cazadoras fallan, *tú* tendrás mejor suerte? - Dijo una voz detrás de él. - ¿Qué hiciste con el amuleto?
- Lilah. - se dio vuelta para mirarla y tomó su decisión. - Necesito a Holland Manners o a Linwood. Si vamos a cerrar este trato, no quiero tratar contigo.
- ¿Cerrar este trato? Me pareció que ya habíamos pasado por esto.
- Haz lo que te digo. No creo que estés en condiciones de discutir conmigo.
Ella no le contestó. Sólo desapareció como si nunca hubiera estado ahí.
Cuando Wesley volvió, después de haber encontrado algo sobre un hacha en algún libro, Angel supo que estaba haciendo lo correcto.
==============
Antes que Lorne encontrara una nueva estrategia para preguntar, Gunn entró. Llevaba un traje oscuro, probablemente de algún costoso diseñador italiano, y lentes oscuros. Se los quitó, mientras veía la hora en su reloj de oro.
Era difícil reconocer en él al chico de la calle que perseguía vampiros en una vieja camioneta.
- ¿Dónde está todo el mundo?
- No lo sé. Supongo que tienen otras cosas que hacer. - Angel ocupó su puesto.
- Tengo que irme rápido. - Gunn se sentó en la segunda silla a la izquierda de Angel. - ¿Oyeron de la erupción del volcán en el sur de Italia? Nuestros amigos están de vuelta.
La última moda en villanos demoníacos eran los Strega, que salían desde el fondo de la Tierra usando los volcanes de todo el mundo disparando fuego y sembrando el pánico. Al parecer, la Boca del Infierno de Cleveland no era tan grande como para dar cabida a todos los demonios, como lo había sido la de Sunnydale.
- Llévate dos equipos, quiero que aseguren la zona. - Angel miró su reloj. - Esperaremos cinco minuto más antes de empezar.
==============
- Escuché que quería verme. - Holland Manners se materializó de la nada en la oficina en penumbras.
Angel llevaba cinco minutos esperando, desde que había recibido la llamada de Buffy para decirle que no necesitaba el segundo frente, pero que un lugar para dormir sería agradecido por todos. Tenía que terminar antes que llegaran.
- ¿Holland Manners?
- Así es. La verdad es que me sorprende que haya querido hablar conmigo, pensé que Lilah era lo bastante... - dudó antes de encontrar la palabra adecuada. - cercana a ustedes como para poder cerrar el trato.
- Demasiado cercana, tal vez. - Angel miró detrás de Holland, como si esperara ver a alguien más. - Pensé que Linwood también vendría. No está molesto por lo de la tortura todavía, ¿verdad?
- No, claro que no. Le molestó más perder su empleo con una subordinada. - sonrió. - Usé mi antigüedad para venir, tenía curiosidad. ¿De qué quería hablar?
- Hay que arreglarlo todo, toda la "línea temporal". - abrió un cajón y sacó una libreta. - Hay varios eventos que me interesa corregir, para que podamos cerrar definitivamente el trato.
==============
- No... no creo que debamos empezar la distribución todavía... - Fred entró hablando por su celular, mientras Groo le sujetaba la puerta y cargaba su maleta, de donde ella buscaba un contrato. - Sé que la división legal aprobó el proyecto, pero aún no estoy satisfecha con el contrato... sí, lo sé... ¿podemos hablarlo más tarde? - Fred se sentó junto a Lorne y Groo colocó la maleta sobre la mesa. - Tenemos que discutirlo en la Junta, hoy es jueves, ¿recuerdas?...
- Lamento la tardanza. - Groo se acercó a Angel para estrechar su mano, como hacía siempre desde que lo habían admitido en las Juntas Directivas de Angel Investigations Inc. - Me encontré con Fred en el ascensor y me quedé ayudándola a buscar unos papeles.
- No hay problema. - Angel le dio otra mirada a Fred, que seguía hablando por su celular. - ¿Sabes con quién está hablado?
- Parece que hay problemas con una patente. - Groo se sentó a la izquierda de Gunn.
- Perfecto, almorzaremos mañana... - Fred sonrió y levantó el pulgar hacia sus amigos. - No te preocupes, podremos solucionarlo... nos vemos. - colgó y los miró a todos con expresión triunfante. - Estamos a punto de cerrar el trato por la distribución de los Portales a dimensiones paradisíacas.
- ¿Por qué estás en eso?
- Bueno, considerando mi experiencia... - bajó la vista y miró la silla vacía a su derecha. - No quería dejarlo en manos de ella. Ya sabes...
- Está bien.
- No pude ir al concierto, ¿cómo estuvo?
- Muñeca, te perdiste el espectáculo del año... - Lorne sonrió y bebió otro sorbo de su trago. - La princesa nos aseguró que seguiría trabajando con nosotros. Deberías haberla visto. - empezó a tararear.
Angel miró la hora. Los cinco minutos de Wesley y las restantes miembros de la Junta ya habían pasado y Gunn tenía que irse, pero no quería empezar sin ellos.
==============
- Veo que lo ha estado pensando bien. - Holland volvió a sonreír mientras hacía los cambios que Angel había solicitado y veían los eventos más relevantes en la pantalla mística.
- Acá. - Angel no le prestó atención. - No resucitan a Darla.
- Interesante. - el abogado contempló la pantalla. - Veamos, en primer lugar, Lindsey no pierde la mano. - sonrió. - Sigo vivo, al parecer Drusilla no habría visitado la ciudad...
- Entonces no nos sirve. ¿Y si Dru no convierte a Darla en vampiro?
- Funciona bastante bien.
- Un momento, ¿qué es eso?
- Bueno, usted jamás despidió a sus empleados.
Angel lo meditó un momento. Podía ahorrarles el sufrimiento o podía darles la oportunidad de crecer, como lo habían hecho cuando él los había dejado.
- No. ¿Hay alguna manera de hacer que Darla muriera y aún así yo los despidiera?
- Bueno, puede hacerse si...
Llevaban más de tres horas, si es que el tiempo contaba en la sala donde se encontraban, similar a la Sala Blanca. Habían arreglado varios "errores" del pasado, eventos que hicieran menos difíciles las vidas de sus amigos, pero que no alcanzaran a afectar mayormente las vidas de todos.
No había evitado que Fred fuera transportada a Pylea, pero se las había ingeniado para que sólo estuviera tres años. La hermana de Gunn nunca había sido transformada en vampiro y él no había asesinado al Profesor Seidel.
Con Wesley había tenido menos problemas: si Connor nunca había nacido (no de Darla por lo menos), él nunca lo había robado y no había terminado desangrándose en un parque. Sus amigos nunca lo habían abandonado. Y nunca se había sentido tentado siquiera por dormir con Lilah.
Era poco, lo sabía. Pero era todo lo que podía hacer por los que amaba.
- Un momento.
- ¿Qué ocurre?
- Cordy no está.
- ¿Qué quiere decir?
- Sé que no podemos eliminar a Jasmine de la historia, porque es la única manera de explicar cómo llegamos a controlar W&H, pero ¿no hay otra manera de hacerla entrar que no sea Cordy?
- No. Estamos haciendo todo lo que podemos. El poder que usó Jasmine supera todo lo que podríamos hacer. Incluso si la elimináramos de la memoria de sus amigos, no hay manera de traer a su amiga de vuelta.
Angel asintió.
==============
- Los Strega están por todas partes. - Gwen entró a la sala de conferencias, sin importarle que llevara media hora de retraso.
- Al parecer tenemos dos nuevos focos. - Wesley iba tras ella. - Disculpen el atraso, acabo de cortar con Faith. - ocupó su asiento a la izquierda de Angel. - Ella y Willow están en Chile, buscando cazadoras. Otro volcán está a punto de entrar en erupción.
- ¿Y los Strega están detrás de esto también?
- Así es.
- Bien. - Angel se apoyó los codos en la mesa. - ¿Cómo marcha la investigación?
- Lenta. - Wesley se quitó los lentes y se pasó la mano por el puente de la nariz, un gesto que seguramente había copiado de Giles, en los meses que llevaban trabajando juntos. - No tenemos nada preciso todavía.
- O sea que vamos a tener que seguir persiguiéndolos por todas partes donde haya un volcán.
- Así parece, Gunn. - Wesley miró a Angel. - Si me permites, tengo un plan que podría funcionar.
- Claro.
Wesley expuso su plan en cinco minutos. Angel se preguntó desde cuándo habría trabajado en él. A los demás miembros de la Junta les había convencido, incluso a Gunn (Angel sabía que le molestaba que Wesley siempre consideraba un número de bajas humanas como "aceptable" al momento de trazar un plan).
Los demás esperaban que él diera su opinión. Después de todo, era su misión.
No era tan complicado. Un ataque conjunto, con participación de los tres equipos de AI Inc. (comandados por Gunn, Gwen y Groo), los Scoobies (lo que incluía a las más de treinta cazadoras que tenían su entrenamiento básico completo) y los militares (comandados por los Finn).
- Me parece bien.
- Voy a confirmar con el agente Finn inmediatamente. - Wesley se puso de pie con lo que extraoficialmente se dio por terminada la reunión.
- Hay que reunir a nuestra gente. - Gunn imitó a Wes. - Tenemos que irnos lo antes posible. Quiero coordinar la situación en Chile con Faith.
- Yo me encargaré. - Gwen le dio una mirada casi cómplice a Gunn.
Angel los observó, cada uno preparándose para la nueva batalla. A veces parecía que no había cambiado nada entre ellos desde que trabajaban en el hotel, cuando Wesley era el "jefe" y Angel era un "padre de familia". Entonces, la silla vacía de Cordelia, a su derecha, le recordaba las cosas que habían pasado juntos, muchas de las cuales ellos no podían recordar.
Si no los hubiera hecho olvidar no estarían trabajando juntos. Si supieran lo que había sucedido no podrían hablarse. Peor aún, si alguno supiera lo que él les había hecho, los perdería para siempre.
Estaban bien como estaban. El mundo era un lugar más seguro cuando ellos estaban bien.
- Llegué demasiado tarde otra vez, ¿verdad? - la voz de una mujer lo sacó de sus pensamientos. Se sentó junto a Fred dejando su cartera de diseñador en la mesa. - Siempre se me olvida lo agotador que es pasar la mañana en la Corte.
==============
- ¿Que quiere qué? - Holland Manners estaba más que asombrado. Había creído que Angel tenía la tonta ilusión de "pelear la batalla del Bien y hacer del mundo un lugar feliz". No podía explicarse su última petición.
- Ya me oyó. - no le gustaba tener que explicarle al hombre-fantasma-lo-que-fuera frente a él por qué pidiendo eso. - Usted mismo lo dijo. - señaló la pantalla que mostraba la línea temporal tal y como la habían "mejorado". - Cordelia nunca fue poseída por Jasmine, sólo sirvió de "puerta interdimensional". No hay ninguna razón para que Lilah esté muerta.
- Eso lo sé. Pero, ¿por qué ella? - el abogado se recompuso. - Usted se ha llevado mejor con otros abogados de nuestra firma... ¿Por qué no Gavin Park?
- Sé cómo trabaja Lilah. Es una persona a la que prefiero tener controlada, ¿qué mejor manera que incorporarla a mi equipo?
- Eso puede hacerse sin...
- Quiero que borre su memoria también. Ella no puede saber nada, igual que los demás.
- Señor Angel...
- Y quiero que termine su contrato con Wolfram & Hart, de forma permanente.
- Si cree que puede...
- Tengo mis motivos. No estoy tratando de "redimirla" si eso es lo que piensa. - Angel mantuvo la vista fija en la pantalla. - No se puede redimir a alguien que no busca la redención.
==============
- ¿Me perdí de algo importante? ¿Un nuevo Apocalipsis, tal vez?
- Mañana quiero que reserves la hora de almuerzo, tenemos que resolver al asunto de las patentes. - Fred ni siquiera miró a Lilah para hablarle. - Si no me necesitas para algo más, Angel, será mejor que vuelva al laboratorio.
- Lorne me dijo que querías hablarme de algo.
- Puede esperar. - sonrió y movió la mano, con ese gesto que la hacía parecer una niña. - Que les vaya bien, chicos.
- Gracias. - Gwen le sonrió.
Fred estaba incómoda. Angel lo sabía. Era como si, instintivamente, supiera que no podía confiar en Lilah y en Gwen. Bueno, ninguno de los demás miembros de AI confiaba en Lilah.
- Mi equipo y yo partiremos inmediatamente a Italia. - Groo se acercó a él y le tendió la mano. - Nos vemos, Angel.
- Suerte. - Angel fingió una sonrisa. Groo no le caía bien.
No era culpa del pyleano, por supuesto. Era un tipo agradable, con buenos modales, atento... Al principio no era muy listo, pero con el tiempo había demostrado que era más que una "cara bonita". Aún así, a Angel no le agradaba. Porque había tenido lo que él nunca podría tener: a Cordy.
- Será mejor que vaya a descansar. - Lorne se puso de pie y se estiró. - Siento como si no hubiera descansado en años... - le dio una última mirada a Angel antes de salir. - Después reanudaremos nuestra conversación.
Angel no le contestó. Sin duda su amigo seguiría intentando.
A veces se había preguntado qué sucedería si alguna vez Lorne lo oía cantar (no es que pensara cantar, bueno, sólo cuando estaba solo escuchando algún viejo disco...). ¿Descubriría el engaño en que los había tenido los últimos meses? ¿Se lo diría a los demás?
¿Y qué harían los demás? ¿Lo entenderían? ¿Lo odiarían? Era lo más probable.
- Angel, nos vamos. - Gwen se asomó por la puerta que comunicaba a la oficina de Wesley. - Las cazadoras nos esperan.
- Está bien.
Angel no se sorprendió cuando la muchacha ni siquiera esperó a escucharlo. Así era ella. Así le gustaba a Gunn.
Ninguno de los dos lo había dicho, pero no se necesitaba leer las auras para darse cuenta de que algo pasaba entre ellos. Nada tan evidente como el romance que él había tenido con Fred (aunque él no se hubiera dado cuenta al principio), pero había algo, una tensión.
Angel se puso de pie y se acercó a la ventana. La puerta a su espalda se abrió nuevamente. Se volvió a mirar a Wes y Gunn que discutían los últimos detalles del plan.
- Wes, no me parece una buena idea... ¿Crees que podemos confiar en ella? - susurró.
- No es necesario que hables de mí como si no estuviera aquí, Gunn. - Lilah se puso de pie y se acercó a Wesley. - ¿Qué quieres que haga?
- Llama a tus contactos. Necesitaremos apoyo.
Ella asintió y salió de la sala.
Otra cosa que no había cambiado. Eso que había entre Wes y Lilah y que Angel todavía no podía clasificar: ¿amistad? ¿confianza? ¿complicidad? No eran amantes, de eso estaba casi seguro, pero Wesley era el único del equipo que estaba dispuesto a darle una oportunidad a la abogada.
- ¿Ocurre algo, Angel? - Gunn se acercó un poco.
Angel lo observó antes de contestar. ¿Qué le diría él? Lo conocía lo suficiente como para saber que dividía el mundo en los 'buenos' y los 'malos', se preguntó si aún lo hacía o si había cambiado con los años.
- Nada. - trató de sonreír. - ¿Cómo va todo?
- Bien. - Wesley estaba revisando algo en su PALM y no le prestó mayor atención.
- Mi equipo y yo partiremos a Italia en veinte minutos.
- Perfecto. Cuídate.
- Claro. Nos vemos, Wes. - Gunn salió.
Wesley sonrió. Volvió la vista a su PALM.
- ¿Crees que podemos vencerlos?
- Sí. No son tan difíciles de derrotar, lo que me preocupa es su número y la multiplicación de los focos. Giles, Willow y yo aún estamos buscando una forma de derrotarlos definitivamente.
- No debería ser difícil, con todas las cazadoras.
- Sí. - Wesley levantó la vista. - Me pregunto cómo lo hacíamos cuando sólo teníamos una. Iré a ver qué tiene Lilah...
- Wes, ¿crees que podemos confiar en ella? - Angel no pudo evitar preguntar.
- No lo sé, Angel. - se detuvo. - ¿Quieres que la vigile más de cerca?
- No es necesario... Por el momento las cosas marchan bien con ella.
- Está bien.
Wesley salió de la sala de conferencias, dejando a Angel solo de nuevo.
¿Qué diría su querido Wesley si supiera de todo lo que había pasado? A decir verdad, no lo sabía.
Era la clase de hombre capaz de hacer lo que hubiera que hacerse, sin importar lo que fuera. Podía ser secuestrar a una mujer y encerrarla en el closet para salvar a un amigo. Podía ser liberar a Angelus para obtener información. Podía ser llevarse al hijo de su amigo para evitar que sufriera algún daño.
Wesley entendería que borrar las memorias de todos era lo que tenía que hacerse si querían mantener el equipo de AI. Entendería que borrar ciertos acontecimientos de los últimos años era lo mejor para garantizar la felicidad de Connor. Entendería que nada era más importante.
Pero, como bien sabía Angel, una cosa era entender y otra muy distinta aceptar.
Otro jueves, otra reunión semanal.
Esta vez, Angel tampoco había encontrado las respuestas que estaba buscando. Lo que sí tenía era la certeza que no tenía el valor para enfrentarlas.
***********************************
CONTINÚA...
¿Cómo? Bueno, eso depende de qué opines. Ya sabes dónde.
Disclaimer: Los personajes le pertenecen a Joss, Mutant Enemy y un montón de gente que no me acuerdo su nombre. La historia es mía.
Spoilers: Después de Home. Como Fox Latinoamérica aún no da la 5ª temporada, para mí no existe. Hay menciones del final de Buffy, Chosen, nada muy relevante de todas maneras.
Notas: Strega no es un demonio. Es la persona encargada de los recaps de Angel en TWoP (aunque, por como critica a Wesley, se merece el título). Buscaba un nombre para un demonio y, por alguna razón, me sonó bien.
Los ====== indican flashbacks (o sea que alguien se acuerda de algo que pasó en un pasado relativamente cercano).
Éste es un WIP. Todavía no tengo claro cuántas partes van a ser. Lo sabrán a su debido tiempo. (Porfis, ténganme paciencia).
Feedback: Para eso vivo. Como siempre, pueden dejar un review o mandar un mail a fanficcionista@yahoo.com.
***********************************
JUEVES
Sinopsis: La reunión semanal del staff de Angel Investigations Inc.
***********************************
Angel volvió a mirar por la ventana de vidrio especial para vampiros. La ciudad se veía radiante bajo la luz del día. Le encantaba ver a todas esas personas que vivían sus vidas sin preocuparse o, en la mayoría de los casos, sin enterarse de los peligros que los acechaban en cada esquina cuando caía la noche. Él se encargaba que las cosas siguieran así.
El "asunto Jasmine" había sido un serio tropiezo, claro, pero gracias a su inesperada alianza con Wolfram & Hart había podido deshacer algunos de los efectos más nocivos.
Cerró los ojos y apoyó la frente en el vidrio frío.
Connor.
¿Era feliz? Sin duda. El muchacho había desarrollado todo su potencial en la nueva vida que llevaba. Había entrado a la universidad, recibía una beca "AI", que ni él mismo sabía cómo había ganado, y estaba entre los primeros de la clase.
Su trato había valido la pena, de eso estaba seguro. Pero a menudo se preguntaba cómo lo verían los demás.
- ¿Angel? - Lorne entró a la sala de conferencias y lo sacó de su melancolía habitual.
Tenía que recomponerse, sus amigos empezaban a llegar a la reunión de los jueves.
- Hola. - se pasó la mano por el cabello. - Llegas temprano.
- Sí. Los muchachos van a demorarse. Parece que Fred encontró algo interesante que quiere mostrarte.
- Perfecto.
- ¿Quieres hablar? - se sirvió un trago del minibar. Era temprano para beber, pero él ya llevaba como veintisiete horas despierto.
- Claro. ¿Cómo salieron las cosas en el concierto?
- Muy bien. Ya sabes cómo son las estrellas: muchas botellas de agua, muchos bailarines, demonios que querían autógrafos...
- Me alegra que todo saliera bien.
- Sí. Gracias a Gunn, en realidad. El chico es naturalmente talentoso. - se sentó en su lugar en la mesa de reuniones. - No era eso de lo que quería hablar, rey.
- Lo sé. - ocupó su lugar en la cabecera de la mesa. - No hay nada más de lo que hablar. - trató de sonreír, absolutamente seguro de que no lograría engañar a Lorne. - Todo está perfecto.
- ¿Lo está? - Lorne se puso de pie y se sentó en la silla que a Angel le gustaba conservar vacía a su derecha. - Creo que hay algo que no nos has dicho. - Angel se acomodó en la silla. - ¿Tiene que ver con tu trato con W&H, del que no nos has contado? ¿O con la señorita Maldad que aún anda dando vueltas por aquí?
Angel volvió a ponerse de pie. No podía engañar a Lorne, podía mentirle, pero no podía convencerlo.
Tampoco podía decirle la verdad.
"Oye, Lorne, lo que pasa es que extraño a mi hijo, al que te gustaba arrullar y que trató de matarte, antes de que durmiera con Cordy. ¿Lo recuerdas? Oh, verdad que no puedes, porque le pedí a los Socios Mayoritarios que borraran las memorias de todos."
No sonaba bien.
Volvió a darle una semisonrisa y a mirar por la ventana. Sabía que, tarde o temprano, empezarían a preguntar cosas.
==============
Cuando entró a la sala de conferencias, todos lo esperaban ahí.
- Angel. - Fred fue la primera en verlo y en ponerse de pie.
- Tenemos que organizarnos. Buffy y los demás van a enfrentarse al Primero, ella quiere que nos encarguemos del segundo frente, por si ella fracasa.
- ¿El Primero?
- El Primer Mal, - Wesley le contestó a Gunn. - el Mal que es desde antes del mundo.
- Así es. - Angel miró a Lorne.- Vamos a necesitar toda la ayuda posible. Averigua si Groo sigue en la ciudad. Gunn, llama a Gwen. Fred y Wesley, vayan a los libros.
- Lo poco que quedó del Consejo de Vigilantes está en la biblioteca. - Wesley ya iba saliendo. Los demás también se estaban moviendo.
- Perfecto. - Angel se sentó un momento, aún no estaba seguro de que era la decisión correcta.
- ¿De verdad crees que si las todopoderosas cazadoras fallan, *tú* tendrás mejor suerte? - Dijo una voz detrás de él. - ¿Qué hiciste con el amuleto?
- Lilah. - se dio vuelta para mirarla y tomó su decisión. - Necesito a Holland Manners o a Linwood. Si vamos a cerrar este trato, no quiero tratar contigo.
- ¿Cerrar este trato? Me pareció que ya habíamos pasado por esto.
- Haz lo que te digo. No creo que estés en condiciones de discutir conmigo.
Ella no le contestó. Sólo desapareció como si nunca hubiera estado ahí.
Cuando Wesley volvió, después de haber encontrado algo sobre un hacha en algún libro, Angel supo que estaba haciendo lo correcto.
==============
Antes que Lorne encontrara una nueva estrategia para preguntar, Gunn entró. Llevaba un traje oscuro, probablemente de algún costoso diseñador italiano, y lentes oscuros. Se los quitó, mientras veía la hora en su reloj de oro.
Era difícil reconocer en él al chico de la calle que perseguía vampiros en una vieja camioneta.
- ¿Dónde está todo el mundo?
- No lo sé. Supongo que tienen otras cosas que hacer. - Angel ocupó su puesto.
- Tengo que irme rápido. - Gunn se sentó en la segunda silla a la izquierda de Angel. - ¿Oyeron de la erupción del volcán en el sur de Italia? Nuestros amigos están de vuelta.
La última moda en villanos demoníacos eran los Strega, que salían desde el fondo de la Tierra usando los volcanes de todo el mundo disparando fuego y sembrando el pánico. Al parecer, la Boca del Infierno de Cleveland no era tan grande como para dar cabida a todos los demonios, como lo había sido la de Sunnydale.
- Llévate dos equipos, quiero que aseguren la zona. - Angel miró su reloj. - Esperaremos cinco minuto más antes de empezar.
==============
- Escuché que quería verme. - Holland Manners se materializó de la nada en la oficina en penumbras.
Angel llevaba cinco minutos esperando, desde que había recibido la llamada de Buffy para decirle que no necesitaba el segundo frente, pero que un lugar para dormir sería agradecido por todos. Tenía que terminar antes que llegaran.
- ¿Holland Manners?
- Así es. La verdad es que me sorprende que haya querido hablar conmigo, pensé que Lilah era lo bastante... - dudó antes de encontrar la palabra adecuada. - cercana a ustedes como para poder cerrar el trato.
- Demasiado cercana, tal vez. - Angel miró detrás de Holland, como si esperara ver a alguien más. - Pensé que Linwood también vendría. No está molesto por lo de la tortura todavía, ¿verdad?
- No, claro que no. Le molestó más perder su empleo con una subordinada. - sonrió. - Usé mi antigüedad para venir, tenía curiosidad. ¿De qué quería hablar?
- Hay que arreglarlo todo, toda la "línea temporal". - abrió un cajón y sacó una libreta. - Hay varios eventos que me interesa corregir, para que podamos cerrar definitivamente el trato.
==============
- No... no creo que debamos empezar la distribución todavía... - Fred entró hablando por su celular, mientras Groo le sujetaba la puerta y cargaba su maleta, de donde ella buscaba un contrato. - Sé que la división legal aprobó el proyecto, pero aún no estoy satisfecha con el contrato... sí, lo sé... ¿podemos hablarlo más tarde? - Fred se sentó junto a Lorne y Groo colocó la maleta sobre la mesa. - Tenemos que discutirlo en la Junta, hoy es jueves, ¿recuerdas?...
- Lamento la tardanza. - Groo se acercó a Angel para estrechar su mano, como hacía siempre desde que lo habían admitido en las Juntas Directivas de Angel Investigations Inc. - Me encontré con Fred en el ascensor y me quedé ayudándola a buscar unos papeles.
- No hay problema. - Angel le dio otra mirada a Fred, que seguía hablando por su celular. - ¿Sabes con quién está hablado?
- Parece que hay problemas con una patente. - Groo se sentó a la izquierda de Gunn.
- Perfecto, almorzaremos mañana... - Fred sonrió y levantó el pulgar hacia sus amigos. - No te preocupes, podremos solucionarlo... nos vemos. - colgó y los miró a todos con expresión triunfante. - Estamos a punto de cerrar el trato por la distribución de los Portales a dimensiones paradisíacas.
- ¿Por qué estás en eso?
- Bueno, considerando mi experiencia... - bajó la vista y miró la silla vacía a su derecha. - No quería dejarlo en manos de ella. Ya sabes...
- Está bien.
- No pude ir al concierto, ¿cómo estuvo?
- Muñeca, te perdiste el espectáculo del año... - Lorne sonrió y bebió otro sorbo de su trago. - La princesa nos aseguró que seguiría trabajando con nosotros. Deberías haberla visto. - empezó a tararear.
Angel miró la hora. Los cinco minutos de Wesley y las restantes miembros de la Junta ya habían pasado y Gunn tenía que irse, pero no quería empezar sin ellos.
==============
- Veo que lo ha estado pensando bien. - Holland volvió a sonreír mientras hacía los cambios que Angel había solicitado y veían los eventos más relevantes en la pantalla mística.
- Acá. - Angel no le prestó atención. - No resucitan a Darla.
- Interesante. - el abogado contempló la pantalla. - Veamos, en primer lugar, Lindsey no pierde la mano. - sonrió. - Sigo vivo, al parecer Drusilla no habría visitado la ciudad...
- Entonces no nos sirve. ¿Y si Dru no convierte a Darla en vampiro?
- Funciona bastante bien.
- Un momento, ¿qué es eso?
- Bueno, usted jamás despidió a sus empleados.
Angel lo meditó un momento. Podía ahorrarles el sufrimiento o podía darles la oportunidad de crecer, como lo habían hecho cuando él los había dejado.
- No. ¿Hay alguna manera de hacer que Darla muriera y aún así yo los despidiera?
- Bueno, puede hacerse si...
Llevaban más de tres horas, si es que el tiempo contaba en la sala donde se encontraban, similar a la Sala Blanca. Habían arreglado varios "errores" del pasado, eventos que hicieran menos difíciles las vidas de sus amigos, pero que no alcanzaran a afectar mayormente las vidas de todos.
No había evitado que Fred fuera transportada a Pylea, pero se las había ingeniado para que sólo estuviera tres años. La hermana de Gunn nunca había sido transformada en vampiro y él no había asesinado al Profesor Seidel.
Con Wesley había tenido menos problemas: si Connor nunca había nacido (no de Darla por lo menos), él nunca lo había robado y no había terminado desangrándose en un parque. Sus amigos nunca lo habían abandonado. Y nunca se había sentido tentado siquiera por dormir con Lilah.
Era poco, lo sabía. Pero era todo lo que podía hacer por los que amaba.
- Un momento.
- ¿Qué ocurre?
- Cordy no está.
- ¿Qué quiere decir?
- Sé que no podemos eliminar a Jasmine de la historia, porque es la única manera de explicar cómo llegamos a controlar W&H, pero ¿no hay otra manera de hacerla entrar que no sea Cordy?
- No. Estamos haciendo todo lo que podemos. El poder que usó Jasmine supera todo lo que podríamos hacer. Incluso si la elimináramos de la memoria de sus amigos, no hay manera de traer a su amiga de vuelta.
Angel asintió.
==============
- Los Strega están por todas partes. - Gwen entró a la sala de conferencias, sin importarle que llevara media hora de retraso.
- Al parecer tenemos dos nuevos focos. - Wesley iba tras ella. - Disculpen el atraso, acabo de cortar con Faith. - ocupó su asiento a la izquierda de Angel. - Ella y Willow están en Chile, buscando cazadoras. Otro volcán está a punto de entrar en erupción.
- ¿Y los Strega están detrás de esto también?
- Así es.
- Bien. - Angel se apoyó los codos en la mesa. - ¿Cómo marcha la investigación?
- Lenta. - Wesley se quitó los lentes y se pasó la mano por el puente de la nariz, un gesto que seguramente había copiado de Giles, en los meses que llevaban trabajando juntos. - No tenemos nada preciso todavía.
- O sea que vamos a tener que seguir persiguiéndolos por todas partes donde haya un volcán.
- Así parece, Gunn. - Wesley miró a Angel. - Si me permites, tengo un plan que podría funcionar.
- Claro.
Wesley expuso su plan en cinco minutos. Angel se preguntó desde cuándo habría trabajado en él. A los demás miembros de la Junta les había convencido, incluso a Gunn (Angel sabía que le molestaba que Wesley siempre consideraba un número de bajas humanas como "aceptable" al momento de trazar un plan).
Los demás esperaban que él diera su opinión. Después de todo, era su misión.
No era tan complicado. Un ataque conjunto, con participación de los tres equipos de AI Inc. (comandados por Gunn, Gwen y Groo), los Scoobies (lo que incluía a las más de treinta cazadoras que tenían su entrenamiento básico completo) y los militares (comandados por los Finn).
- Me parece bien.
- Voy a confirmar con el agente Finn inmediatamente. - Wesley se puso de pie con lo que extraoficialmente se dio por terminada la reunión.
- Hay que reunir a nuestra gente. - Gunn imitó a Wes. - Tenemos que irnos lo antes posible. Quiero coordinar la situación en Chile con Faith.
- Yo me encargaré. - Gwen le dio una mirada casi cómplice a Gunn.
Angel los observó, cada uno preparándose para la nueva batalla. A veces parecía que no había cambiado nada entre ellos desde que trabajaban en el hotel, cuando Wesley era el "jefe" y Angel era un "padre de familia". Entonces, la silla vacía de Cordelia, a su derecha, le recordaba las cosas que habían pasado juntos, muchas de las cuales ellos no podían recordar.
Si no los hubiera hecho olvidar no estarían trabajando juntos. Si supieran lo que había sucedido no podrían hablarse. Peor aún, si alguno supiera lo que él les había hecho, los perdería para siempre.
Estaban bien como estaban. El mundo era un lugar más seguro cuando ellos estaban bien.
- Llegué demasiado tarde otra vez, ¿verdad? - la voz de una mujer lo sacó de sus pensamientos. Se sentó junto a Fred dejando su cartera de diseñador en la mesa. - Siempre se me olvida lo agotador que es pasar la mañana en la Corte.
==============
- ¿Que quiere qué? - Holland Manners estaba más que asombrado. Había creído que Angel tenía la tonta ilusión de "pelear la batalla del Bien y hacer del mundo un lugar feliz". No podía explicarse su última petición.
- Ya me oyó. - no le gustaba tener que explicarle al hombre-fantasma-lo-que-fuera frente a él por qué pidiendo eso. - Usted mismo lo dijo. - señaló la pantalla que mostraba la línea temporal tal y como la habían "mejorado". - Cordelia nunca fue poseída por Jasmine, sólo sirvió de "puerta interdimensional". No hay ninguna razón para que Lilah esté muerta.
- Eso lo sé. Pero, ¿por qué ella? - el abogado se recompuso. - Usted se ha llevado mejor con otros abogados de nuestra firma... ¿Por qué no Gavin Park?
- Sé cómo trabaja Lilah. Es una persona a la que prefiero tener controlada, ¿qué mejor manera que incorporarla a mi equipo?
- Eso puede hacerse sin...
- Quiero que borre su memoria también. Ella no puede saber nada, igual que los demás.
- Señor Angel...
- Y quiero que termine su contrato con Wolfram & Hart, de forma permanente.
- Si cree que puede...
- Tengo mis motivos. No estoy tratando de "redimirla" si eso es lo que piensa. - Angel mantuvo la vista fija en la pantalla. - No se puede redimir a alguien que no busca la redención.
==============
- ¿Me perdí de algo importante? ¿Un nuevo Apocalipsis, tal vez?
- Mañana quiero que reserves la hora de almuerzo, tenemos que resolver al asunto de las patentes. - Fred ni siquiera miró a Lilah para hablarle. - Si no me necesitas para algo más, Angel, será mejor que vuelva al laboratorio.
- Lorne me dijo que querías hablarme de algo.
- Puede esperar. - sonrió y movió la mano, con ese gesto que la hacía parecer una niña. - Que les vaya bien, chicos.
- Gracias. - Gwen le sonrió.
Fred estaba incómoda. Angel lo sabía. Era como si, instintivamente, supiera que no podía confiar en Lilah y en Gwen. Bueno, ninguno de los demás miembros de AI confiaba en Lilah.
- Mi equipo y yo partiremos inmediatamente a Italia. - Groo se acercó a él y le tendió la mano. - Nos vemos, Angel.
- Suerte. - Angel fingió una sonrisa. Groo no le caía bien.
No era culpa del pyleano, por supuesto. Era un tipo agradable, con buenos modales, atento... Al principio no era muy listo, pero con el tiempo había demostrado que era más que una "cara bonita". Aún así, a Angel no le agradaba. Porque había tenido lo que él nunca podría tener: a Cordy.
- Será mejor que vaya a descansar. - Lorne se puso de pie y se estiró. - Siento como si no hubiera descansado en años... - le dio una última mirada a Angel antes de salir. - Después reanudaremos nuestra conversación.
Angel no le contestó. Sin duda su amigo seguiría intentando.
A veces se había preguntado qué sucedería si alguna vez Lorne lo oía cantar (no es que pensara cantar, bueno, sólo cuando estaba solo escuchando algún viejo disco...). ¿Descubriría el engaño en que los había tenido los últimos meses? ¿Se lo diría a los demás?
¿Y qué harían los demás? ¿Lo entenderían? ¿Lo odiarían? Era lo más probable.
- Angel, nos vamos. - Gwen se asomó por la puerta que comunicaba a la oficina de Wesley. - Las cazadoras nos esperan.
- Está bien.
Angel no se sorprendió cuando la muchacha ni siquiera esperó a escucharlo. Así era ella. Así le gustaba a Gunn.
Ninguno de los dos lo había dicho, pero no se necesitaba leer las auras para darse cuenta de que algo pasaba entre ellos. Nada tan evidente como el romance que él había tenido con Fred (aunque él no se hubiera dado cuenta al principio), pero había algo, una tensión.
Angel se puso de pie y se acercó a la ventana. La puerta a su espalda se abrió nuevamente. Se volvió a mirar a Wes y Gunn que discutían los últimos detalles del plan.
- Wes, no me parece una buena idea... ¿Crees que podemos confiar en ella? - susurró.
- No es necesario que hables de mí como si no estuviera aquí, Gunn. - Lilah se puso de pie y se acercó a Wesley. - ¿Qué quieres que haga?
- Llama a tus contactos. Necesitaremos apoyo.
Ella asintió y salió de la sala.
Otra cosa que no había cambiado. Eso que había entre Wes y Lilah y que Angel todavía no podía clasificar: ¿amistad? ¿confianza? ¿complicidad? No eran amantes, de eso estaba casi seguro, pero Wesley era el único del equipo que estaba dispuesto a darle una oportunidad a la abogada.
- ¿Ocurre algo, Angel? - Gunn se acercó un poco.
Angel lo observó antes de contestar. ¿Qué le diría él? Lo conocía lo suficiente como para saber que dividía el mundo en los 'buenos' y los 'malos', se preguntó si aún lo hacía o si había cambiado con los años.
- Nada. - trató de sonreír. - ¿Cómo va todo?
- Bien. - Wesley estaba revisando algo en su PALM y no le prestó mayor atención.
- Mi equipo y yo partiremos a Italia en veinte minutos.
- Perfecto. Cuídate.
- Claro. Nos vemos, Wes. - Gunn salió.
Wesley sonrió. Volvió la vista a su PALM.
- ¿Crees que podemos vencerlos?
- Sí. No son tan difíciles de derrotar, lo que me preocupa es su número y la multiplicación de los focos. Giles, Willow y yo aún estamos buscando una forma de derrotarlos definitivamente.
- No debería ser difícil, con todas las cazadoras.
- Sí. - Wesley levantó la vista. - Me pregunto cómo lo hacíamos cuando sólo teníamos una. Iré a ver qué tiene Lilah...
- Wes, ¿crees que podemos confiar en ella? - Angel no pudo evitar preguntar.
- No lo sé, Angel. - se detuvo. - ¿Quieres que la vigile más de cerca?
- No es necesario... Por el momento las cosas marchan bien con ella.
- Está bien.
Wesley salió de la sala de conferencias, dejando a Angel solo de nuevo.
¿Qué diría su querido Wesley si supiera de todo lo que había pasado? A decir verdad, no lo sabía.
Era la clase de hombre capaz de hacer lo que hubiera que hacerse, sin importar lo que fuera. Podía ser secuestrar a una mujer y encerrarla en el closet para salvar a un amigo. Podía ser liberar a Angelus para obtener información. Podía ser llevarse al hijo de su amigo para evitar que sufriera algún daño.
Wesley entendería que borrar las memorias de todos era lo que tenía que hacerse si querían mantener el equipo de AI. Entendería que borrar ciertos acontecimientos de los últimos años era lo mejor para garantizar la felicidad de Connor. Entendería que nada era más importante.
Pero, como bien sabía Angel, una cosa era entender y otra muy distinta aceptar.
Otro jueves, otra reunión semanal.
Esta vez, Angel tampoco había encontrado las respuestas que estaba buscando. Lo que sí tenía era la certeza que no tenía el valor para enfrentarlas.
***********************************
CONTINÚA...
¿Cómo? Bueno, eso depende de qué opines. Ya sabes dónde.
