Capítulo 1: El pasado oculto

En alguna parte lejana de Equestria se puede ver todo el reino en su esplendor, nuestra perspectiva cambia en el castillo donde se puede apreciar a Celestia y luna recorriendo los hermosos pasillos dando órdenes a sus soldados. En un oscuro pasillo olvidado habla una voz cálida y dulce que nadie puede escuchar.

¿?: Después de contemplar Equestria por fin puedo ver a Celestia... al parecer se ha vuelto la más importante princesa del reino… ¿importante? Hace mucho tiempo que esa palabra significaba algo.

En la oscuridad de la habitación aparece un resplandor y un escenario de un pasado ancestral, donde existen unos valles increíblemente extensos con una vegetación distinta a la actual, un sol color blanco azulado que no proyectaba nada de calor en su lugar había una niebla cálida que daba vida al ligar, la voz comienza a hablar en un tono serio.

*¿? Narrando*: Hace milenios atrás, cuando Equestria vivía compartida con un mundo de dragones tan poderosos que eran fuerzas de la naturaleza, entre ellos existía un dragón en particular, el nombre de esa especie se llamaba dragón war.

Solarys el dragón blanco del sol era el creador de la luz en el cielo, durante mucho tiempo los dragones fueron contemplados como dioses. Los ponis primitivos creaban estatuas con formas y símbolos elementales que manejaban los dragones, durante un largo tiempo habían creado templos y lugares en su honor para rendir culto a sus poderosas deidades mientras que son vistos con un tono de pena.

Nuestra especie no sabían cómo seguir honrando a los dragones, hasta que un día los dragones decidieron compartir sus dones con los ponis, por que vieron que eran seres muy desprotegidos además que les dábamos muchas ofrendas para que nos ayudaran en los campos o nos protegieran de los desastres naturales que pasaban un día se reunieron en el templo al que llamamos el salón del consejo.

En el salón del consejo.

En el territorio había un grupo de dragones que hablaban entre sí, existían seis dragones, de diferentes formas unos con y sin alas otros con forma de serpiente, entre ellos un dragón de escamas oscuras levanta la cabeza iniciando la reunión.

*¿? En su idioma*: Hermanos, estas criaturas nos han dado muchos tributos a los dragones de Elementia: su comida a pesar de que ellos sufren de hambre y sin mencionar su nivel de problemas, hay que darles un regalo por tantos regalos que nos dieron todo este tiempo...

En eso se reía un dragón blanco al escuchar al dragón era Solarys que no paraba de burlarse de las palabras de su compañero.

*Solarys burlándose*: Luminex siempre has sido un ser caritativo con los desafortunados ¿qué idea tienes pensado hacer?

Luminex: Pensé en compartir nuestros secretos con esas criaturas para que al menos no estén dependiendo de nosotros y sirve que nos ayudaran cuando no podamos cumplir con nuestros deberes.

*Solarys se molesta*: Escúchame bien hermano, me niego en compartir los secretos del dominio del sol ante esos inferiores después de que salve a todos de las sombras asesinas, no estoy dispuesto a enseñar a nadie los secretos del sol.

Luminex: Si lo recuerdo hermano tu y los destructores los eliminaron hace milenios, *suspira* hermanos, quienes estén de acuerdo conmigo de ayudar a esos seres levanten la garra. ¿Quiénes estén a favor de compartir nuestros dones?

Todos los dragones levantan la garra excepto Solarys podía verse que era una contundente decisión, el dragón oscuro sonríe al ver la intención de casi todos sus hermanos.

*¿? Narrando*: Todos los dragones salieron del salón, desde ese momento ellos decidieron tomar a uno de nuestra especie, recuerdo ese día cuando nos llevaron al salón del consejo estaba muy nerviosa.

En el salón del consejo.

Los dragones habían traído a cuatro ponis los cuales empezaron a asustarse, debido a que los dragones de cerca se veían temibles y solo escuchaban solo rugidos y algunos gruñidos poniéndolos algo nerviosos, entre el grupo había una alicornio algo asustada pero firme mirando a los dragones, se escuchaban los relinchos astados y retrocedían al ver a los dragones acercarse. Al darse cuenta del problema de comunicación decidieron llamar al más talentoso de los dragones. Las horas pasan lentamente en el salón, después de una larga espera aparece un pequeño dragón de dos cabezas y de aparente edad que los ponis el dragón oscuro se dirige a él. El gran dragón blanco llega justo a tiempo y se acuesta en el suelo para ver con detalle las actividades de su camarada oscuro.

Luminex: ¿Cuál es tu nombre?

*¿? Cabeza derecha*: Nuestro nombre es Arkanon *cabeza izquierda* y somos muy hábiles con la magia.

*Luminex interesado*: Demuéstrame lo que tienes.

*Arkanon cabeza izquierda*: ¿Listo Ark? *cabeza derecha*: como siempre Kanon.

El joven dragón crea un hechizo capaz de entender el lenguaje de los dragones en unos segundos se podían entender los relinchos de los ponis transformados en palabras y voces. Los dragones se sorprenden al escuchar a los equinos en su idioma.

*Luminex sorprendido*: Debo admitir que fue un gran hechizo.

*Arkanon cabeza derecha*: Eso no es nada, Kanon y yo estamos intentando hacer un hechizo especial.

Luminex: Hablaremos después de eso, *se dirige a los ponis* ¡bienvenidos futuros discípulos! A partir de hoy les mostraremos a dominar los elementos de la naturaleza pero antes díganme sus nombres.

Un poni marrón de cabello oscuro de dirige a él en un tono muy tímido.

*¿? Bajando las orejas*: Mi… mi nombre es *agachándose* es Rem.

Luminex: ¡Rem! Tu estarás aprendiendo los secretos de los dragones tierra tu labor es importante como la de tus compañeros *se agacha mirándolo a los ojos* si tienes algún problema con tus mentores tendrás que hablarme a mi *mira al resto* también ustedes pueden pedir ayuda siempre y cuando lo necesiten.

*Rem un poco calmado*: Es un placer, y por supuesto que aprenderé todo lo posible.

*Luminex mirando al resto*: ¿Quien se siente listo para dar el siguiente paso? O tendré que escógelo.

Una unicornio blanca de cabello de cabello gris levanta su casco muy animada.

¿?: ¡Mi nombre es Aní!

Luminex: Interesante ¿Qué tal si tu dominas las artes del agua?, tu mentor estará esperándote al amanecer.

*Aní saltando de emoción*: ¡Gracias! ¡No le fallare!

Un pegazo oscuro levanta su casco.

¿?: Sigo yo mi nombre es Blacky. *salta elevándose un poco*

Luminex: Blacky veo que tienes mucha energía y tu mirada me muestra determinación, ¿te gustara ser alumno de tu nuevo maestro? Domina el viento y te espera afuera.

*Blacky emocionado*: ¡Gracias señor! *sale del salón*

Solo quedaba la alicornio blanca de melena de doble color la cual estaba insegura y algo tímida.

*Luminex acercándose*: ¿Cómo te llamas jovencita?

*¿? Insegura*: Soy Sunshine y me gustaría aprender un elemento especial para ayudar a mi familia, *baja las orejas* creo que es mucho lo que pido *cierra los ojos bajando la cabeza*

*Luminex levantando su cara con la cola*: Tus deseos son nobles y tu corazón es puro ¿serias la compañera de Solarys para mantener el sol en el cielo?

El escuchar las palabras del dragón oscuro Solarys se levanta del suelo y se acerca molesto a la joven alicornio que se pone detrás de Luminex.

Solarys: ¡Me opongo completamente! *gruñe enfrente de la alicornio* ¡No le enseñare a esa inferior el arte del sol!

*Luminex calmándolo*: Al menos déjala ser tu compañera para que no te aburras mucho, porque diario te quejas de eso, *le ruge en tono intimidante* o me equivoco.

*Solarys calmandose*: ¡Esta bien! Tú ganas peor es nada, la aceptare solo como compañía de ahí en adelante no somos nada *la mira a los ojos* ¡Entendiste!

*Sunshine asustada*: Está bien.

*Sunshine relatando*: Mientras que los dragones le enseñaban a los ponis a usar sus habilidades Solarys se oponía a enseñarme a dominar el sol. Todos mis compañeros habían progresado mientras que yo veía a mi mentor manteniendo el cielo, podría decir que aprendí sus trucos con solo verlos. Llego el tiempo que tenían que ir a la reunión de los antiguos Solarys fue incluido.

En el salón consejo.

Solarys: ¿No es una broma hermanos? Hace tiempo que no veo a los antiguos desde el primer día del tiempo.

Luminex: Claro que no Solarys, fuiste invitado por los antiguos personalmente.

Solarys: Pero significa… ¡que no podre elevar el sol por mucho tiempo!

Luminex: Si le hubieras enseñado a tu compañera a dominar el sol.

*Solarys interrumpiéndolo*: ¡Ni de broma le dejare ese trabajo en patas de esa inferior!

*Sunshine relatando*: Lo convencieron de que un dragón estaría a cargo del sol se quedo más tranquilo, desde ese momento la historia de nuestra relación entre ponis y dragones cambiaría para siempre.

Solarys: En ese caso elijo a Sumeron para que haga mi trabajo.

*Sumeron inseguro*: Es mucho trabajo no sé si...

Antes de que hablara los dragones parten a la reunión del consejo dejando al preocupado dragón.

*Sunshine relatando*: pero Solarys se equivocó de dragón Sumeron no pudo hacerlo sin ayuda y más cuando empezó a enfermarse, se veía muy mal para hacer el trabajo de mi maestro, en una manera desesperada me mando a buscar y llege lo más pronto posible.

En el antiguo monte del sol.

Sunshine: ¡Sumeron! ¿Me llamaste?

*Sumeron enfermo*: Si, necesito un favor *empieza a toser muy fuerte e intenta levantarse* necesito que me cubras mientras me recupero.

*Sunshine sorprendida*: ¡Es una locura! Apenas soy compañera de Solarys, ¡nunca me dejo hacer ni un truco!

*Sumeron agotado*: Sé que puedes lograrlo, además sé que has aprendido con solo verlo. *sonríe*

*Sunshine relatando*: No quería fallarle a mí raza ni a mi compañero temporal, así que hice mi mejor esfuerzo, levanté el sol por primera vez en mi vida, lo hice tan bien que me dejo a cargo. Mientras que yo manipulaba el sol el resto de los dragones llegaban al templo de los antiguos.

En el templo de los antiguos.

Todos los dragones se presentaron ante dos criaturas tan grandes como ellos y de características opuestas, eran los antiguos Livering y Dedadlong.

Solarys: Antiguos... *baja la cabeza en respeto* es un honor estar ante su presencia de nuevo.

Livering: El gusto es nuestro.

Las horas pasan en el lugar sin darse cuenta que en el mundo antiguo pasan dos semanas, los antiguos convivían con los dragones hasta que deciden hablar de sus secretos más importantes, la criatura oscura con cráneos y huesos toma un antiguo libro de un pilar que está en el centro del templo.

Deadlong: Dragones… este es uno de nuestros más valiosos tesoros el libro de las profecías cada pasaje de la historia está escrito, las letras doradas son las profecías ya cumplidas.

*Solarys curioso*: ¿Acaso podemos verlo?

Livering: Claro pueden verlo… pero con cuidado.

Luminex: ¿Cuál es el otro? *mira a Solarys leyendo el libro*

Deadlong: Es un antiguo cristal *lo muestra* con el creamos casi tolo lo que existe… si entrara al mundo terrenal jamás saldría de ahí por un tiempo determinado… hasta que alguien lo regrese.

*Sunshine relatando*: Solarys leyó con atención una de las profecías que ya se cumplió "el sol será dominado por un ser diferente a un dragón" en ese momento se enfureció, su coraje era tan intenso que ilumino el salón cegándolos temporalmente, salió del templo robando el libro y regreso a la tierra. Llego justo cuando Sumeron se recuperaba, la imponente bestia me encontró haciendo el trabajo tan prohibido para mí que era su alumna, estaba asustada en ese momento que sin querer cambie el sol por completo al que ya conocemos, esa fue la gota que derramo el vaso.

En el antiguo monte del sol.

*Solarys rugiendo*: ¡Desearas nunca haber sido mi alumna! *lanzando una llamarada de fuego azul*

Sumeron se interpone entre el mientras que la alicornio se aleja de la furia de Solarys.

Sumeron: ¡Hermano cálmate! Sigo todavía enfermo *tose* ¡le pedí que me ayudara!

*Solarys furioso*: ¡Confié en ti! ¡Tú no eres mi hermano!

El enorme dragón blanco suelta el libro y golpea con sus garras a Sumeron en el pecho dejándolo gravemente herido, mientras que el agonizante dragón ve a Sunshine.

*Sumeron agonizando*: Sun...shine co... ¡corre!

*Sunshine relatando*: Corrí esquivando los disparos de Solarys, mientras dejaba a mi compañero atrás gravemente herido, Solarys me persiguió hasta la villa, quería acabar con nosotros por ser una raza muy inferior, pero los dragones llegaron a defendernos por ser sus compañeros, en el calor de la batalla fuimos evacuados a la actual zona de Equestria junto con todas las criaturas que se conocen.

En la batalla.

Los dragones combaten contra Solarys pero son superados por su poder con el paso del tiempo.

Luminex: ¡Es demasiado poderoso! ¡retrocedan!

*Solarys furioso*: ¿Porque protegen a esa raza? ¡Nos robaron todo! *ruge furioso*

Luminex: No nos robaron nada, solo porque quiso ayudarnos, ¿acaso tendrá que pagar el precio?

*Sunshine relatando*: Al no encontrar resistencia ante Solarys, los antiguos deciden intervenir y usar el cristal ancestral para detenerlo.

*Liveryn furioso*: ¡Insolente! ¡Pagaras el precio por robarnos! *un destello de luz sale del cristal*

*sunshine relatando*: Solarys fue derrotado y encerrado en el inframundo encadenándolo para que no saliera jamás, los antiguos lanzaron una maldición en sus cadenas… cuando los cuatro astros principales se alineen al tártaro el volvería a surgir. Después de eso llego el momento más triste de nuestra vida.

En los límites de la actual Equestria.

Loa antiguos y los dragones se reúnen con los ponis en los límites de Equestria.

Deadlong: Saben muy bien que no podemos arriesgarnos a que el cristal caiga en manos equivocadas por un tiempo, ¿estás de acuerdo hermano en lo que pienso?

Livering: Por primera vez estoy de acuerdo.

*Sunshine relatando*: El acuerdo de Deadlong era cortar el cristal en seis partes esparciéndolas por el territorio de Equestria para que nadie las encontrara y las usara, ya que el cristal como el libro no volverían con los antiguos por mucho tiempo… y el otro acuerdo era el más difícil de todos.

*Deadlong mirando a los dragones*: Me temo que deben separarse de ellos por un tiempo.

*Sunshine acercándose a Luminex*: ¡No quiero hacerlo! Nadie quiere que lo hagan.

Deadlong: No tienen otra opción.

*Sunshine deprimida*: ¿Entonces nos olvidaran?

Livering: No los olvidaran del todo… Arkanon *mira al dragón de dos cabezas* me entere de un regalo especial para nuestros amigos, ¿o estoy equivocado?

Arkanon: Si… lo perfeccionamos hace unos meses.

*Luminex levantando la cara de Sunshine*: Sunshine no llores… ahora eres la criatura más importante de tu raza, no podemos dejarlos aquí por eso les daremos toda esta tierra y unos regalos para que nos recuerden por generaciones.

*Sunshine abrazándolo*: Queremos seguir viéndolos.

Luminex: Algún día nos volveremos a encontrar mientras ese día llegue cuiden eso con toda su vida *le entregan el libro de las profecías* los artículos ancestrales duran mucho tiempo para que regresen al mundo astral… confió en ti que lo cuidaras pace lo que pase tu decidirás el destino de tu mundo.

Los dragones retroceden dejando al joven dragón de dos cabezas algo preocupado.

*Ark deprimido*: Este regalo es para ustedes y sus futuras generaciones… *Kanon sonriendo* nunca nos olviden.

*Sunshine relatando*: A cada uno de nosotros apareció en los costados unos emblemas que les dimos el nombre de cutie mark… recordaba este tiempo estaba muy emocionada pero triste a la vez cuando decidieron separar nuestros mundos para siempre, Equstria estaba lista para separarse de Elementia, el mundo de los dragones a quienes consideraba mis amigos.

Luminex: ¡Este no es un adiós! Es un hasta luego *baja la cabeza deprimido* Geos sepáranos ahora.

Geos: Odio tener que expulsar a mi primer alumno de esa manera… *golpea la tierra creando un terremoto devastador que separa por una falla a los dos mundos*

*Sunshine relatando*: Durante ese tiempo relate las hazañas de mis viejos compañeros de vida, nuestras generaciones los siguieron recordando, pero los ponis con el paso del tiempo se olvidaron de ellos cambiándolos por personajes sobresalientes como Star Swirl y otros personajes más.

En la era oscura de los unicornios.

El castillo de la antiguaEquestria.

En un castillo con diseño muy colorido con decoraciones doradas un guardia aparece en el castillo muy agitado acercándose a toda velocidad con la reina de Equestria que esta junto con tres pequeños alicornios.

*Guardia agitado*: ¡Su majestad!

*Sunshine preocupada*: ¿Que ocurre Dawn?

*Dawn recuperando el aliento*: Es una crisis, los unicornios tomaron todas las granjas a las afueras de del reino, nos invadirán por los limites si logran encontrar la ruta de los granjeros.

Sunshine: ¡Eso es grave! ¡debemos impedir que esto pase a mayores!

Dawn: ¿Cuáles son sus órdenes?

Uno de los pequeños alicornios se acerca a Sunshine era Celestia junto con Luna y otro pequeño alicornio con una apariencia de murciélago.

Celestia: Mami tengo miedo *la abraza*

Sunshine: Hija cuida a tu hermana y a Fall… *mira a Dawn* sígueme por favor.

Abre un pasadizo el cual recorre un gran corredor. En el final del corredor que daba a una habitación, Dawn queda sorprendido al ver el pasadizo.

*Sunshine mirando a Dawn*: Dawn sígueme.

En la habitación.

Sunshine: Dawn estas son las reliquias más poderosas que mis amigos nos han dejado.

Le muestra el libro de las profecías y los cristales (los elementos de la armonía)

Dawn: Escuche que Star Swirl el barbado las cero como regalo para usted.

Sunshine: Te equivocas… estas reliquias tienen mucho tiempo más que el mismo Star Swirl.

Dawn: Entonces ¿de dónde provienen?

Sunshine: Es un secreto... las busqué por muchos años y las recogí, estas reliquias pueden cambiar el rumbo de nuestro mundo *Le da a Dawn el libro de las profecías y los criatales*

Dawn: ¿Que hace su majestad?

Sunshine: Dawn has todo lo posible para que el libro y los cristales no caigan en malos cascos... si no hay alternativa deshazte de ellos a como dé lugar.

Después de lo que le dijo Dawn sale con los artículos en su poder junto con una escuadra de ponis, unicornios y pegasos.

*Sunshine relatando*: abrirse paso por el campo de batalla no fue fácil Dawn perdió la mayor parte de su gente en el combate solo para evitar que las armas más poderosas en Equestria cayera en cascos equivocados.

En el bosque Everfree.

Dawn llega con una poni algo agotada al acantilado del bosque seguidos por un grupo de unicornios, la pareja equina se resguarda en una cueva de aspecto aterrador, los ponis enemigos pasan sin entrar a la caverna.

Dawn: Sully… ¿estas agotada?

*Sully tratando de recuperar el aliento*: un poco… ¿nos han seguido los unicornios?

Dawn: Al parecer no… *mira el fondo del lugar* aquí podemos dejar los cristales.

Sully: ¿Acaso estás loco? Si los unicornios nos encuentran nos mataran por los artículos.

Dawn: No pienso dejarles las cosas fáciles… *cava un agujero con su pesuña* ayúdame por favor.

Después de una hora los dos equinos dejan los cristales enterrados en el fondo de la cueva, asegurándose de que no haya enemigos salen rumbo a una planicie con bastantes árboles. La potra de melena castaña se detiene y ve a su compañero.

Sally: Dawn… ¿falta mucho para completar la misión?

Dawn: El libro sigue en mi alforja debemos seguir un poco más hacia la llanura.

*Sully molesta*: ¿A la llanura?... ¿no sé porque Sunshine nos daría un libro? ¡Perdimos a nuestros compañeros solo por esta insignificancia! Lo de los cristales si puede entenderlo pero, *confundida* ¿un libro?

Dawn: Si supieras que todo el futuro de Equestria está en estas hojas no sería insignificante… *ve como Sully toma el libro y empieza a pasar las hojas haciendo que se moleste* ¿Qué haces?

Sully: Solo quiero saber que tiene este libro que costo las vidas de mis compañeros.

Ante sus ojos aparece una profecía

"cuídense de la oscuridad porque que llegara el día en que ustedes no estén preparados, un viajero del tiempo vendrá al pasado y un ser oscuro marcaran el inicio del fin"

Sully se asusta y Dawn la nota muy alterada, preocupado por su compañera se acerca para calmarla.

Dawn: ¿Sully estas bien?

*Sully asustada*: ¿El inicio del fin? Deshazte de ese libro ¡Ahora!

Dawn no le queda más que enterrar el libro en la llanura trazando unos mapas de los lugares donde dejo las reliquias. Después de un día regresan a Canterlot encontrándose con Sunhine dándole los mapas concluyendo su misión.

*Sunshine relatando*: Despues de ese día Sully nunca volvió a ser la misma, seguía diciendo lo que había leído ese día pasaron los siglos sin saber que el libro se quedo enterrado actualmente en la biblioteca de Ponyville, a pesar de nadie sabía de lo peligroso que es el libro si lo llegaran a descubrirlo.