Capítulo 1: el portal mágico.
Nuestra historia comienza en la dimensión de los humanos, donde al parecer los ponies y toda Equestria son famosos.
En una pequeña casa a las afueras de New York vivía un humano que amaba My Little Pony: Friendship is Magic.
—Oye hermano—dijo la hermana menor de Arthur- ya empezó My Little Pony, apresúrate.
—Ya voy—le contestó una voz en la cocina, minutos después salió un chico de cabello negro corto, un poco flaco y con gafas rectangulares—lo mejor de todo es que hoy transmitirán la coronación real.
Todo iba normal, hasta que el capítulo terminó y los dos hermanos comenzaron a hablar acerca de lo que acababan de ver. En el medio de la conversación, en frente de ellos se abrió un portal ovalado que dentro de él se podía ver el trono de la princesa Celestia, con ella en segundo plano.
—Es sorprendente la tecnología 3D de ahora ¿verdad? —dijo Arthur viendo el portal y volteando a ver a su hermana. ella, extrañada le responde:
—Hermano, no tenemos televisión 3D.
El chico volteó a ver a su hermana con asombro, luego al portal, y otra vez a su hermana. En ese momento, la princesa Celestia atravesó el portal y entró a la sala de estar. Los dos hermanos se quedaron estupefáctos al ver que uno de los ponies que veían en TV era real, y estaba frente a ellos, mirándolos.
—Saludos, humanos, mi nombre es... —empezó Celestia, pero rápidamente lo interrumpió la hermanita pequeña de arthur gritando:
—¡Eres la princesa Celestia! Oh por dios, debo estar soñando… Quiero decir—se aclaró la garganta y prosiguió con un tono de voz más calmado y diplomático—Bienvenida princesa Celestia, ¿Por qué has venido al mundo de los humanos? ¿Hay algo que debamos saber los bronies?
—¿Bronies? —repitió Celestia—¿es así como se llaman ustedes?
—no—dijo la hermana de Arthur— los bronies son los chicos que aman a los bronies. Yo soy Alice y él es mi hermano Arthur, mucho gusto.
—vaya, al parecer, ustedes asimilan y comprenden que somos ponies, eso hace más sencillo mi trabajo aquí. Verán:
hace unos días, mientras Twilight, Luna y yo contemplábamos los límites de Canterlot, divisamos un ejército de monos, comandado por el malvado Ahuizotl.
—Pero creí que Ahuizotl era un personaje de la serie de libros de Daring Do—dijo Arthur, hablándo por primera vez.
—pues al parecer es real—dijo Celestia—Y en estos momentos está atacando los límites de canterlot. El escudo está resistiendo los ataques, pero no lo hará por mucho tiempo. Mis tropas se están preparándo, pero el ejército de Ahuizotl los supera en número.
Luna y Twilight buscaron en los archivos de starswirl el barbado algo que pueda en contra de las fuerzas de Ahuizotl pero no han hallado nada. Hasta que Twilight encontró un antiguo manuscrito que starswirl había ocultado entre algunas recetas de venenos.
El manuscrito decía que cuando llegara el momento, un humano sería invocado en Equestria para salvarla de un mal sumamente poderoso que no podría ser destruido con los elementos de la armonía. Ese humano se convertiría en el héroe que nuestra tierra más necesita.
—¿y tú crees que ese momento es ahora, Celestia? —dijo Arthur, consternado.
—sí, el momento parece ser ahora. Joven humano, Equestria necesita tu ayuda.
