Disclaimer: nada de esto me pertenece, los personajes le pertenecen a Stephenie Meyer y la historia a winterhorses, yo solo la traduzco.


BREAK STATEMENT

Capítulo unoHoy no

1 de febrero de 2015 – Tengo que acabar con esta mierda. Es patético. Asqueroso. Débil. Yo soy patética.

3 de febrero de 2015 – Dos veces hoy. No puedo seguir haciendo esto.

7 de febrero de 2015 - ¿A quién le importa? A mí no me importa. Ya no. Me lo merezco. Es culpa mía.

9 de febrero de 2015 – No voy a hacerlo. Otra vez no. He comido media pechuga de pollo y una taza de brócoli. Eso es todo. Casi he llegado. Puedo hacerlo. No voy a comer más. Hoy voy a conseguirlo. Hoy voy a

Las líneas negras e inclinadas se emborronan y tiemblan en una limpia hoja blanca que contiene muchas promesas. Si soy capaz de terminar la frase, estaré bien. Sujeto, verbo. Si puedo formar algunas líneas y giros más, estaré bien. Hacer que dos trozos de rígido cartón se encuentren, enterrar el diario en una almohada, cerrar los ojos, dormir.

Si este día acaba, estaré bien.

Pero ahora no estoy bien. Mi mano tiembla mientras intento unir la punta de un gordo bolígrafo ergonómico con su destino. Siento fríos pinchazos de entumecimiento en mis dedos mientras estos luchan por mantener el agarre. El bolígrafo repiquetea al caer sobre el papel; se burla de mí mientras gira perezosamente, como si fuera la aguja de una brújula que busca el norte. Me siento desesperada por ver el curso que elige, pero mi cuerpo no lo permite. Me balanceo de forma inestable en mi asiento cuando se me nubla la vista.

Maldición.

Sabía que esto pasaría cuando cedí a la repugnante necesidad de comer. No podría haberlo pospuesto mucho más tiempo: estaba demasiado hambrienta y débil. La escasa cena que he consumido, sin embargo, no ha hecho más que recordarle a mi aparato digestivo que, después de todo, tiene un propósito. La saliva baja por mi garganta, las enzimas y el ácido clorhídrico gorgotean con un lamento, las paredes de mi estómago se cierran mientras continúan con su interminable calentamiento.

Tras tres horas de paciente expectación, mi cuerpo ha renunciado a la esperanza de un acto voluntario. Se está enviando el mensaje, en términos inconfundibles, de que requiere sustento.

Rezo porque otro recipiente de yogur, con su cantidad de brócoli cuidadosamente medida, sea suficiente -pero no lo es. Decido comer el resto del pollo y hago otro intento de completar la entrada de mi diario. Ciertamente, una pechuga de pollo y dos tazas de brócoli hervido es una comida razonable.

Pero, tras tragar el último bocado de pollo, no soy capaz de obligar a mis piernas a sacarme de la cocina. Los nudos de asco y odio golpean pesadamente contra las paredes de mi estómago, que se retuerce lentamente mientras intenta sacar vida de la ofrenda mientras todavía puede.

Si tengo suerte, el paso de tortuga no fallará y podrá estirarse en la meta. Su valiente contendiente todavía no ha perdido una carrera, pero sé que solo es cuestión de tiempo.

Me dejo caer en el suelo de linóleo con una risa seca y espero a que la liebre tome la delantera. Corre por los pliegues de mi cerebro sin encontrar barreras o resistencias en su camino. Después de cientos -puede que miles- intentos similares que han fallado, sé que no tengo poder para detener su avance.

El ciclo ha vuelto a empezar.


¡Hola!

Bueno, aquí estoy con una nueva traducción. Como podéis ver es otro drama (prometo que la próxima que suba va a tener drama 0). Es un poco larga, son 36 capítulos y un epílogo, pero son capítulos cortos y se lee bastante bien.

Si me seguís en este viaje os prometo que no os vais a arrepentir.

¿Qué os ha parecido este primer capítulo? Estoy deseando leer vuestras opiniones.

Las actualizaciones serán los lunes y los miércoles. Así que nos vemos el lunes.

-Bells :)

PD.: En mi perfil tenéis un enlace a la historia original en inglés y al perfil de la autora.