Pequeños Rezos
By Hey-Diddle-Diddle
Como regla, los ninja no creen en Dios. Gai, sin embargo, lo hace. Es el hombre anormal, el extravagante con extraños hábitos y costumbres, extrañas poses y frases, y lo más extraño de todo, él cree en el bien y el mal, en el cielo y el infierno, y en Dios.
Él no puede entender un mundo donde todo es gris, donde los hombres matan por poco más que dinero, aun cuando él es uno de esos hombres. Él se rehúsa a verlo, así en su mundo, todo es negro y blanco. Algunos son buenos, o son malos. Él es bueno, él siempre ha sido bueno, y combatirá a las personas que son malas, y entonces irá al cielo, porque los buenos no van al infierno, y ¿acaso no es ésta vida como un infierno? Él no puede lidiar con la idea de que tal vez, solo tal vez, no hay nada después de esto, y no hubo nada antes, y que, tal vez, solo tal vez, no hay un poder más grande, manteniéndolo todo en línea y en control. Y esa idea, de que los hombres controlan el mundo, y el universo, y todas las cosas, lo aterroriza más que cualquier otra cosa, excepto por la idea de que existe Dios.
Así, confundido y aturdido y muy perdido, él reza. Él reza por sus estudiantes; para que Tenten este segura, para que Neji llege a ser feliz, y para que Lee finalmente se convierta en lo que él quiere ser. Él reza para que Genma venga a Raidou, para que Kakashi finalmente vea a Iruka, para que Naruto llegue a ser Hokage. Él reza por Kurenai y su bebé, por el alma de Asuma. Él reza por cada persona y cada cosa en la villa, desde los niños que juegan en las calles hasta los hombres viejos que se mueren mientras sueñan. Finalmente, cuando termina con su villa, su gente, él reza por sus propios pecados.
Reza por los hombres que mata. Él intentaba rezar por ellos, uno a la vez, nombre por nombre, pero son demasiados, no puede recordarlos a todos. Ellos son como niebla, rostros desapareciendo entre más rostros, y él reza por ellos todos juntos.
-"Dios,"- él dice, porque Dios no es 'Querido', -"guárdalos a todos"- y el 'todos' se hace más grande cada día.
Y todas las noches, como un reloj, porque Gai es un hombre muy fiable, él dice sus pequeños rezos, arrodillado, con sus manos temblorosas. Y cuando termina, se sienta, despabila y se pregunta si él en realidad es suficientemente bueno, si después de todo él va a ir al cielo, o si, después de todo, él va a estar atorado aquí, en el infierno, para siempre.
Comentario de la traductora: Maito Gai nunca ha sido una de mis favoritos pero este fic creo que realmente a cierta con la vision del mundo el hombre.
