Disclaimer: Harry Potter le pertenece a J. K. Rowling.

«Este fic participa en los "Desafíos" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black»

.

.

.

Virtud: Imparcialidad.

Personaje: Cedric Diggory.

.

.

.

.

Tejones: Ser o Parecer.

La clave de la victoria.

.

.

.

.

Se encontró a Potter cuando iba de camino hacia su próxima clase, recordó que él le ayudó a pasar su primera prueba y que, de no ser por eso, mínimo hubiera salido con una quemadura; todavía había descubierto el secreto del huevo de oro pero, al hacerlo, se lo diría. Ese día ya tenía pensando en averiguar cómo abrirlo sin que le doliera los tímpanos, se arrecostó en la pared del pasillo y dijo.

—El último lugar dónde no he probado es en el baño de Prefectos —miró a la lejanía—, tal vez ahí sí pueda conseguirlo —se separó y siguió su camino, no quedaba mucho tiempo y estaba seguro que Harry aun no lo había logrado—. Tengo que apresurarme.

Ese mismo día, pero casi al atardecer, fue allá. Se quitó la ropa, se metió al agua y dejó el huevo cerca de la orilla, se sumergió y vio todo a su alrededor, ¿lo probaba? Valía a pena intentarlo, con ese pensamiento agarró el objeto llevándolo hasta donde se hallaba, giró la perilla; en vez de oír aquel chirrido escuchó la clave que lo llevaría a la siguiente etapa de la prueba. No pudo evitar sentirse orgulloso. Terminó de bañarse, lo cerró, salió, se vistió, se fue a buscar a Potter.

—Sólo le diré cómo abrirlo, sé que averiguará lo demás —se dijo asimismo.

Ahora él último detalle que quedaba era encontrarlo.