Hace mucho tiempo, existió un reino, el más poderoso de los reinos elficos de la Tierra Media. Era el Arda Arë que en lengua común significaba el Reino de la Luz. Se decían que estos elfos eran únicos. Cada uno de los elfos habitantes de este reino, tenían un poder único y asombro. Muchos tenían poderes curativos poderosos que podrían curar heridas de las más mortales o inclusive revivir a alguien que no hace mucho hubiera muerto, aunque esto último no lo habían visto nunca, sin ninguna dificultad. Otros elfos tenían una habilidad asombrosa para la batalla, pero cuál es la diferencia con los otros elfos. La diferencia que cada elfo(a) guerrero(a) equivaldrían a tres elfos guerreros de otro reino, o sea que uno de estos elfo podría matar la misma cantidad que tres elfos. Y sin duda alguna los más asombrosos de estos elfos eran aquellos que podían controlar algún elemento, ya fuese el agua, la tierra, el fuego o el aire, eran poco los que salían con este don, ya que la mayoría de los que salían con este don eran elfo de la sangre noble elfica.

Este reino estaba gobernado por uno de los primero elfos que llego a la Tierra Media, incluso decían que era hija de uno de los Valar y solamente los amigos más cercanos sabían que esto era cierto. Su nombre era Niniel que significa doncella de las lágrimas, ella era la elfa más hermosa que existiese sobre este mundo. Ella gobernaba con justicia, bondad y amor, sobre su pueblo. También debido a su gran poder los demás gobernantes de los pueblos elficos la consideraban su reina, pero ella hacia los otros reinos los consideraba aliados, amigos no súbditos.

Pero debido al esplendor de este reino, estaba en la mira de unos ojos codiciosos y llenos de maldad. Sauron, en ese entonces todavía aleado de los Valar, quería el hermoso reino elfo para sí, así como a su reina. Pero esta no le interesaba nada de lo que le ofrecía Sauron, pero este no desistió de obtener su deseo más anhelado. Pero las intenciones no eran románticas sino de poder y lujo. Sauron deseaba el reino de la luz ya que era el reino más grande de todo la Tierra Media y debido al poder ser su gente y reina, los demás reinos, tanto humano, elfico y enano, le obedecían y respetaban. Así que si se convertía en el rey de este reino tendrá toda la Tierra Media a sus pies.

Pero hubo algo que Sauron no esperaba, Niniel ya sabía lo que en realidad deseaba, por eso ella lo rechazaba; y hubo algo todavía más que sorprendió a Sauron. Alguien pudo enamora el corazón de la reina, amigo de la infancia de Lady Galadriel, señora de Lorien, y actual general de las fuerzas protectoras de Lorien, Erundur que significa Ángel o servidor de Dios y el nombre estaba bien puesto, pues era como el ángel guardián de todo Lorien y de reinos allegados a este.

Sauron estaba más que enojado y dijo que se vengaría por tal humillación. Pasaron años de paz y tranquilidad en toda la Tierra Media. Para el reino de la luz fue más que alegría nació el heredero al trono, Calatar que en elfico significa padre de luz. Bello como ningún otro, piel blanca, también heredando los cabellos como la noche de su madre y los ojos como la madera de los bosques del reino, como los de su padre, aunque este color de ojos no era muy común entre los elfos.

Pero entonces la desgracia empezó a llegar a la Tierra Media. Debido a ciertos poderes de oscuridad que empezaron a formarse y asustar a los reinos. Se decidió hacer los anillos de poder. Niniel y Erundur no estaban muy de acuerdo con la creación de esos anillos, pero si cada pueblo deseaba eso dejaron que lo hicieran, pero ellos no harían ninguno, para gobernar a su pueblo.

Y entonces nacieron los anillos de poder. Tres para los elfos, los seres más bellos y sabios de todos, estos tres anillos representaban a los tres reinos elficos que deseaban ese poder, Lorien, Rivendel y el Bosque Verde, que después lo conoceremos como Bosque Negro. Siete para los señores enanos grandes mineros y artesanos de las cámaras de las montañas y Nueve, nueve anillos fueron entregados a la raza de los hombres que más que otra cosa, desean poder.

Pero algo que ninguno espero, ocurrió. Fue creado otro anillo en las faldas del monte del destino, Sauron ahora conocido como el Señor Oscuro, forjo el secreto un anillo maestro para controlar a los otros. En este anillo vertió su crueldad, odio y voluntad para controlar a cada raza, un anillo para controlarlos a todos.

El rumor de esta gran catástrofe corrió como pólvora por toda Tierra Media y el en reino de Arë se esperaba el ataque. Y así fue como sucedió, Sauron buscaba venganza como juro obtener, pero el señor oscuro no confirmo que unos de los tres anillos, fue tomado por su reina o rey y ese fue el único error que había cometido el señor oscuro. Los soldados peleaban con una precisión mortal, pero mucho estaban muertos en el campo de batalla orcos y elfos por igual. Pero en la cuidad queda como mínimo un ejército de más de 10 mil elfos listo para la batalla y en camino, venían otros más.

La victoria estaba asegurada, pero Sauron sabiendo que quizás un problema podría darle, aquellos elfos que tenían poderes sobre los elementos creo un hechizo para matarlos a todos y aquellos elfos que no tuvieran esos poderes morirían, igual o más rápidos que los demás.

En el castillo, Niniel y Erundur presintieron la desgracia, su único hijo con ya más de 2 500 años iba a dirigir un gran grupo de elfos, pero estos lo detuvieron. Corrieron por los pasillos del castillo y llegaron a una cámara resplandeciente, se podrían ver las estrellas.

Calatar: Ada, naneth porque me trajeron aquí – pregunto el príncipe.

Erundur: tienes que irte ahora mismo – dijo mientras buscaba las cosas de su hijo.

Calatar: ¿Qué pero porque? – Pregunto algo molesto – el reino esta en batalla, nuestra gente nos necesita no voy a salir corriendo como un cobarde – dijo decidido.

Niniel: y pondrías la vida de tu pueblo y de otros pueblos en peligro, por no querer hacernos caso- dijo su madre seria.

Calatar: que quieres decir con eso – pregunto ahora más tranquilo y angustiado.

Niniel: sabes muy bien que soy hija de los Valar de la sabiduría, elementos y la luz y tu padre tiene poderes de la luz debido a sus abuelos, que fueron unos, al igual que yo, que llegaron primero a estas tierras – dijo mientas colocaba una runas en formas de portal en el suelo – en ti yace todo nuestro poder, uno muy grande. Es el equilibrio de toda la Tierra Media, así como la subsistencia de toda vida en esta.

Erundur: es por eso que Sauron deseaba a tu madre, quería ese poder para él. Al no conseguirlo por una manera, digamos buena, ahora quiera hacerlo por las malas. Debe haber sabido que tú al nacer obtuviste casi todos nuestros poderes, al ser el nuevo sucesor del trono era natural que eso sucediera – dijo mientras le entregaba una bolsa de viaje.

Calatar: esperen a donde me llevan, que ocurrirá con el reino – pregunto preocupado, cuando vio que las runas empezaban a brillar.

Niniel: te enviaremos, al mundo humano, ellos la llaman Tierra, tendrás que vivir ahí quien sabe hasta cuándo, lo más aconsejable que inicies una nueva vida ahí hijo, las posibilidades de regresar todavía se ven muy lejanas, sobre el reino, tu padre y yo lo sellaremos, para que el mal no entre aquí, pero así mismo nadie podrá salir de aquí, será nuestra prisión hasta que llegue el momento que la heredera al trono regrese – dijo de forma misteriosa esto último.

Calatar: mi visión no es cierto, ella vendrá a salvarlos cierto – pero no hubo respuesta.

Erundur: hijo te amamos como a nadie en este mundo nunca lo olvides, no olvides a tu pueblo, a tu gente y quien eres en realidad –dijo de forma triste y de despedida.

Calatar: eso me suena a despedida – dijo mientras traba de llegar a sus padres, pero una pared de cristal lo tenía rodeado – díganme que los volveré a ver – pregunto con lágrimas.

Niniel: lo más probable mi querido niño, sea que no, pero siempre estaremos contigo – dijo con lágrimas en los ojos – de ahora en adelante te llamaras Abner que es tu nombre en una de las lenguas de ese mundo y tendrás un apellido Le Black es una pareja mayor nunca tuvo hijos y en un sueño les pedí que te adoptaran como su hijo – término de decir. La pared empezó a brillar más fuerte que nunca al igual que los reyes.

Erundur: recuerda que todo no está perdido, la esperanza vive en ti y en tu descendiente, Eruiel que significa hija de Dios, el nombre en ese mundo, no sé cómo será, tendrás que averiguarlo ya que deberás enseñarle todo lo que sepas de lucha, curación, nuestra cultura, idiomas y sobre todo los poderes elementales y de luz que tendrá. Nos vemos iôn – termino de decir, en eso una luz blanca empezó a rodear todo el cuarto y se extendió por todo el reino, aquellos que no fueran del reino iban siendo expulsados no importara que fueran amigos o enemigos.

A lo lejos fueron llevados y ahí una luz cegadora brillo en toda su intensidad y el reino de Arë desapareció para todos. Para algunos elfos que viven y vivieron lo sucedido o conocieron alguien de ese reino aseguran que existe, pero para los enanos y humanos no es más que un cuento de hadas o un mito.

Pero hay alguien que sabe más que nunca que ese reino éxito y excite; y aunque fue destruido por un maldito humano, dentro de poco regresara y tomara lo que siempre le ha pertenecido.

¿?: Oye que lees Jessi – pregunto una pelirroja.

Jessica: una historia algo interesante que trata como era antes la Tierra Media de Tolkien, aunque si lo pienso detenidamente y analizo, Samantha, los nombres de este libro son los nombres de los verdaderos padres de mi bisabuelo y su nombre – dijo algo confundida la moreno.

Samantha: es raro que en un libro sobre la historia del señor de los anillos o el hobbit estén los nombre de tus tatarabuelos y del abuelo ahí – dijo extrañada la pelirroja.

¿?: Porqué no es un libro de historias, es mi diario – dijo una voz suave pero masculina.

Jessica/Samantha: ¡¿QUE DIJISTE ABUELO?! – preguntaron exaltadas.