Capitulo 1: "Una manera no común de entrar en tu mundo".

Sabía que estaba llegando tarde, pero que importa? Es decir… soy el jefe después de todo, quien podría discutir con el "Dr. Kurt Hummel" su horario? Como sea…el día no había comenzado como hubiese querido.

Para empezar… no había podido descansar muy bien por el simple hecho de que tenía unos vecinos adorables a los que les gustaba hacer demasiado con lo que se supone ellos llaman "música" pero yo creo que era una completa tortura, quiero decir… ¿Enserio pueden llamarle a eso música?, ¿Qué le paso al mundo?, ¿Por qué llegamos al punto en donde hasta un perro puede hacerla? Cada vez que intentaba sacar una conclusión solo pensaba que no iba a poder llegar a una.

Fuera de eso, en el único momento que podía intentar pegar un ojo, era como si el destino se la pasara jugando conmigo, claro porque en esos momentos solo faltaba menos de una hora de la normal en la que solía levantarme, así que prácticamente me sentía como un zombi, aunque uno con estilo propio.

Sigamos con eso, el día estaba horrible, estaba lloviznando así que creo que sería completamente inútil tratar de arreglar mi cabello en casa para que después se mojara y fuera un desastre, asique pensé que la mejor idea sería tratar de arreglarlo en el trabajo una vez que llegara.

Está bien que vivo cerca de mi trabajo, pero estoy considerando que sería una gran inversión un auto para estos momentos y obvio en momentos de emergencia.

-Buenos días Taylor – sonreí cansadamente a una de las enfermerías que conocía ya hace tiempo.

-Buenos días doctor Hummel, como se encuentra? –

-Bueno ya sabes, como a diario simplemente cansado pero contento con mi trabajo- y realmente lo estaba, me encantaba tratar de ayudar a la gente, si cada rama de la medicina era difícil y creo que en cierto punto tratar con la salud mental de las personas era algo muy complejo, pero como podía negarme a ellos? Era imposible.

- Alguna observación que debas hacerme acerca de algún paciente?, algún problema con la medicación o algo fuera de lo común? Pregunte a la enfermera que me miraba tranquilamente

-No, no hay ninguna novedad para los paciente, están aseados, los hemos educado para que puedan tratar de ayudarse a ellos mismos por lo menos en que su habitación se encuentre en condiciones, y ahora están desayunando y tomando la medicación que usted indico doctor.-

-Bueno eso es genial, por lo menos acá parece que el día es mejor que afuera – bromé – estaré en mi oficina preparándome para el recorrido y luego preparare parte de los tratamientos y todo lo que sabes, gracias Tay –

-De nada Doc- me encaminaba a mi oficina cuando escuche que me llamaban- Oh se me había olvidado doctor, tenemos un nuevo paciente – su nombre es Thomas Anderson, enseguida le daré la historia clínica con los pocos datos que pude recoger con su padre, ellos están en la sala de espera, así que luego de que vea su historial, cuando me avise los hare pasar a su oficina-.

Me quede pensando, que clase de paciente seria, algo dentro de mí hacia que dispare todos mis sentidos hacia ese paciente, y aunque no sabía el porqué esto hacia que en cierto modo, me entusiasmara. No es que tener un paciente nuevo no me entusiasmara, claro que lo hacía, pero este se sentía diferente así que veré con lo que me puedo encontrar.

-Está bien Tay, alcánzame su historial de manera que comience con él y tenga oportunidad de hablar con su familiar, quizás pueda recabar algún hecho importante para su visita y consulta-.

Luego de colocarme mi bata blanca y mis lentes ya con mi pelo dentro de todo estilizado, no estaba tan mal como había pensado que me iba a quedar debido al poco tiempo para arreglarlo.

Ya con la historia clínica de Thomas Anderson en mis manos, leía atentamente y tenía muy en claro que era tan solo un niño de 5 años de edad, y padecía autismo hace unas semanas, lo que sabía acerca de su trastorno era que el presentaba episodios donde habían gritos con llanto, pesadillas durante algunas noches y mas gritos, golpes a personas que él no quisiera que se acerquen y más si no los conocía y obviamente el hecho de que no hablaba, había referencia de miradas perdidas; si bien tenia momentos en que parecía lucido, por momentos estaba completamente ido. Eso es todo lo que necesito de referencia (pensé) asique es hora de hablar con el familiar .

-Veamos…familiar responsable…Anderson Blaine (Padre) - está bien es raro que solo se presente el padre, más cuando se trata de un niño tan chico, generalmente se presentan acompañados de sus madres, pero bueno no juzgare tan rápidamente, asique ya veré cual es su explicación.

Sentí un golpe en la puerta que me saco de mis pensamientos, así que solo dije – Adelante –

-Lo siento doctor Hummel, desea que haga pasar al señor Anderson y su hijo?, siguen en la sala de espera, les dije que en segundos lo llamaría-

-Por su puesto Taylor, ya me puse al tanto de su historial y estoy listo así que si puedes dile que pueden pasar-. Sonreí amablemente a lo que ella respondió con una sonrisa y un – Esta bien -

* Afuera de la oficina la enfermera se dirigía en dirección al consultante y su hijo*

Estaba tan pensativo que parecía que me encontraba en estado de shock, esperaba que de alguna manera la persona que se encontraba en ese consultorio tuviese una respuesta para mí y para mi hijo Thom, estaba poniendo todas mis esperanzas en él, y quizás esto sea estúpido, pero no tenia otro lugar al que ir y no sabía a quién recurrir, un viejo amigo me había comentado que conocía a alguien que tal vez podría ayudarnos a superar esto y que volviese todo a la normalidad; solo eso quería, quería que mi hijo volviera a sonreír y hablar y ser ese dulce chico que siempre había sido, solo eso importaba. Estaba explorando todo lo sucedido hasta que escuche que alguien me hablaba, era la enfermera.

- Disculpe señor Anderson, el Doctor dijo que puede pasar a su despacho, sígame y le indicare el camino- Un poco desconcertado ante la interrupción solo la mire y dije – Esta bien – me dispuse a seguirla, pero antes me dirigí a mi hijo.

-Thomi ven conmigo que hay alguien que quiere vernos, está bien? – extendí mi mano para que el la tomara a lo que muy dudoso y de una manera muy lenta logro posar una porción de su mano sobre la mía, la apreté demostrándole que podía confiar, que yo estaría ahí para él, que no lo dejaría bajo ninguna circunstancia, demostrándole el amor que sentía por él en ese apretón.

Caminamos a lo largo de un pasillo en donde podías ver la lluvia caer hasta que nos detuvimos en una puerta blanca con una señalización que indicaba

-Dr. Kurt Hummel – solo logre decir eso en voz baja, estoy convencido de que él será nuestra salvación, no lo sé, pongo toda mi fe en el.

-Este es su consultorio señor- dijo la enfermera dulcemente

Le lance una media sonrisa y le agradecí

Me dispuse a golpear la puerta, esperando a que nos invitara a pasar.

-Adelante, pasen por favor -

Solo vi a una persona con la vista fija en algo que había sobre su escritorio, no le había visto la cara cuando ingrese.

-Tomen asiento, solo denme un segundo -

Al sentarnos seguía sosteniendo la mano de Thomi y al verlo, él seguía mirando perdidamente hacía el piso. No sabía que podría estar pasando dentro de su cabeza y su corazón para estar así cuando… - Bien, siento hacerlo esperar nuevamente-

-Está bien – dije sin mirar a lo que él dijo - Bien Soy el Doctor Kurt Hummel, mucho gusto –

Gire para presentarme y estrecharle la mano que tenia libre cuando lo vi, simplemente lo vi y sabia que por alguna extraña razón era el…

…Él era mi solución, nuestra salvación.