Antes de empezar me gustaría indicar que este fic es más bien un elemento aclaratorio del fic Discord realizado por mí. Obviamente no entenderán el diario si no leen el fic Discord; contiene varias aclaraciones y hasta cierto punto lo que Star Swirl pensaba de su estudiante más talentoso.
El encuentro con el monstruo
Miércoles…
Hoy sufrí una sorpresa demasiado grande, quizás una que nunca se volverá a repetir y estoy seguro que nunca olvidaré; una especie de monstruo o mutación, o lo que sea que sea aquel joven entró a mi biblioteca.
Tenía cola de dragón, patas de diferentes animales, así como alas y un rostro muy marcado de la familia equina, compuesta por más de una de sus especies, sin duda se encontraba escondiéndose de algo y creo saber exactamente lo que es.
Se encontraba algo agitado, obviamente yo tenía más miedo que el a mí, ese tipo de seres son difíciles de tratar normalmente; pero me esforcé pues sé muy bien que no se debe juzgar a un libro por su portada.
El joven al parecer se llama Discord, me lo dijo el mismo, me resulta extraño que me haya mentido sobre las razones por las cuales se encontraba en el pueblo. Pero no lo culpo, la relación de criaturas del bosque Everfree y los ponis siempre fue una relación de violencia constante.
No puedo evitar sentir algo de temor, sin embargo, me agrada su determinación, pues al saber que existían libros de magia en un estante, los revisó, parecía poder realizar magia – después me mostraría cuan capaz era realmente al hacer un hechizo de transportación – así que le tomé algo más de interés, lo ayude con un catálogo básico de magia y después de ver un libro de magia para principiantes escrito por mí toda la tarde, se despidió y finalmente se fue con un hechizo de transportación, me sorprendí al observar tan curiosa paradoja.
No puede realizar un hechizo de levitación pero si uno de trasportación; me dijo que regresaría mañana, lo cual me mantiene intrigado, sin embargo él despertado en mi algo que consideraba ya muerto hace bastante tiempo atrás, desde mi última aprendiz. Pero no es momento de revivir el pasado, aquel joven atrajo mi atención, espero con ansias el día de mañana.
Discord, es un ser excepcional, me ha demostrado en un corto periodo de tiempo, tener un talento tan grande que me temo que supera el mío. Sé que no debo mezclar asuntos personales con la relación con un estudiante de magia; pero cuando hablo con él, me siento con más tranquilidad, siento que su futuro, de alguna forma está ligado con el mío y también pienso que su talento puede ser de provecho, el mismo me lo ha dicho. Pero es un movimiento arriesgado, los ponis son distintos a lo que él cree, temo mucho que en un punto llegue tener un roce con ellos; de alguna forma quiero aprovechar aquello que posee, ese talento puede ser la luz que esperan todos los ponis, son tiempos difíciles y haría todo lo que estuviera en mi poder para cambiarlos.
- Páginas en blanco, dibujos y garabatos, así como hechizos escritos en varias páginas, saltando estás se puede leer otro escrito -
Sábado.
Aún me cuesta caminar después de la patada que el pegaso me dio, presiento que Discord vio todo aquello, tiene una curiosidad idéntica a la de un niño, así como la mayoría de las criaturas de gran longevidad, su metabolismo al principio es acelerado, su crecimiento es equivalente a un mes de desarrollo de un poni en media semana; sin embargo en un proceso aún desconocido para mí, dicho metabolismo, al parecer, se relentiza hasta casi detenerse.
Cuando estudié a las hidras pude observar que ellas morían con hasta mil setecientos años, pero cuando lo hacían su estado no cambiaba, no pasaban por algo parecido a la vejez, lo mismo pasa con este ser; personalmente lo clasifico como Draconequus, mitad poni, por su talento con la magia y mitad dragón por su longevidad. No obstante es un revuelto de criaturas y muy a contraste con mis opiniones en pro de la igualdad de todos los habitantes de este planeta, debo decir que este individuo a veces me intimida, sin embargo, es tan inocente, tan puro que cede fácilmente ante mis lecciones, no se niega a mis peticiones, incluso a horas extensas de estudio, solamente se va por unos segundos y vuelve con un collar con un dige que más bien es una pluma muy extraña.
Me sorprende su avance, la idea de aprovechar su talento me ronda la cabeza constantemente, quizás y solo quizás sea él a quien necesito para cumplir con planes mayores; por ello su instrucción deberá ser extensa, ardua, dura, lo bueno es que ha demostrado estar dispuesto a pasar por este tipo de enseñanza.
Bueno, abarqué los últimos tres capítulos o quizás cuatro que se centran en la historia de Discord, espero que haya despejado algunas dudas que tenían dentro de mi fic, obviamente lo que está escrito aquí no es necesariamente lo que pasa en la serie, es el elemento de apoyo de Discord, por lo cual tienen algunas dudas, este pequeño fic les servirá para anclarlas.
