Capítulo 1: 100 sueños por uno (capítulo 1)
Observaba sus manos con intranquilidad, luego posó su mirada en el infinito. La luz cálida de aquella tarde de primavera calentaba su espalda, era un sentimiento único y lleno de tranquilidad. De su boca salió un suspiro y a lo lejos escuchó una voz. Una muchacha de cortos cabellos le daba la espalda, estaba de pie frente a él. Con ropa escolar de color verde agua, con sus manos posadas atrás. Observó nuevamente el tenue amanecer y la escuchó una vez más. "Es hora de despertar, Ranma" La voz le tranquilizaba su corazón. Como si hubiera estado esperando por ella toda su existencia. Su imagen era borrosa, hasta que una mariposa blanca pasó por su lado y dió con su sonrisa.
La alarma del reloj inundaba de bulla la habitación. Era un cuarto pequeño, antiguo y a su lado dormía una joven pelirroja. Perezosamente se sentó en el futón y tocó sus mejillas.
"¿Lágrimas?" se preguntó el joven azabache mientras las apartaba con sus manos ¿Desde hace cuánto tiempo soñaba con lo mismo y despertaba con este sentimiento de vacío? Finalmente se levantó cuidadosamente tratando de esquivar a la joven que dormía tranquilamente entre latas de cerveza y casi desnuda.
Se paseó por la habitación y se observó al espejo, llevaba la misma ropa del día anterior y su rostro era un desastre. Se dio dos fuertes palmadas en las mejillas y comenzó a recoger el desorden que tenía en su pieza. En ello escuchó la voz de hombre que le llamaba.
-¡Ranma! ¡Es hora de desayunar! – la voz provenía del primer piso. El joven azabache se vistió rápidamente con una polera gris, pantalones de mezclilla y una chaqueta de cuero café. Tomó su bolso y dio una última mirada a la jovencita. "Última vez que duermes acá Ranko" pensó el muchacho antes de cerrar la puerta y dirigirse hacia donde lo llamaban.
Bajó las escaleras y llegó hasta el comedor. Era una residencia universitaria, antigua a su gusto pero era lo único que conocía como hogar. La luz de la mañana llenaba el lugar, atravesando los grandes ventanales dejando ver que la densa neblina estaba desapareciendo.
-Ryoga, buenos días- dijo mientras se sentaba en el mesón, se sujetó su cabeza y observó como el hombre le servía un desayuno occidental, de tostadas con mermelada y café.
-Parece que la fiesta fue dura ayer – En el joven de filosos colmillos le dio una sonrisa pícara – Ranko otra vez se fue a dormir a tu pieza, eres un pillo.
-No me digas nada. Cada vez que trato de estudiar llega a hacer una fiesta a mi pieza. Y no solo ella, sino que todos los locos que viven acá – Ranma dio un sorbo a su café, bastante amargo para su gusto.
-Eso es porque eres muy fácil de persuadir – Ryoga se posó en el mesón y observó la hora en el reloj de la cocina – Oye…¿no tenías una entrevista en la universidad hoy? –El joven azabache al escucharlo escupió el café en el rostro del muchacho.
-¡Demonios! ¡Estoy atrasado! – Ranma tomó rápidamente su bolso y se dirigió a la salida de la residencia.
Del rostro de Ryoga corrían gotas de café. Era alto y delgado, de unos 27 años y dueño de la residencia Hibiki, heredada de su padre. Apretó los dientes y dejó salir un grito.
-¡Eres un desgraciado! ¡Te aumentaré la renta de este mes! – Tras la bulla, la sensual pelirroja asomó su rostro por la cocina, llevaba una polera blanca de tiritas y pantaletas del mismo color, su pelo estaba alborotado, pero no le importaba. Al ver a Ryoga le dio una gran sonrisa.
-Ranma ya va tarde otra vez ¿No? – preguntó mientras se sentaba junto al hombre de bandana amarilla dándole un gran bostezo– No sé por qué se esfuerza tanto, este año otra vez le irá mal – con una mano y pasando por encima del joven sacó una cerveza fría.
-Eso es porque no lo dejas en paz Ranko – Ryoga estaba sonrojado al ver a la fémina casi en ropa interior – y… es muy temprano para beber ¿No lo crees?
-Bah…eres un aguafiestas Ryo-chan- La joven de pelos de fuego le dio un breve beso en la mejilla a su compañero de casa y desapareció por donde había llegado.
Corriendo a toda velocidad por las calles del centro de Osaka, Ranma trataba de alcanzar el tren que lo llevaría a su universidad. Hoy era un día importante para él, finalmente había logrado concertar una entrevista con el director del departamento de ciencias económicas, iba en su último año y necesitaba urgentemente encontrar trabajo. El dinero que le enviaba su abuelo no le alcanzaba para pagar la renta ni menos para comer. Ya estaba cansado de terminar el mes solo con las cajas de ramen que le enviaba su único familiar. Tenía 24 años y, en comparación con sus compañeros de generación, era el único que había repetido dos veces el examen final. Pero esta vez sería distinto. Este año sí sacaría la licenciatura y encontraría un buen trabajo, no podía seguir viviendo a costa de Ryoga y en esa residencia que se caía a pedazos.
Pasó la tarjeta de estudiantes para pagar el boleto del tren y escuchó su llegada. Apresuró el paso sin importarle nada más, debía llegar a tiempo, este día debía lograr llegar sin ningún tipo de retraso. Su pelo azabache amarrado por una media cola se movía al compás de sus piernas, al dar la vuelta para alcanzar el tren golpeó con todas sus fuerzas algo o más bien a alguien, cayendo ambos al piso. El primer pito del cierre de puertas llegó a sus oídos. Observó para todos lados y vio que al lado de él, una mujer de pelo largo fue arrollada por su culpa. A su alrededor habían carpetas esparcidas en el piso.
-Discúlpeme, por favor- Ranma comenzó a recoger rápidamente las pertenencias de la mujer, sin darle la cara, sentía demasiada vergüenza por lo que había hecho. "Eres un torpe Ranma Saotome" replicaba en su mente.
La mujer sostenía su cabeza con una mano, tapándose el rostro. Llevaba una vestido largo de color amarillo, zapatos de tacón bajo blancos, un sweater rosa pálido, su pelo caía en sus hombros y estaba ligeramente recogido con un moño bajo. Sin pensarlo dos veces, comenzó a ayudarle a recoger sus cosas. Ranma por su lado estaba nervioso, las puertas se cerrarían en cualquier minuto. Se paró velozmente, tomando uno de los cuadernos de la mujer y le ofreció su mano para que se levantara.
Como si el tiempo se hubiera detenido, la muchacha levantó su mirada y tras ver la intensa mirada azul del joven, dio una gran sonrisa. El silencio inundo el lugar, el pito del tren ya no se escuchaba, las personas a su alrededor se quedaron quietas y solo se escuchaba el tic tac de un reloj. El suave aleteo de una mariposa blanca pasó entre ambos y una brisa elevó las últimas hojas de otoño que quedaban de la estación. Ranma quedó estático y de sus ojos comenzaron a caer lágrimas.
-¿Te encuentras bien? – preguntó suavemente la mujer mientras tomaba la mano de él y se levantaba - ¿Te pegaste en alguna parte?
El joven azabache volvió a tierra y escuchó nuevamente el sonido del tren, recordando que iba atrasado a su entrevista, sin antes tocar su rostro y dar cuenta que estaba llorando. La mujer lo vio extrañado, terminó de recoger sus cosas, el bolso y sus carpetas.
-Es mejor que te apresures – La muchacha gentilmente le dio un golpecito en el hombro, una leve reverencia y se alejó.
Ranma observó cómo se apartaba y sintió el calor del sol en su espalda, un sentimiento de tranquilidad lo inundaba ¿Qué demonios había pasado? El último pito del cierre de puertas sonó despejando sus pensamientos, rápidamente dio vuelta y entró al tren.
Dentro, observó desesperadamente a ver si la encontraba fuera del vagón y allí estaba. Sentada delicadamente, limpiaba con su dedo índice y un poco de saliva la rodilla, acomodaba su cabello de tonos azules que danzaba con el viento y una mariposa blanca revoloteaba a su lado. Sin duda aquella sonrisa la había visto en algún lugar, pero ¿Dónde? Observó sus manos y dio cuenta que sostenía un pequeño libro. Le pertenecía a ella y sin quererlo, se lo había quedado. Sonrío para sí y el tren comenzó a avanzar.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Después de terminar mi primer fanfic "El amor no es algo que simplemente puedas intentar" llegaron a mi mente muchas ideas de fanfics, algunos graciosos, otros más tensos, pero finalmente me decidí por esta historia. Si bien suena como UA, no lo es. Espero les haya gustado el primer capítulo. Espero ansiosa sus reviews ^^
Aprovecho el espacio para responder quienes dejaron comentarios en el capítulo final de mi otro fanfic.Andy-Saotome-Tendo Muchas gracias por terminar de leerlo! espero y este también sea de tu agrado ^^
VeronicaDestroyer09 Gracias por llegar hasta el final!
rosefe-123 Hahaha sí, trate que siguiera un poco la línea de la serie :D
nancyriny Muchas gracias por tus palabras TT este fic será un poco más amoroso hehehe
Nube Escarlata Hahaha no te preocupes! tú preocupa de seguir con tu hermoso fic! *O*
TheRainbowBehindTheStorm Cuando leí tu comentario me sentí tan feliz! de verdad muchas muchas gracias!
crs852456 que sería de ranma 1/2? sin partes graciosas? hahaha un abrazo!
