Primero que nada quiero aclarar que éste es el primero de una serie de relatos interconectados en los que procederé a relatar mi propia versión de la historia de cada uno de los vengadores principales, incluyendo algunos poco reconocidos (por ahora) en el universo cinematográfico de marvel, como por ejemplo Ant-man y Black Phanter.

He querido empezar con Hawkeye porque aunque muchos consideren que es un personaje casi sin importancia para este grupo de superhéroes, a mi me parece que es una pieza tan imprescindible que complementa casi a la perfección a los Vengadores.

En esta serie de historias pueden llegar a encontrarse cosas que contradigan a la historia original de cada héroe que se mencione, pero de nuevo recalco que es mi propia versión. Puede que se incluyan nuevos personajes que ayuden a avanzar la trama.

Hawkeye es un personaje creado originalmente por Stan Lee y dibujado por Don Heck. Mi uso de éste personaje y de cualquier otro de la franquicia no tiene ningún propósito comercial y es sólo por diversión.