Disclaimer: Ninguno de estos personajes junto con Las Cronicas de Narnia me pertenece si no le pertenecen a C.S. Lewis.

Capitulo I: Después de la despedida

Después de despedirse de sus primos Edmond y Lucy, Eustace escribía todo el tiempo de su aventura en Narnia. Todos los días imaginaba como seria volver a Narnia y como desearía poder contarle a todos de ese mundo mágico pero sabia que lo le creerían.

Luego de 1 mes que sus primos partieron, recibió una carta de Lucy

Querido Eustace:
Hola, espero que estés bien. Fue divertido los momentos que pasamos juntos, Edmond les contó a Susan y a Peter lo que paso en Narnia, Susan ya no nos cree mucho pero Peter se fascino con lo que le contamos y te manda muchos saludos.
Un abrazo, Lucy.

Eustace quedo alegrado que Peter les creyera, ya que es el mayor y probablemente dude, pero no lo hizo.

Al día siguiente pensó que seria buena idea contárselo a su amiga Jill, pero decidió no hacerle pensando que burlaría de él.

En los siguientes meses todo era normal: volvía de clases, hacia su tarea, comía y pasaba el tiempo pensando en su mejor amigo narniano: Reepicheep, quien había estado con el cuando se había convertido en dragón y de sus fantásticas historias...
Siempre pensaba que nunca volvería a ver a su amigo, ya que se fue a la Nación de Aslan y nunca más lo vería ya que no sabia si iba a regresar, en otras palabras Narnia solo era un sueño.

En su colegio eran épocas de exámenes finales ya para salir de vacaciones tenia que estudiar bien, ya que el era un alumno ejemplar pero los pensamientos de Narnia no lo dejaban estudiar y para eso siempre escribía en su diario:

-Eustace!...Eustace!-Gritaba su mamá-Deja de escribir en tu cuaderno cosas de esa tal Garnia, Narnea y ponte a estudiar!

-Se dice "Narnia", mamá! y todo lo que dice es verdad...-Dijo Eustace con firmeza-otra cosa es que tu no me creas!

-No me alces la voz, Jovencito-Dijo frunciendo el ceño-dame eso y ponte a estudiar...

Su mamá le quito su diario y se lo llevo. Eustace no pudo estudiar, pensando en lo que le podía pasar a su diario...

Era viernes por la tarde, Eustace estaba emocionado de que solo le quedaba un examen: Historia. Cuanto habría deseado él de que en historia hablen de Narnia, pero solo era un sueño inconcluso.

Después del examen de historia, le entregaron sus notas, estaba feliz porque había aprobado todos. Llegando a casa, su mamá le devolvió su diario, iba a poner todo lo que había pasado esta semana.

Al entrar a su cuarto y encender la luz, noto algo raro en el foco. Al mirar con más detalle se dio cuenta que la luz aumentaba y aumentaba. Explota el foco y se queda a oscuras...

-Hola?, rayos no veo nada-Dijo casi susurrando

-Cálmate Eustace-Dijo una voz grave.

-Qué? Quien esta ahí?-Dudando

-Soy yo, Aslan-Dijo la voz grave y más seria-Te tengo que pedir algo...