Disclaimer: Todo le pertenece a Rick Riordan, excepto la trama y Percy y Nico que son míos.

Summary: La última noche de Percy y Annabeth juntos. Spoiler de The Last Olympian. Drabble; un poquito antes de The Lost Hero.


Are You Lonesome Tonight?

.

(Does your memory stray to a brighter sunny day, when I kissed you and called you sweetheart?.)

.

— ¿Cuál es tu constelación favorita, Percy? —preguntó Annabeth risueña.

— Humm... me gusta la de Hércules.

Annabeth bufó y rodó los ojos.

— Claro, ¿cómo no me lo vi venir? Todos los chicos quieren ser él.

Percy frunció el seño.

— No es por eso, sabihonda. Me gusta porque es uno de los pocos héroes es que terminan bien.

— Oh, disculpa, entonces —hicieron silencio un momento—. Te identificas con él, ¿verdad?, al igual que con Perseo; ellos terminaron felices.

— Sí, todavía no puedo creer la suerte que tuve al derrotar a Cronos —Annabeth se revolvió incómoda— ¡Lo siento, Annabeth! No quise decirlo en ese sentido.

El tema de Luke –aunque había pasado casi un mes– era doloroso para ella, el saber que él se arrepentía de todo y que sentía horrible con todo lo que hizo bajo la influencia de Cronos.

— Está bien, Percy —forzó una sonrisa—. Vaya que si tuviste suerte, aunque no creo que vayas a estar entre las estrellas pronto. Esa negativa a la inmortalidad no se olvida fácilmente, sesos de alga.

Se rieron un momento, recordando las caras de los Dioses al Percy decirles que no. La luz de la luna se reflejaba en el lago, haciéndolo más hermoso, casi como si Artemisa lo hubiese hecho a propósito.

— Sép, la tuve que rechazar porque tú te morías por mis besos y no quise ser cruel —Percy bromeó en un tono engreído.

Annabeth lo empujó con el hombro, riendo.

— Y uno pensaría que bañarse en el Estigio te haría más humilde…

Ruidos pesados de pasos se escucharon cercanos, a esa hora solo podía significar que las arpías estaban listas opara comer a campistas fuer de sus cabañas. Annabeth miró a Percy juguetonamente y salieron corriendo hacia el área común. Se detuvieron en la cabaña de Atenea.

— Nos vemos mañana, sesos de alga.

— Buenas noches —dijo y la besó de improvisto, Annabeth cerró los ojos y sintió que todo estaba bien, que nada podía arruinarlo (no como en otros momentos importantes en los que Malcom interrumpía).

Percy sonrió encantadoramente y se fue a la cabaña tres. Lo que Annabeth no sabía era que esa era la última vez que vería a Percy sonriéndole de esa manera.


Mi primer fic de PJtO...(?) Ok, don't be mad si es un poco insípido, todavía estoy practicando.

Estoy pensando en una segunda parte de la reacción de Annabeth al día siguiente, pero no lo tengo listo todavía (ustedes digan si quieren una segunda parte o es mejor que se quede así).

¡Nos vemos por ahí!