INTRODUCCION
Jeremy revisaba su brújula. Ahora era capitán de un navío llamado The Black Eagle. Estaba decidido: era hora de volver por Melissa Wench, la recogida de la capitana Beckie Warrior. Sin embargo, ahora Melissa era la capitana del navío pirata femenino más famosos después del Perla Negra, que había tenido asolados a los hombres de la East Indian Trading Company.
El joven pensó que era buen momento de indagar sobre el paradero de la joven, puesto que no se sabía exactamente dónde estaba ni cómo localizar el Sweet Warrior.
Manejaba el timón con bravura y firmeza. Se había convertido en un hombre fuerte, alto y gallardo, muy parecido a su difunta madre, pero heredero del espíritu volátil y aventurero de su padre y su abuelo. Uno de sus hombres se le acercó y preguntó:
- ¿Esta vez lo buscará, capitán?
El joven miró en lontananza y negó.
- No, Reynald, no lo buscaré…sabes que cada vez que me paro en Tortuga es lo mismo, siempre tengo que estar recibiendo o quejas o alabanzas, e incluso bofetadas inmerecidas en razón de mi apellido y ya estoy harto de eso. Por eso, quiero, primero, ir donde Melissa, reencontrarme con ella y viajar a Beirut a saludar a Alí.
- ¿Verás a Beckie?
- Me encantaría, sólo que no estoy muy seguro de saber dónde puede estar, tal vez ella se encuentre cerca de Jack Sparrow y eso es algo que…
De pronto, un golpe en seco sacudió el fondo del barco y las olas se movían incesantemente.
Iba a amanecer. Otro de los hombres de Jeremy gritó:
- ¡Un destello verde, señor!
Beckie se encontró con Alí en Beirut. Nadie sabía, ni siquiera Jack ni Melissa dónde se encontraba.
- ¿Cuál es tu miedo, Alih?- preguntó Beckie.
- Son muchos, el primero de ellos es que mi primo Ahmed me dio la espalda. Sus hombres están atracando en todos los puertos de Arabia y no he podido hacer nada al respecto.
- Es grave entonces…supe lo de Anamaría.
- Sí…sufrí mucho…desde que ella murió no he tenido una sola alegría, y ahora menos con la princesa Adalida…es enemiga de mi reino y no sé por qué razón, si muchos años antes, mi padre y el de ella eran muy amigos. Por eso te llamé, necesito de ti y de Jack para poder resguardar las fronteras de mi reino…
- Cuenta conmigo, aunque si he de serte sincera, no tengo idea de dónde esté ahora Sparrow.
Jack estaba en el Cabo de Hornos terminando un aparente trato con el capitán Jonathan McHenry.
- Sabes que los tratos que he hecho con Teague son de honor, Jack, y espero que en tu caso no sea la excepción.
- Sabes que no podría ser de otra forma, ¿savy? Encontraré al hombre que quieres, vivo o muerto, sólo dime…¿cuál es mi ganancia?
- El mejor de los tesoros del sultán Mohamar Abdul Hassan de Beirut, su hijo lo tiene escondido, pero para llegar a él, es necesario acceder al tesoro a través de un rubí que dicen carga en él una maldición, que se borra sólo con la sangre del descendiente de la bella princesa mora, hija del primer califa de Toledo.
- Y…¿tienes alguna idea de dónde esté?
- No…-resolvió irónico McHenry- de hecho…ése será tu trabajo, tu…fabulosa como famosa brújula es la que te puede llevar hacia él, y a la…maldición…
Jack hizo un gesto demieod y luego añadió.
- Haremos todo lo posible, ese hombre estará en tus manos, vivo…o muerto.
- De preferencia, que sea lo segundo…cual debe…hurta lo que quieras…
- Y nada devuelvas…
Cuando McHenry estaba dormido, ebrio, Gibbs dijo a Jack.
- ¿Encontrarás a ese hombre?
Jack entrecerró los ojos.
- Daría mi vida mil veces para no tener que encontrar a dicho hombre, ¿savy?
Sin embargo, la hija ilegítima de Fuensanta Montgomery, Margaret, es una arribista, buscadora de tesoros, inteligente en la búsqueda de enemigos de la East Indian Trading Company, ha viajado mucho tratando de ubicar dónde está aquel tesoro, para entregárselo a la compañía. Así que, Margaret Montgomery está en la mira…
Y no sólo ella…un alma del mundo de los muertos también están interesada en ese tesoro, pero no precisamente para lo que los demás piensan…perdió al amor de su vida y a su único descendiente, antes de los diez años que se necesitaban para que pudiera tocar tierra…¿quién será?
