Notas del fanfic: Al igual que otras historias que ya he publicado aquí, este pequeño fic lo escribí hace tiempo para un desafío en una comunidad de LJ: Avengers-Land.

Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, todos son propiedad de Marvel comics/movies.


No, Loki.

Cuando toda tu vida pende de una sola palabra, de una única respuesta, "No" no es la palabra que esperas escuchar.

Mientras me aferraba a Gugnir, a una última esperanza, a la esperanza que se reflejaba en tus ojos; una parte dentro de mí se resistía a soltarse, a terminar con todo. En tus ojos, a pesar de mis acciones, de las mentiras, del daño, vi perdón. Vi que sin importar cuán graves fueran mis errores, sin importar lo que hiciera, siempre sería tu hermano. Tu pequeño hermano.

Durante el breve lapsus de tiempo en que permanecí allí, blandiéndome en el aire, con mis pies colgando en el vacío, traté de convencerme, de convencerle, de lo que trataba de hacer, de lo que le quería probar. Pero la frialdad en su mirada, ese "No, Loki" que sus labios pronunciaron, se impuso sobre toda razón, sobre esa mezcla de dolor, perdón y amor en tu mirada… sobre ti y los años felices a tu lado ya no importaron.

Todo fue claro.

Mi dolor se transformó en odio en un rápido segundo y supe que ya no había marcha atrás. Ya no sería más tu hermano y no buscaría su aprobación. En ese segundo me decidí a abrazar a mi verdadero yo y el primer paso para aceptar mi verdadera naturaleza, aunque era el más difícil, el que lo cambiaria todo, fue el que sin vacilar me decidí a dar.

Me solté.

Solté tu mano, la mano que se resistía a soltar aquella lanza. Caí, el vacío me tragó, y mientras dejaba que la profundidad de sus entrañas me absorbiera, me absolviera y me limpiara, decidí no volver a pensar en ti y en lo que fui a tu lado.

Loki Odinson había muerto, caído en el vacío. Loki Laufeyson, sin embargo, había renacido.