-Deja de patearme.-Exclamó con voz firme y autoritaria.

-No te pateo.-Dijo en voz más queda.

-Acabas de hacerlo.

-No es cierto.

-¡Faceache!

-¡Shh! No grites, vas a despertar a los demás.

Murdoc se remueve con desespero entre las ligeras sabanas que cubren el colchón, causando que se deformen y los resortes truenen.-¡Es tu estúpida cama! ¡¿Por qué tiene que ser tan pequeña?! Es tan incomoda.

-No es mi culpa. Tampoco necesito una cama grande, aquí solo duermo yo.-2D acomoda las sabanas de nuevo lo mejor que puede para taparse.-Si te molesta, regresa a tu propia habitación.

-Sabes que no puedo hacerlo. Las malditas goteras del techo no dejan de caer sobre mi lugar.

-Entonces deja de quejarte. Mañana Russel se ofreció a arreglar eso. En todo caso, duérmete en el suelo. No sabes apreciar ni cuando soy bueno contigo y te ofrezco un lugar en mi recámara.

-Yo no te pedí que me ayudaras.

-Entonces vete.-Dice secamente. Algo muy inusual para provenir de 2D. Murdoc puede percibir en su tono que ya está cansado de discutir, así que se queda callado, no sin antes removerse otro poco en su posición y taparse con las casi inútiles telas calientitas que cubren el colchón.

Y entonces despierta del sueño.

Oh, sueño, solo eso.

Se da cuenta de que no hay nadie ahí que lo patee.

2D no está con él y nunca le ofreció su habitación para quedarse.

No hay nadie más a quien despertar si gritara.

No hay sabanas que se deformen ni resortes que truenen bajo sus movimientos.

No hay goteras sobre su techo, ni un Russel que se ofrezca a repararlas.

De repente se da cuenta de lo mucho que le hubiera gustado que todas esas cosas pasaran, que fueran realidad.

Pero no.

Lo único que hay es una lámina de hierro grueso unida a la pared sobre la cual Murdoc yace acostado. Es incómoda por supuesto y al menos ya quisiera tener unas cuantas aunque inútiles sabanas para cubrirse del frío.

Tres paredes de concreto pintadas de blanco y una más hecha de barrotes, son todo lo que tiene ahora, y por supuesto su uniforme de reo.

Se encuentra solo.

Oh, soledad.

Murdoc no tolera la soledad.

Nunca por mucho tiempo.

No tardará demasiado antes de fugarse de ese lugar.


Aquí regreso de imprevisto con una portada fea (ni le saque el provecho que debería a la app de Phonto) acompañada de esta miniatura sin mucha profundidad, solo se me ocurrió cuando vi la idea posteada en una página de Facebook para fickers. Prometo en vacaciones ponerme al corriente con mis fics pendientes. Y pues eso, no hay mucho que decir...bueno si, #FreeMurdoc! tiene que estar libre en estos días antes de que empiece el VL18!

Drabble: 388 palabras