¿Qué pasaría si Harry se encontrara una Death Note?
Ya lo sé, pésima idea, pero me gusta.
Disclaimer: Harry Potter es de Rowling, Death Note de Tsugumi Oba y Takeshi Obata. Y supongo que ya lo sabían ¿no?
Capítulo 1. Tristeza
Harry Tragó saliva y dijo simplemente:
-Adiós, Dobby.- No fue capaz de decir nada más.
Bill levantó su varita mágica, y el montón de tierra acumulado junto a la tumba se alzó y cayó pulcramente en el hoyo, formando un pequeño túmulo rojizo.
-¿Importa si me quedo un momento aquí?- preguntó Harry a los demás.
El muchacho les oyó murmurar palabras que no llegó a entender; notó unas suaves palmadas en la espalda, y entonces todos regresaron a la casa, dejándolo a solas con el elfo.
La tristeza lo llenaba, apartando cualquier otro tipo de pensamientos de su mente. Todo a su alrededor estaba oscuro. Harry acababa de grabar una inscripción en la roca que hacía de lápida para el elfo. Había un silencio absoluto, solo interrumpido por las olas al romper contra las rocas.
De pronto se escuchó un ruido. Harry se sobresaltó, tomó la varita que tenía en las manos y apuntó a su alrededor. Nadie.
-Más bien era un ruido como de un objeto al caer- pensó Harry. Miró a su alrededor y no vio nada. Miró otra vez y distinguió algo que en un principio no había notado por que este objeto era de un color oscuro, tal como la noche que lo cubría. Lo tomó en sus manos, era un cuaderno, y el muchacho estaba seguro de que no estaba ahí antes
-Debe de habérsele caído a Hermione- pensó- sólo a ella se le ocurriría cargar un cuaderno en las circunstancias en que estamos.
Volteó el cuaderno. En la portada había unas letras que ponían: "Death Note". Cuaderno de la muerte.
-Sí, debe de ser de Hermione- pensó Harry. Uno de esos libros sobre artes oscuras que ella cargaba. Tal vez hablaba de los Horrocruxes, o algo así.
–Llamándose "Cuaderno de la Muerte" no me sorprendería nada que dijera cosas de ese estilo- pensó de nuevo. Además, el cuaderno tenía un aspecto siniestro y amenazador, como los objetos que sueles encontrar en el callejón Knockturn.
Sólo por distraerse, decidió abrirlo un poco y hojearlo. Tomó el cuaderno, separó sus hojas y lo abrí más o menos por la mitad. Pero no encontró nada en él. Solo algunas hojas, a rayas, como cualquier cuaderno.
-¿Qué es esto?- se preguntó. Lo abrió ahora por el inicio y leyó unas palabras "How to Use". Cómo usar.
"The human whose name is written in this note, shall die"
La persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno, morirá
-¿Qué rayos…?-exclamó Harry en voz alta. Después de esa anotación había más, aparentemente, todas eran reglas. -¿Un cuaderno que es capaz de matar gente?- pensaba Harry. Tal vez siete años atrás, no había creído, pero después de todo cuanto había pasado…
Harry recordó el diario de Riddle. Recordó también lo que le había dicho Ron cuando lo había recogido:
-¿Estás loco? Podría resultar peligroso.
-¿Peligroso?- dijo Harry, riendo-. Por favor ¿cómo va a resultar peligroso?
-Te sorprendería saber que entre los libros que el Ministerio ha confiscado había uno que les quemó los ojos. Me lo ha dicho mi padre. Y todos los que han leído Sonetos del Hechicero han hablado en cuartetos y tercetos el resto de su vida. ¡Y una bruja vieja de Bath tenía un libro que no se podía parar de leer nunca! Uno tenía que andar por todas partes con el libro delante, intentando hacer las cosas con una sola mano. Y…
-Para, ya lo he entendido- dijo Harry.
-Este cuaderno es algo peligroso- caviló- Es algo demasiado siniestro-. Harry jugueteaba con el cuaderno en sus manos, mientras pensaba en ese cuaderno y todo lo que representaba. -De todos modos, me parece algo inútil-se dijo a sí mismo- ¿para qué querría un mago un cuaderno para matar gente, si ya existe el Avada Kedavra?- pensó. Siguió leyendo el How to Use:
This note will not take effect unless the writer has the persons face in their mind when writing his/her name. Therefore, people sharing the same name will not be affected
Este cuaderno no tendrá efecto, a menos que el escritor tenga la cara de la persona en la mente mientras escribe su nombre. Así, personas que compartan el mismo nombre no serán afectadas
If the cause of death is written within 40 seconds of writing the person's name, it will happen.
If the cause of death is not specified, the person will simply die of a heart attack
Si la causa de muerte en escrita en 40 segundos de haber escrito el nombre de la persona, así sucederá.
Si la causa de muerte no es especificada, la persona simplemente morirá de un ataque al corazón
-Esto se ve un poco extraño- Pensó Harry- al parecer puedes matar sin siquiera estar presente. Solo debes escribir un nombre… ¿será cierto? No creo poder probarlo, a menos que escriba el nombre de alguien. Pero entonces yo sería un asesino…-. Algo dentro de su mente le dijo que de todos modos, matará a Voldemort, y nadie veía mal en eso. – Pero Voldemort es un asesino, ¿será que no está mal matar asesinos… Tal vez deba probar… – buscó un bolígrafo en su ropa- ¡Pero si seré despistado…! ¡Si hace tiempo que no uso un bolígrafo! Le pediré a Hermione uno en otro momento – tomó el cuaderno y lo guardó entre su ropa.
Pensó que el cuaderno era algo bastante extraño, y que más de uno lo querría. También que sería muy peligroso en las manos equivocadas, y recordó las reliquias de la muerte. Reliquias… Horrocruxes… Reliquias… Horrocruxes. Su preocupación anterior regresó a su mente. Dirigió una última mirada a su amigo, que ahora solo era un montón de tierra, se dio media vuelta y avanzó a pasos lentos hacia El Refugio.
¿Qué les parece? ¿Qué creen que pasará? ¿Qué hará Harry con la Death Note? ¿Mi historia es basura? ¿Por qué hago tantas preguntas?
Si les gustó, comenten, que es de lo poco en esta vida que es gratis =D
