Hola a todos, este es mi primer fic, aunque ya he escrito otro tipo de cosas antes, pero nunca me habia atrevido a escribir esto. Bueno espero que les guste y ya saben dejen rewiews ya sean buenos o malos. Pues aqui esta el primer capitulo.
Capitulo 1-Empieza el año.
Un nuevo año comienza en Hogwarts, todo se vuelve a llenar de vida después de un largo verano. Podemos ver a los nerviosos alumnos del primer año, esperando a que el Sombrero Seleccionador los asigne a la casa que quieren; vemos también a los del ultimo curso que ya no son unos simples niños como cuando entraron.
Y sentados al frente de todos ellos los profesores de Hogwarts, esperando a que Dumbledore dé comienzo a la tradicional asignación de los nuevos alumnos a sus correspondientes casas. Pasados unos tres cuartos de hora más o menos, el Sombrero Seleccionador da por finalizada su tarea, pues todos los niños ya han sido destinados donde les corresponde.
Una vez sentados todos, los miembros de las diferentes casas comienzan a hablar con los que acababan de llegar, debatiendo sobre los distintos profesores y sus métodos de enseñanza.
-El profesor Snape es bastante duro y muy antipático, aunque explica bastante bien.
-En cambio Dumbledore es muy buena persona siempre amable con todos.
-¡Hey!¿Quién es la que se sienta al lado del director? Su aspecto es algo...oscuro...
Sentada a la izquierda de Albus Dumbledore se encuentra una mujer, cuya edad no debe sobrepasar los 23 años. Tiene en su cara un expresión serena pero a la vez se puede vislumbrar algo de tristeza en unos ojos claramente negros como la noche, que contrastan con su larga cabellera roja como el fuego. Su tez es muy clara, como si nunca le hubiera dado el Sol, y esta palidez se ve resaltada por su atuendo, totalmente negro.
Casi todos los alumnos la miran y elaboran conjeturas sobre quien podría ser.
-¿Os habéis fijado en su aspecto? Da un poco de miedo...
-¡A ti te dan miedo todos los profesores!
El director se levanta de su silla y comienza el discurso de apertura de curso, dando la bienvenida a sus alumnos y a los profesores, comentando algunos sucesos ocurridos y explicando como va a ser el año.
-Bueno, después de daros una cálida bienvenida os voy a presentar a una nueva profesora. Como ya sabéis hemos tenido ciertos problemas con los profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras- esto ultimo, lo comenta Albus con mucha seriedad y lentamente ,dejando que transcurra un pequeño silencio antes de volver a comenzar- así que espero de todo corazón que esta sea nuestra profesora definitiva. Y sin más preámbulos os presento a Lizhen Darktear, qué de ahora en adelante os impartirá DCAO.
Dumbledore mira a Lizhen con una pequeña sonrisita y le dice en un tono casi imperceptible para los allí presentes:
-Venga mujer, levántate, saluda y di algunas palabritas a los alumnos, que no comen.
Lizhen se ruboriza levemente, y un gracioso color rojo sube a sus mejillas. Se levanta de su silla, saluda haciendo un leve gesto con su mano, y con una voz dulce pero a la vez fuerte se dirige a los alumnos.
-Hola, como ya ha dicho vuestro director seré vuestra nueva profesora, para mi es un gran privilegio poder estar aquí, espero que mi estancia en Hogwarts sea fructífera y agradable tanto para mi como para vosotros.
Acto seguido mostró un tímida sonrisa y se volvió a sentar. Algunos alumnos quedaron un tanto extrañados al ver sonreír de esa forma a una mujer qué a primera vista parecía tan seria. Incluso algunos la llegaron a comparar con Severus, pero en el instante en el cual comenzó a hablar y sonreír, todas las teorías de los alumnos con su parecido a ese profesor se desmoronaron.
Una vez terminada la presentación dio comienzo la cena, que por ser el primer día era abundante y deliciosa. La cena transcurrió sin ningún suceso perturbador, los alumnos charlaban alegremente entre ellos y los profesores comentaban sus vacaciones, los horarios de clase o sobre algunos alumnos "problemáticos".Después de la cena los prefectos de cada casa guiaron a los nuevos alumnos hasta sus dormitorios, enseñándoles el lugar donde vivirían durante todo el curso.
Algunos profesores se dirigieron a sus despachos para ir preparando sus clases, otros conversaban apaciblemente en la sala de profesores, y Lizhen se dirigía con Albus a su despacho.
-Vaya, vaya Lizhen veo que estás generando bastante polémica entre nuestros alumnos, he oído sus comentarios acerca de ti y todos elaboran teorías sobre tu pasado.
-Oh bueno... suponía que eso iba a pasar Albus, en cierta manera es lógico, siendo la nueva profesora....todos estarán intrigados en saber que tipo de persona soy.
Mientras seguían caminando y hablando se encontraron con el profesor Snape, que como siempre iba con su cara de pocos amigos.
-Ay que cabeza la mía, no te he presentado a ningún profesor Lizhen, deberías habérmelo recordado. Bueno pues empezaré ahora mismo, este es Severus Snape profesor de Pociones y jefe de la casa Slytherin.
-Encantada de conocerle profesor Snape.
-Emm.....si, bueno, igualmente profesora Darktear, y ahora si me disculpan tengo algo de prisa. Adiós.
Severus miro a los ojos a la nueva profesora con una frialdad tal que seria capaz de congelar hasta el mismo infierno.
-Este Severus...- dijo Albus con un tono de tristeza en su voz.
-Vaya es un poco...frío y distante, también diría que malhumorado y muy altivo. Da verdadero miedo cruzarse con él.
-Si Lizhen, tienes razón. En cierta manera es así, pero ha tenido un pasado muy duro y bastante triste, y esa forma de comportarse quizá sea un sistema defensivo, quien sabe....Bueno Lizhen hablando de cosas mas alegres ¿qué tal esta tu madre? Hace tanto tiempo que no la veo...
Y así siguieron charlando hasta llegar al despacho de Dumbledore, donde una vez dentro siguieron hablando sobre el colegio, sus clases, algunos alumnos...
También hablaron de temas mas personales, y Albus le hablo un poco de Snape y su triste pasado y así se les paso el tiempo a ambos bastante deprisa.(NdA: ummm vaya se me ha olvidado decir que Dumbledore conoce muy bien a Lizhen, pues la madre de ésta era una gran amiga del director. En cierta manera Lizhen es como una hija para Albus por eso le puede contar ciertas cosas, pues confía en ella plenamente).
Lizhen llegó a su dormitorio, estaba muy cansada, el día había sido muy largo para ella. Tomó un baño y después se sentó en su cama pensando en todo lo que le había pasado durante ese día.
" Vaya jamás pensé que ser profesora fuera tan cansado, y eso que solo es mi primer día, aunque hoy no he dado clases así que mañana será peor....Bueno es igual este ha sido mi sueño desde siempre."
Se tumbó en la cama y comenzó a observar a través de la ventana las preciosas estrellas que ocupaban el inmenso cielo nocturno, y de repente una persona vino a su pensamiento.
"Severus...¿por qué te comportas así? Quizás Albus tiene razón y solo actúas así para protegerte, te han hecho mucho daño ¿verdad? Ójala yo hubiese podido evitarlo...."
Sus ojos comenzaron a entrecerrarse y a su mente vinieron unas palabras que le dijo Dumbledore: "Sabes Lizhen, creo que Severus sólo necesita alguien que le comprenda, que le haga ver que no todo es sufrimiento en esta vida, necesita alguien que le ame"
Y pensando en estas palabras se quedó dormida.
