El día estaba nublado y apunto de llover, Crash y sus hermanos, estaban preparándose para una tormenta que se aproximaba en Isla Wumpa. Mientras Crunch trataba de apartar unos troncos de leña, Coco y Crash buscaban frutas Wumpa, y al mismo tiempo Aku Aku los vigilaba por la ventana, para asegurarse de que todo iba bien.

-"Hermanito, creo que con estas frutas es suficiente."- le decía Coco a Crash mostrando una canasta llena de Wumpas. -"será mejor que vayamos adentro, la tormenta se aproxima."-

La chica bandicoot junto a sus hermanos, entraron a la casa con todo lo que habían conseguido y cerraron la puerta con llave, por si a alguien se le ocurría interrumpir la tranquilidad de su hogar. Mientras tanto, en N. Sanity Island, el dr. Neo Cortex estaba preparando un experimento donde, supuestamente, crearía una poción que daría mas fuerza y tamaño a quien lo bebiera. Sin embargo Cortex no era el unico que estaba preparando algo, N-Gin se encontraba en la cocina del castillo, preparando un almuerzo para los miembros del equipo N, mejor conocido como el equipo de los villanos o "malvados". Neo no podía evitar distraerse por el aroma que venía de la cocina, e incluso sus químicos se le caían de las manos debido a la distracción.

-"¡Ufff! ¡Gin! ¿cuándo estará listo el almuerzo?"- gritó el doctor con enojo, -"¡estoy hambriento! iré a buscar un par de frutas."

Neo Cortex se dirigió a la mesada donde siempre tenía unas cuantas frutas, sin embargo, esta vez la mesada estaba totalmente vacía. -"Gin, ¿dónde están las frutas?"- preguntó hambriento. -"Señor Cortex, las frutas se las comió usted mismo anoche."- contestó N-Gin, recibiendo como respuesta las gruñonas palabras del doctor. -"No puedo creer que no hayas comprado mas, ¡ahora debo ir yo mismo a buscarlas! ¿Para qué te estoy pagando?"-.

Él se fue enojado, mientras que N-Gin le contestaba a la lejanía: -"Pero doctor, usted no me paga... uh, da igual."-

En ese mismo momento, Crash se encontraba frente a la chimenea jugando con su mascota Polar, quien no estaba disfrutando mucho del calor. Coco estaba sentada en su habitación, buscando información sobre maquinaria y, Aku Aku charlaba con Crunch, quien estaba haciendo lagartijas sin dificultad alguna. Minutos después, son sorprendidos por el fuerte sonido de los relámpagos que habían comenzado de un instante a otro.

A su vez, Cortex se encontraba en plena lluvia, buscando algún lugar donde encontrar frutas, pero no podía ver mucho por culpa de la niebla; y como si fuera poco, resbaló con una montaña de barro, golpeando su gran cabeza contra un tronco y cayendo inconsciente en el acto. Los miembros del equipo N, estaban algo preocupados por su jefe, especialmente por la demora que estaba teniendo en su búsqueda bajo la tormenta. Normalmente, Cortex no sale sólo del castillo para hacer este tipo de cosas, y mucho menos cuando el clima es terrible. ¿Se encontrará bien? ¿Podrá alguien encontrarlo? Quien sabe, quizás este es el fin del equipo N...