Atracción

A veces, Hermione Granger se quedaba en silencio, mirando a su compañero de clase, ese chico pelirrojo, lleno de pecas y que a veces, junto con Neville, se convertía en el hazmerreír de algunas clases de magia. Sin embargo, las observaciones eran segundos, pues siempre estaba alerta para responder una pregunta de la profesora MacGonagall o de Severus Snape.

Sin embargo, en la Torre Gryffindor, a veces desviaba la mirada de sus libros de estudio, cuando Ron le enseñaba a jugar ajedrez mágico a Harry y lograba ganarle una que otra partida. Deducía, que en algunas cosas no era brillante, pero en otras, como el ajedrez, era todo un genio. Si él debía aprender de ella, también, debía aprender de él. A diferencia suya o de Harry, Ron Weasley siempre vivió rodeado de magia, junto a sus padres y hermanos… Él ha vivido más en ese mundo, que ellos dos.

Con el tiempo, descubrió que se quedaba embelesada a menudo, cuando miraba con atención al pelirrojo, sobre todo cuando tuvo conflictos con él y cuando se enteró que salía con Lavender Brown. Le daba rabia, le daba tristeza, le daba indignación. ¿Pero por qué? ¿Por qué preocuparse por un chico que no era tan brillante? ¿Qué había obtenido una victoria espectacular en un partido de Quidditch y nada más? Siempre le dio rabia, el preocuparse por un tonto que no tenía nada en especial.

¿O sí?

Sin embargo, la respuesta a esas tormentosas dudas, la tuvo el día de la batalla final, cuando por fin se dio cuenta, que Ron Weasley era más que un pelirrojo pecoso, tonto y desgarbado. Él siempre entendió sus ideales, sus pensamientos, sus sueños. Eran polos opuestos, pero ambos se complementaban como una fuerza especial, para ayudar al niño que vivió, en sus momentos más peligrosos. Se dio cuenta que sin él, las cosas no serían iguales. No sentía lo mismo por Harry Potter, porque para ella, siempre será como un hermano, pero no como algo más. En cambio, con Ron…

Por fin entendió por qué lo miraba tanto, cuando le dio ese beso desesperado, durante la batalla contra los mortífagos…


Nota del autor: Este es mi primer fic, para Retos Ilustrados. Hace parte de la Tabla Química Básica.

Gracias por su lectura y las críticas serán bien recibidas. Chaoooo!

Disclaimer: Los Personajes de Harry Potter, le pertenecen a J.K. Rowling. Usados en esta historia, sin ánimo de lucro.