Capítulo 9: Habían pasado varios días desde su muerte y las cosas habían cambiado y mientras que Tintin hablaba con el periódico de Bruselas, Haddock caminaba por la casa y escuchaba las conversaciones de David con su Jefe del "Red Shield", a su vez, Kai había ido con Saya y Riku a llevarle flores a George, quien estaba enterrado en el cementerio de Okinawa, el Profesor Tornasol había tomado muestras de sangre de las criaturas que habían visto en la base militar de los EEUU y a su vez, Hernández y Fernández estaban discutiendo sobre si era una conspiración o tenía alguna relación con alguna banda o grupos de traficantes de órganos y armas.

- Sí, allí en Vietnam, la escuela para señoritas de Hanoi reportó la desaparición y luego el hallazgo de otra estudiante, creo que allí puede estar ubicado el objetivo. No te preocupes, Joel, lo tengo controlado por ahora, la prensa no se va a enterar de lo ocurrido. Sí, así será, cuídate. Hasta luego. Dijo David, mientras que hablaba por teléfono y colgaba tras haber hablado con su superior.

- ¿De qué estaban hablando? Preguntó Haddock, mientras que se sentaba.

- Ya esto no se los puedo decir, es confidencial. Le respondió David, mientras que caminaba hacia la puerta de la habitación, pero el Capitán lo detuvo.

- Oh no, de aquí no sale hasta decirme qué es todo esto. Le ordenó el descendiente del Caballero de Hadoque.

- El tiempo lo dirá, ahora, con permiso, hay algo que debo discutir con Saya. Le respondió David, sin darle más información, solo esas palabras.

- Mal educado, embustero, conspirador. Maldijo Haddock entre dientes, mientras que salía de la habitación y se daba una vuelta por la ciudad.

David hablaba con Saya a solas en su habitación, mientras que Haji se hacía cargo de vigilar que nadie más supiera del plan del americano.

Pero a su vez, ya un miembro de la prensa se había enterado de lo ocurrido, su nombre era Akihiro Okamura, un periodista y fotógrafo, quien había estado investigando todo lo ocurrido con el supuesto "incidente con pólvora" en la base de EEUU.

Unos días después, cuando Tintin y sus amigos se despertaron, se encontraron que la casa estaba vacía, es decir, no había nadie allí, Saya y los demás se habían ido y no dejaron ningún mensaje para ellos o si necesitaban ayuda, Kai y Riku se habían ido también, pero tampoco dejaron algo al respecto, solo se habían ido.

- ¿Qué haremos ahora? Se preguntó Tintin, ya que no sería seguro en meterse en un algún operativo de suma importancia, pero de igual manera, ellos también iban a viajar para averiguar qué había pasado realmente en la base.