La historia jamás contada de Hetalia
(Los personajes que se utilizarán no me pertenecen son derecho de Hidekaz Hiyamura solo la descripción y nombres dados a los personajes de este capitulo)
Se dice que muchas cosas pasan alrededor de la vida de Feliciano, eso si pero nunca se han preguntado ¿que fue del lado americano?
Muchas cosas cambian con el tiempo, otras que se mantienen, pero en cuanto ha países, se ha vivido un cambio desde el inicio de los tiempos, lo mas extraño me parece que nunca se haya hablado de la vida de los que comenzaron todo.
Yo solo puedo contar lo que fue con mis abuelas y tías abuelas ya que con ayuda de mi actual familia puedo contar el como era mundo desde el año 1000 antes de cristo hasta el año 1000 que fue cuando yo Mathew Williams representante de Canadá recuerdo.
Con frió en el ambiente era la época de la en la que las culturas americanas tenían su apogeo y por alguna razón cada cultura era representado por una persona como las que mencionaré: abuela esquimal la cual era llamada Sedna, la abuela americana llamada Zoyazhe, asi como el tío abuelos azteca Tonatiuh y la tía abuela maya Yatziri de que eran el antiguo México, así como los de sur de América que era el tío abuelo inca Atua y la abuela amazona Anorí.
Cada uno cuenta una historia que poco a poco les iré diciendo por ahora empezare con esto así….
Capitulo 1. La chica esquimal y la india americana.
Se dice que entre un verano y un invierno una chica de unos 20 años de edad, con una vestimenta hecha con pieles que era un suéter con un gorro peludo para cuidarse del frió un pantalón igual de peludo, unas botas para la nieve y unos guantes color un tanto mas oscuro ya que eran los que mas usaba, todo hecho con piel de oso blanco y los guantes de zorros de las praderas, cabello de color negro y lacio este estaba oculto en el gorro pero suelto, ojos un tanto occidentales en color café oscuro y tez color moreno claro de nombre Sedna.
Ella estaba ceras de las cataratas del Niagara, mientras lavaba una de sus ropas que estaba manchada con sangre, escucho una risa extraña, sin saber lo que pasaba lo ignoró y siguió lavabando si impórtale que alguien se acercara a su lugar. Cuando termino se levanto y colgó uno de sus suéteres en uno de los árboles cercanos. En menos de lo que se dio cuenta una niña de unos 16 años se paro frente a ella mirándola algo entretenida a lo que ella hacia, ella era una chica de con cabellos color café oscuro, lo traía largo y suelto, ojos color miel y su vestimenta era de pieles color café dado forma a un vestido al cuerpo llegando a las rodillas en forma de V tanto de enfrente como por de tras, estaba desclasa y traía consigo un arco y un bote en la espalda que contenía unas flechas con punta de piedra tallada.
La chica le apunto con su arco y como Sedna estaba indefensa solo trato de escapar de alguno de los tiros certeros que la otra chica atacaba, mientras ella rodaba hasta llegar a su arpón para casar que estaba cercana a donde estaban sus ropas secas. Rodó y la chica solo disparaba sin piedad y cuando menos se dio cuanta Sedna se paro y tomo su arpón dispuesta a tirárselo a la extraña chica cuando esta le dijo
-"no me ataques, perdón"
Lo dijo en el idioma universal de los países, Sedna se detuvo y pero aun así no dejaba de empuñar su arma le dijo:
- "porque me empezaste a atacar acaso no sabes que es peligroso?"
La chica bajo arco y flecha y se arrodillo ante la chica de blanco y comenzó a llorar, Sedna aun no confiaba en ella pero estaba segura de que a lo mejor podría llevarse bien con ella, bajo su arma y se acerco a ella con algo de miedo a que fuera una trampa.
La chica no paraba de llorar y al percatarse que la otra ya no le apuntaba solo tomo un gran suspiro pero aun así sus ojos un estaban algo llorosos, Sedna se acerco y la miro fijamente y extendió su mano con una leve sonrisa esperando a que la otra dejara de llorar. La chica miro su mano y la tomo levantándose del piso tallando sus ojos para quitar la lagrimas de cobardía que había derramado.
-Lamento haberte atacado pero pensé que eras un oso por el tipo de ropa que tenias, soy -Zoyazhe, represento a los indios americanos –lo decía un tanto mas animada y tratando de darle confianza- y tu eres?~
-Soy Sedna –le dijo algo indignada ante el ataque- soy la representante de las tribus Inuit o esquimales –le miro fijamente- eres demasiado pequeña para estar casando sola-
Zoyazhe la miro un poco y solo trato de ver la manera de que la chica esquimal no se sintiera incomoda con ella aun en territorio que no conocía.
-Veras estaba paseando y pretendía expandir mis tierras cercas a las cataratas ya que el rio esta muy salvaje y, y pues… eso… hahahahahaha- riendo muy al estilo americano-
Sedna la miro algo confusa ante lo dicho pensado que mentía y solo sonrió un poco.
-Ahora serás como mi hermana, ya que no quiero que te pierdas por estos lugares y mucho menos que seas atacada por osos o los coyotes-
Al decir esto la chica solo puso cara de miedo y trago fuerte.
-Haaa! Descuida se defenderme tengo mucha fuerza y pues yo he vencido a búfalos no tengo porque temer de ellos hahahahaha-
Sedna la miro otra vez y noto que su risa era un tanto molesta, pero no quería que se sintiera incomoda la dejo riéndose sola para luego tomar camino a donde había dejado sus ropas ya secas y con arpón en mano irse a casa.
-Hey! espera a donde vas? –decía Zoyazhe tratando de alcanzarla- no piensas despedirte?
Sedna la miro y dijo – me voy a casa tengo que guardar unas cosas antes de seguir de casería pronto tendré que cuidar a alguien mas, eso me lo dicen los dioses y las constelaciones –señalando el sol y otros puntos en el frió cielo de sus tierras-
Zoyazhe solo miro asombrada y comento – a tu también tienes ese presentimiento? Es genial pensé que era la única que lo podría decir así, solo que algo me dice que no durare mucho tiempo aquí-
Sedna se detuvo en seco y la miro entendiendo que ella no era una chica común.
-Será que nuestro destino cambiara en unos cuantos días o años? –le dijo impactada ya que ella igual sentía que las cosas se pondrían difíciles.
-Puede ser que si pero por ahora seamos amigas y que nada nos separe –le extendió la mano en sentido de ella igual lo hiciera, a lo cual Sedna tomo su mano y sonrío tranquila pero con algo de temor a lo que pasará al relacionarse con la extraña chica.
-Claro porque no?- Sedna sonrió y llevo a la chica por las cataratas en lo que hablaban de las cosas que tenían en común, así como las cosas que quisieran hacer antes de que llegara ese pequeño que llegaría ser el futuro para cada una.
Bueno eso es la primer parte de la vida de las culturas étnicas el siguiente capitulo puede que tarde mas por que se trata de los de México y como sabrán los mexicanos tiene muchas culturas, solo hablare de 3 pero tengo que ver que mas hago
Se agradece a todos y pues ahí nos vemos.
Notas!
Los nombres mencionados tienen un significado en su lengua natal:
SEDNA: diosa del mar en esquimal o inut.
ZOYAZHE: pequeña estrella en indio.
TONATIUH: sol en la cultura azteca.
YATZIRI: luna en maya.
ATUA: lobo en lengua inca.
ANORI: era una amazona famosa de Grecia.
NICTÉ: mujer o madre del antiguo maya.
Y es todo… espero reviews y pues nos vemos.
