¿Qué sucede?
-¿Cómo puede ser posible Albus?- Pregunto Minerva con preocupación. Estaban en el despacho del director. Minerva y Severus estaban reunidos ahí por el llamado que hizo el director.
Lo que acababa de pasar "o llegar" era una sorpresa para los profesores excepto como era de imaginarse al director.
-Eso Minerva es complicado de explicar, pero es totalmente posible.-dijo el profesor Dumbledore mirando a nadie en particular. Estaban asustados no sabían cómo había ocurrido pero estaba claro que tenían ver que hacer.
-Pero Albus, ¿qué vamos a hacer con esto? Tenemos que decirle al joven Harry Potter que tenga cuidado con él.-Minerva de verdad estaba sorprendida de verdad. Se apoyó en la mesa pensando que hacer.-Albus ¿puedes explicarnos? Esperamos saber que sucede y que vamos a hacer.-
Severus Snape permanecía callado, él ya tenía una idea de lo que pasó pues recordaba una vez que el director le confió un poco de esa información.
-Hace mucho tiempo el joven Tom Riddle cuando estaba en segundo año en su ansía de saber quién era realmente, investigo mucho por todas partes. Un día el orfanato donde residía pidió permiso para que saliera unos días para unas cosas de papeles, en ese entonces el director le concedió permiso y finalmente el joven Tom salió de Hogwarts por unos días. Yo le dije a Armando que no se lo concediera porque me daba mala espina, creía que era mentira pero a Armando no le importó y se lo concedió. Finalmente Tom salió de Hogwarts pero yo le seguí de cerca y efectivamente el joven Riddle no fue al orfanato, en cambio fue a una biblioteca en el callejón Diagon.-hizo una pausa para aclararse la garganta. Para ese entonces la profesora de Transformaciones y el profesor de pociones se le quedaban mirando atentamente en la espera de que siguiera contando. Finamente retorno a las palabras- Tom se la pasó mucho tiempo dentro de la biblioteca "Mens sana" así que decidí entrar a buscarlo, pero no le encontraba en ninguna parte así que pensé que estaría en la sección prohibida, y allí estaba concentrado leyendo. Pasó un buen rato hasta que empezó a leer en voz alta y mostraba una cara de no entender lo que decía. Me acerque a él y le pregunte qué era lo que estaba haciendo el joven Riddle se asustó y rápido se paró de su asiento y luego me miro con expresión desafiante y puesto que el joven cometió el error más grande de su vida que ahora se encuentra presente, él dijo un hechizo oscuro apuntándome con su varita, pero lo que sucedió fue que su hechizo lo ataco a él y partió su alma en dos.- finalizo el profesor Albus Dumbledore.
Ellos quedaron pasmados, no entendían bien lo que pasaba. Al final Minerva fue la que pregunto:
-¿Qué hechizo fue, Albus?
-Es un hechizo muy antiguo Minerva, data del año de los hermanos Peverell, el hechizo es "vivo in duo mundi, interficiam vivificabit quo bit me inte" pero el joven Riddle se equivocó, no sabía muy bien lo que significaba pero aun así lo hizo. Quise rápido revertir el hechizo pero era demasiado tarde, Tom se retorció y cayó de bruscamente en el suelo, salió una luz blanca que partió su alma en dos, me agache junto a él para tratar de detener que esa alma se vaya. Intente todos los hechizos que sabía pero ninguno funciono. Al final su segunda alma logró salir de Tom y desapareció en el tiempo. Tom se detuvo en seco y me miro con una profunda preocupación. Le dije que era demasiado tarde su alma se había roto. Tom no quiso prestarme atención-se aclaro la garganta- y salió de la biblioteca murmurando maldiciones .- dijo Albus.
-Entonces eso explica el porqué de esta situación.
-Sí, Minerva, este joven Tom no sabe nada todavía.-respondió Albus con una cara de seriedad.
-Entonces, ¿qué hacemos cuando se enteré que su yo mayor está vivo y que ahora es Voldemort?- pregunto Snape.
-No lo sé Severus, por el momento me gustaría vigilarlo y por supuesto estudiará en el castillo…quizás Tom todavía pueda estar a tiempo de salvarse de sí mismo, los demás profesores no saben que Tom Riddle es en realidad Volvemort, y está claro que me gustaría que no se lo contaran a nadie.- hablo Dumbledore.
Severus Snape se sento mientras McGonagall daba vueltas por el despacho.
-Entonces lo vigilaré bien, pero igual está el problema con el joven Harry Potter, apenas está en segundo año y no sabrá que el responsable que mató a sus padres estudia con él.-dijo McGonagall preocupada por el niño Potter.
-Pero este Tom todavía no es un asesino, como te digo Minerva tenemos esta oportunidad para salvar al muchacho.
-Está bien Albus, supongo que tendrás que hablar con el joven Tom para hacerle entender que no está en los 30's si no en los 90's.-Dijo Minerva.
-Lo sé Minerva, quizás esa sea la parte más difícil.
-Estará en Slytherin de nuevo ¿no?- hablo Snape mirando fijamente a la ventana.
-Sí, cualquier otra casa estaría asqueado.-dijo Dumbledore.
-Que bueno porque no lo quiero para nada en Gryffindor.-Dijo Minerva, y se asomó en la ventana para ver lo que veía el profesor Snape. La mirada que hizo Minerva fue triste y confusión.
Dumbledore se quedó pensativo, quería que el joven Tom tenga la oportunidad de cambiar, pero si se equivocaba el niño podía convertirse peor que su otro yo. Eso le inquietaba mucho, para suerte de él o quizá de todos había una niña en ese mismo curso que rivalizaría con Riddle...quizás esa sea la oportunidad.
Fuera de la ventana, en el patio del castillo estaba un chico de 12 años mirando el lago con la mirada perdida. Él realmente desconocía a su otro yo. Caminaba sin cuidado sin advertir las dos miradas que lo veían a lo lejos. Él solo pensaba en que año estaba y que contras pasaba con el hecho de que el profesor Dumbledore ahora sea director Dumbledore y un montón de caras desconocidas.
Espero que se entienda la historia, pasaran todos los años, inicia en segundo con la llegada de Tom. Y es un Hermione y Tom Riddle. Es mi primera historia de Harry Potter y espero que me vaya quedando bien. Comentarios y criticas son bienvenidas :) :)
