Autor: Nicolás Eguzquiza
Picoro, el caudillo rebelde
Introducción:
En este fanfic ambientado en un mundo fantástico, se harán parodias de hechos del siglo XVI como el imperio de Carlos V y de Felipe II, y de la conquista y colonización de América, en donde los personajes tendrán un rol asignado a representar el imperialismo como en el caso de Freezer y de los pueblos originarios como en el caso de Namek.
También lo que quiero representar es el impacto negativo que tiene la civilización sobre otros pueblos, ya sea como su sometimiento y su genocidio, tal como ha ocurrido en la conquista de América a través de la fuerza militar, la tecnología y la codicia.
Muchos de los elementos que aparecerán son del siglo mencionado, ya sean como los galeones hasta las armas, pero así yo lo imagine, aunque ustedes ya podrán imaginarlo por ustedes mismos.
Por favor les pediré que lean y que no se lo tomen en serio, por anular los vuelos, los ki y los poderes de los personajes, y que usen armas blancas o de fuego, o que cabalguen, solo hice por expresión no más.
Espero que esta historia sea de su agrado, tal como a mí que me encanta la historia y sus personajes.
Personajes:
-Picoro, Nail, Dende, Escargo, Moori, el Gran Patriarca.
-Kami-sama, mr. Popo, Bartolomé de las Casas, Lautaro, Drake, Hawkins e Isabel I bajo el seudónimo de la Reina.
-Freezer, King Cold, Zarbon, Dodoria, Sorbet, Kiwi (así le digo a Cui), Avo, Cado Appule, Ginyu, Booter, Yiz, Reecoom, Gurdo, Tagoma, la elite Dodoria (entre ellos son Violak y Pensauce los nombrados), y numerosos soldados.
-Nappa, Tullece (así le llame a Turles) y sus esbirros.
Los personajes mencionados solo pertenecen al genio de Akira Toriyama, excepto los personajes históricos que aparecen, claro.
Capítulo 1-El gran imperio
Érase una vez, en un mundo en donde los grandes imperios estaban confrontados entre sí, y varios luchaban para expandirse, y el que más sobresalió fue el imperio del Gran Freezer, descendiente de una poderosa raza demoniaca que logro someter a otras razas con el objetivo de crear un imperio universal.
El Gran Freezer y su padre King Cold gobernaban juntos un extendido imperio, fruto de las conquistas militares, y los que osaron resistirse lo pagaron caro, porque sus gobernantes eran suprimidos y sus habitantes eran condenados a la esclavitud, pero otros se han convertidos en sus vasallos y son gobernados con una fuerte dependencia después de haber capitulado.
Sus ejércitos, además de tener una fuerte y severa disciplina, poseen el más moderno armamento, desde las armas blancas como las lanzas de todo tipo hasta las armas de fuego, que van desde las piezas de artillería hasta los arcabuces. Y muy pocas veces han sido derrotados en batallas, ya que poseen buenas estrategias para avanzar hacia el enemigo, pero lo más temible es que los soldados a la hora de batallar no muestran piedad por el oponente. Por eso, tan solo bastaba con verlos para ser intimidados del cual muchas veces el enemigo prefirió rendirse antes de sacrificar la vida de sus soldados. Pero a veces, llegaban a bombardear las ciudades enemigas, ya sea para devastarlas como para obligar que se rindieran.
De todos los monarcas que enfrento a este imperio, solo uno se atrevió a encarar al poderío de Freezer, del cual se opuso muchas veces en las negociaciones y en una batalla cruel y sangrienta en la que fue superado por la cantidad numérica y la eficacia del gran ejército, ese monarca pago con su vida ese atrevimiento. Y sus súbditos no se salvaron del castigo que tuvieron que pagar por el atrevimiento de su rey: muchos de sus habitantes fueron deportados, otros convertidos en esclavos y muchos asesinados en masacres.
No podía faltar su supremacía marítima. Teniendo con barcos que eran desde galeones hasta galeras, ningún enemigo ha vivido para contarlo y muchas flotas enemigas han terminado en el fondo del mar; pero no solo le daba prioridad a lo militar, sino también al comercio.
Por sus conquistas, tenía su centro financiero en la capital de su reino, en donde trabajaban numerosos banqueros que administraban la hacienda pública, pero también, poseía numerosos embajadores de los reinos sometidos o los que son aliados, del cual eran muy pocos.
Muchos civiles, incluyendo a de los vasallos trabajaban para el Imperio conformando la base de la sociedad, además del ejército. Muchos eran campesinos atados a la tierra y otros eran trabajadores urbanos, y obraban en talleres de orfebrería, aunque las conformaban las razas más débiles que no servían en las filas del ejército.
Pero a veces los campesinos se sublevaban, y aunque protestaban por unas mejores condiciones de vida, lo pagaban con violentas represiones, seguidas de ejecuciones, del cual colgaban a varios sublevados en los pueblos como advertencia. Pero al igual que solían hacer cuando conquistaban, podrían masacrar a pueblos enteros.
Desde el gran puerto, ubicado en la capital del Imperio, venían las grandes riquezas de otros lugares, desde materia primas como especias y animales hasta riquezas minerales.
Todo esto llego a un punto de inflexión cuando King Cold y Freezer invitaron a varios nobles y vasallos en una gran audiencia para conversar sobre nuevos temas de suma importancia.
El tema que les toco hablar era sobre el nuevo continente que había descubierto hace años y fue colonizado rápidamente, y que se hallaron metales preciosos, algo que le fascino al monarca y a su hijo, ya que los navegantes les habían dado regalos:
-Ya era hora de encontrar más riquezas, del cual haremos más rico a nuestro imperio, y podremos financiar nuestras próximas campañas, en especial con la Reina, nuestra nueva enemiga-Dijo Freezer.
-Claro señor, ya tenemos las riquezas de esas tierras conquistadas, seguramente aquí están las que más necesitamos-Dijo Dodoria.
-Además que ya hemos sabido que los habitantes autóctonos del nuevo continente andan trabajando en las encomiendas, pero sería mejor ir mas allá de esas colonias-Dijo Zarbon.
-No olvide señor, con esa gran montaña en la que hallaron minerales preciosos, nos han traído buenas riquezas desde la Gran Colonia, y por eso nos hemos convertido en el imperio más rico del mundo-Expreso Sorbet.
-Sí, pero debemos tener cuidado, se han sabido que hay piratas que conocen las riquezas y hasta nuestros enemigos como la Reina han contratado corsarios que atacan nuestras naves-Dijo King Cold.
Después de haber meditado con los ojos cerrados, Freezer dijo su opinión:
-No hay que perder tiempo, las riquezas del nuevo mundo nos esperan, será mejor que preparen a las fuerzas especiales Ginyu para que vayamos iniciando el viaje hacia el continente.
-Sería mejor que avisemos a los gobernadores y funcionarios de su presencia, señor-Dijo Sorbet.
-Puede ser que hayan tribus belicosas, aunque hemos sabido que las tribus que se afiliaron a nuestras colonias son pacíficas, del cual será mejor ir preparándonos-Dijo Zarbon.
-No tengas miedo, cualquier cosa los abatiremos, además son tribus atrasadas y nada se compara con nuestra tecnología armamentística-Dijo Dodoria.
-Como sea, mi hijo tiene razón, hay que ir hacia esas tierras, arrasa con todo lo que te oponga hijo-Expreso King Cold.
-Gracias papa, pero yo estaré a la cabeza de esto, ya que siendo comandante de esta expedición, no dejare que nada falle-Exclamo Freezer.
-Además, en algunos mares del imperio, esos piratas andan provocando estragos-Dijo uno de los funcionarios.
-Sí, algunas ciudades y pueblos de la costa han sido arrasadas-Dijo otro.
-No se preocupen por eso, cuando mi hijo finalice con la expedición nos encargaremos de limpiar las aguas y mares de esa plaga, no quedara ninguno-Respondió King Cold.
Sin perder tiempo, prepararon los barcos, las armas y las provisiones para ir yendo hacia el nuevo continente, además de las fuerzas especiales Ginyu, que eran los caballeros, iban soldados de todas las razas, acompañados de marineros y esclavos.
Cuando el monarca de casco orgánico con cuernos y armadura adornada con arabescos subió a su galeón insignia, le dijo a su padre:
-Con esta expedición, hare saber al mundo entero y a esa testaruda de la Reina, que tan poderoso es el Gran Freezer.
Así, después de haber preparado todo, los barcos, ya sean galeones, carabelas y naos zarparon rumbo al nuevo continente, en donde los riquezas les esperaban.
