Los personajes de latin hetalia no me pertenecen, y este fic no tiene fin de lucro
Estaba pensando y, a Manu a veces le ponen gallinas de mascotas y eso... te das vuelta un segundo y al siguiente son caldo. asi que, queria ponerle una mascota mas resistente y practica, y mientras estaba en esto la tele me iluminó (conste que esto lo tenia hace tiempo) y... eso. es mi primer fic y porfa sean amables conmigo y espero les guste (porque a mi me encanta este perro)
by Aris
"jaja… solo lo dices porque estas celoso Manuel…jaja
… tú nunca podrías tener una mascota tan cool como yo…
Acéptalo Chile, ningún animal que llegues a tener será tan genial como mi cool llama"
Eran las palabras que recordaba de su querido hermano Perú, y de su insoportable y despreciable mascotita, que se creía mejor que él solo por tener un animalejo con una gracia, y sinceramente, no le molestaría si la llama se muriera de hipotermia, o se cayera a un risco o la tomaran de rehén en un atentado; pero esa es otra historia.
El caso ahora es, que a Manu no le gustaba que se burlara de él solo porque no podía mantener a un animal con vida ¡Pero como iba a saber él que Martín mataría a sus gallinas para hacerle un asado de consolación! Y tampoco podía culpar al argentino, ya que este no sabia que eran sus mascotas. O que el gato de su vecina tenía una preferencia por los peces ajenos. O que la tarántula se había escondido justo detrás de ese mueble. No era su culpa, solo tenía que encontrar a un animal más resistente y que pudiera defenderse de ciertos trasandinos que se lo intenten comer No era culpa de Martín, no era culpa de Martín ¡Recuérdalo!
No voy a dejar que ese weón se siga burlando a costa mía, ¡Conseguiré una mascota mucho mejor que esa maldita llama y juntos nos burlaremos de esos jetones! Se levantó con actitud triunfal y la mano derecha en alto, la que fue bajando lentamente.
Pero ¿De donde voy a sacarla? ¿Y que chucha sería?. Se sentó nuevamente. Mm... Veamos ¿Quién conozco con mascota? Pancho tiene una tortuga, Pedro tiene ese chigua gua, y Miguel a esa maldita llama.
Se quedó pensando, eran animales que se podrían llamar "típicos" por así decirle ¿Él debería tener algo así?.
Veamos. Huemul: necesita mucho espacio y bosque, y yo vivo en Santiago ¡No!. Cóndor: me da miedo, y no creo que le guste mucho estar en una jaula ¡Tampoco!. Pingüino: ya lo tiene Anti. Ni loco tendría un puma! Me llegaría el menso reto de los de cuidado animal. Ya me rendí con los pájaros y los pesca'os, no duran más de una semana conmigo…
¡AHH! ¡¿Tengo alguna maldición que todos los animalejos se me mueren?!- grito hacia el cielo, para después tirarse al piso en- O será que no sirvo para esto- dijo algo depresivo.
¡No! Eso no es posible. He cuidado a muchas criaturas; antes criaba ganado, en mis días de indígena y de campo, y lo de las gallinas no fue mi culpa el weon lo hizo sin querer…ya lo sé, ya lo sé Además he cuidado a Rapa y Anti por mucho tiempo. Sí, eso es, solo perdí la practica.
Solo necesito encontrar el animal perfecto para mi -dijo parándose y comenzando a recorrer las calles de Santiago en busca de un animalito que quisiera irse con él.
Bien, no he prova'o con lo más normal: gatos o perros- se detuvo frente a una tienda de mascotas Mm… a ver si hay algo que me guste. Entró y fue donde tenían los gatos.
Vio uno que le gustó y acercó la mano a él- Hola gatito- pero el gato dio un salto y erizó los pelos del lomo- ¡Que chucha!- Manuel dio un salto hacia atrás igual que el gato y chocó con el vidrio de otra jaula, lo que hizo que el gato de adentro se asustara y le gruñera. Todos los demás gatos comenzaron a quejarse y se armó un gran alboroto.
¡Mm! El chico que atendía lo miró con desaprobación así que nuestro querido Chile decidió irse donde los perros. La mayoría estaba durmiendo y otros se estiraban perezosamente. Al fondo había uno que movía enérgicamente su colita y lo miraba con una cara de "llévame por favor".
¡Aw! Pero que cosita más hermosa. Preshocho- decía con las manos y la frente apoyada en el vidrio- A ver si puedo llevarte cosita- dijo eso y miró a un lado para ver el precio del perro.
Cerró la puerta sin ninguna delicadeza y fue calle arriba dando patadas al piso- ¿Qué se creen esos culiaos? Ni que fuera de oro la caga de perro ¿Y esos gatos? ¡QUE SENSIBLES LOS WEONES! Mejor le pido uno a Grecia que le sobran o espero a que algún pelotudo se le ocurra cruzar a su perro -iba diciendo Manuel mientras caminaba sin rumbo por las calles- ¿Y si mejor saco un perro de la calle? Los quiltritos son más agradecidos que los perros de raza, y mucho más baratos jeje
Mientras tanto en un callejón muy cerca de ahí…
Ya po locos cálmense, si la wea es con el cachu no conmigo- les decía un perro a los que lo tenían rodeado.
Pero vo eri su primo, así le llevai el mensaje de que nos paga o se va pal patio de los callaos- dijo uno de pelaje gris.
Ya cabros, yo le digo -dijo el perrito. Avanzó un poco para irse pero dos perros le taparon el paso.
Pero espérate, el Rocky dijo que nos aseguráramos que entendieran -dijo otro con una cicatriz en la oreja.
Ah, ya veo -
El perrito salio corriendo lo más rápido que sus patas se lo permitieron y los otros tras él.
En una calle cualquiera…
Ahh… Manu suspiró y pateó por última vez una piedrita que traía desde dos cuadras más abajo- ¿Qué pasa con los quiltros? Ahora que quiero toparme con uno se me esconden los cul…- no terminó de hablar ya que un perro paso corriendo junto a él haciendo que se tambaleara- ¿Pero que chucha? -Una jauría de canes pasó junto y debajo de sus piernas tirándolo al suelo. Se metieron a un pasaje siguiendo al otro.
¿Qué onda?- Chile se levantó para seguirlos. Al doblar en la esquina pudo ver que le estaban pegando al primero que paso y le hirvió la sangre ¡Todos esos pailones contra el chiquitín! Eso si que era bajo y no lo iba a permitir, no si estaba él ahí. Agarró un palo de escoba que estaba tirado en la vereda y se dirigió donde ellos y comenzó a darles de escobazos.
¡A ver! ¡¿Que les pasa manga 'e frescos?! Dejen al pobre quiltro tranquilo- con varios golpes logró espantar a los perros, que se fueron chillando. Dejó el palo y se dirigió donde el perrito que se tambaleaba mientras intentaba pararse- ¿Oye amigo 'tay bien?- Que pregunta más estúpida. Examinó con la mirada al animalito y notó que una de sus patitas estaba lacea y sangraba mucho.
Tomó al can en brazos y comenzó a correr- tengo que llevarte a un Hosp… ¡Veterinario!- milagrosamente dio rápidamente con una clínica veterinaria.
¿Por qué tengo suerte para algunas cosas y para otras soy tan quemado? pensaba mientras veía a un joven vendar la pata del perro.
Que bueno que lo trajo rápido, si hubiera perdido más sangre…-dijo el chico ya terminando con el perro.
Si, rápido -dijo Manu Si supiera.
Bueno -El hombre chocó las manos en señal de que había terminado- la pata no esta tan mal, así que puede llevarse a su perro no más.
No es mi... -
¡Esperen! El perro estaba en la calle, no tiene collar, yo quiero un perro, y sería mi buena acción del año.
Sí -Manu estaba decidido- ¡ES MI PERRO!
¿Eh?... -dijo el perrito.
El chico miro al animal un poco extrañado, luego a Manu- Entonces, son $2.500.
Ehm… Sí, claro- Manu contó las moneditas que tenía en su bolsillo y le dio el dinero al tipo. Esto de tener que andar contando las chauchas.
A la salida de la veterinaria...
Oye cabro gracias, pero no teni que hacer esto -Decía el perro mientras caminaban.
Ni lo menciones esto también me beneficia a mi. Necesito a alguien que le cierre la boca a ese maldito guanaco -Decía Manu, ya aceptando que el perro hablaba. Le dedico una sonrisita al can- Además quiero tener una mascota.
Mmm... Bueno, seré tu perro -dijo también dándole una sonrisa a Manuel- pero no pienso quedarme en la casa siendo una carga, te voy a ayudar con la plata.
Pero ¡Eres una mascota! Se supone que te quedi en la casa, rompas cosas y me hagas rabiar -
No me importa, quiero trabajar -El perro parecía firme en su decisión.
Bueno. Es algo extraño, aunque no me vendría mal una ayudita, pero…- Manu lo estaba meditando ¿En qué piensa trabajar? ¿Repartiendo correo?. Se le vino una idea a la mente- ¿Te gustaría ser perro de comercial?
¿Sí?- dijo el perro no muy convencido- Es una pega ¿O no?
Genial. Unos amigos necesitan un rostro pa' una empresa de gas y estaban pensando en un perro, tu quedarías bien ahí -Manu. Al animal le gustó la idea así que al otro día Manu llamaría a su amigo.
Ya habiendo acordado eso siguieron caminando con el sol frente a ellos.
Oye ¿Cómo te llamai'?- preguntó Manu.
Lipi- contesto el perro.
Bueno Lipi, yo me llamo Manuel- y siguieron caminando.
¿Oye Manolo?- Manu se detuvo y miró al perro- ¿Por qué siento que no eri un humano normal?- dijo Lipi mirándolo fijamente.
¿Y por qué siento que no eres un perro normal?- Ambos sonrieron- Yo porque soy la Republica de Chile.
Lipi estubo en silencio por un rato y después hablo- Y yo porque soy la mascota de la Republica de Chile.
Bien dicho perro- dijo Manu frotándole la cabeza. Y siguieron caminando, uno al lado del otro, como amo y mascota, como nación y perro… hasta que Manu se detuvo.
¡Chu…! –Dijo agarrándose la cabeza- ¡Ahora donde mierda deje el auto! Puta que soy…
Si serás gil-
Gracias por terminar de leer... y para las que no cacharon (que pueden ser varias), para las chilenas a ver si el nombre de "Lipigas" les refresca la memoria y para las demas... busquen en youtube. por fa dejenme reviews me sentiria muy bien T-T
pd: si algun hombre leyó esto lo siento, estoy acostumbrada a hablar en femenino XD
PD2: el perro en verdad es de un carabinero y se llama "spike" pero... ¿Qué mas da? queda bonito con Manu ^^
