Declaimer: Kisame es del tío Kishimoto, pero los pensamientos de este drabble son míos.
Este fic participa en el reto "Lo perdí" de la Aldea Oculta entre las Hojas.
Todo fue perfecto.
Ayer ni mi peor pesadilla me lo hubiera dicho; hoy, es una realidad.
El mayor criminal de la historia de Konoha está muerto: Itachi Uchiha.
Cuando te conocí, sólo eras un adulto atrapado en el cuerpo de un niño porque tu vida había pasado por más de lo que cualquier anciano podría presumir; pero con todo, seguías siendo un chiquillo de trece años que se moría por comer dangos en cada villa que visitábamos.
Exterminaste a tu clan y engañaste a toda tu villa, lo sé. No obstante, yo sólo recuerdo tu carita enojada cuando un día el vendedor te dijo que no había más dangos, recuerdo la mirada envenenada que me lanzaste cuando te compartí del mío, pero más evoco la pequeña sonrisa que soltaste cuando lo comiste y pensaste que no te veía.
A mí no me engañaste: seguías siendo un niño, después de todo.
También recuerdo tu destreza en las batallas, cómo con una kunai pudiste desarmar a un espadachín muy diestro, cómo con simples palabras sonsacaste información al más cruel de los delincuentes. Entonces pensé "es demasiado inteligente para morir."
Y ahora estás muerto. Ah, pero esta es una muerta con tu estilo, dado que tú la planeaste. Previste cada detalle del actuar de tu hermanito, manipulaste todas las técnicas, cada posibilidad y eliminaste toda eventualidad que pudiera arruinar tu plan. Planeaste hasta lo que pasaría después de tu muerte.
Perfecto, moriste como sólo Itachi Uchiha podía hacerlo.
Sin embargo, Itachi-san, se te olvidó una cosa tan valiosa que equivalió a diez años de tu vida; olvidaste algo tan trivial para la brillante mente de Itachi Uchiha que hasta parece estúpido el mencionarlo: yo era tu amigo. Al menos yo me consideraba así, porque ya veo que tú no. Yo era alguien tan insignificante que no me tomaste en cuenta para tu grandioso plan sobre el futuro de Konoha y de Sasuke.
Veo que no pensaste que con tu partida, yo me iba a quedar solo. O quizá no te importó.
Y si puedes sentir estas lágrimas Itachi-san, quiero que sepas que no son porque me lastima que te hayas ido, ya que tú así lo deseaste; tampoco son porque te odio; son porque me duele no haber sido lo suficientemente importante para ti.
Sólo deseo que a donde quiera que haya ido tu alma, no sufras tanto como un criminal debería de sufrir en el infierno. Sólo deseo que incluso ahí puedas tener un poco de paz, Itachi-san… amigo.
.
..
…
Notas:
¿Alguien ha pensado en Kisame como alguien más que el "feo" compañero de Itachi? A mí me agradaba y me dolió cuando él también murió. Una persona con unos ideales tan arraigados que jamás los traicionó, ese era Kisame.
¿Reviews, onegai?
