Disclaimer: Los personajes pertenecen a J.K. Rowling, yo solo los ocupo para fantasear.
Este fic participa en el minireto de septiembre para "la copa de la casa 2015-16" en el foro "La noble y ancestral casa de los Black" y me ha tocado la frase: Aprendamos a mostrar nuestra amistad a la gente durante su vida y no después de muertos - Francis Scott Fitzgerald
El ambiente no era demasiado alegre, las burbujas de tonos coral, las sillas verde lima, los manteles pistacho rebosantes de comida y el piso de un suave azul nube, no pudieron cargar de energía el alma de los asistentes de aquella celebración.
El agotamiento tras la batalla, sumando las pérdidas de seres queridos, no dejaron que aquello fuese un triunfo en toda regla, ya nada sería igual a pesar de salir vencedores, todos quedaron con marcas físicas como psicológicas que llevarían por el resto de la vida.
—¿Harry?
—¿Hermione, qué ocurre?— girándose para mirarla y arrugando el ceño —¿pasa algo?
—Te estaba buscando ¿por qué saliste?
—Necesitaba pensar— suspiró — no me siento con ánimos de celebrar, sabiendo que tanta gente murió por mi culpa.
—No es tu culpa, en realidad nunca lo fue, todos peleamos y defendimos lo que creímos correcto, lo que pensamos era justo — abrazando de lado a su amigo — ahora serán recordados como héroes, guerreros que perdieron su vida por un bien mayor, rememorando cada buen momento que tuvimos junto a ellos.
— "Aprendamos a mostrar nuestra amistad a la gente durante su vida y no después de muertos" — sonrío levemente mirando al cielo— Es una frase que el profesor Lupin repetía cada vez que, con mi padrino, se acordaban de sus tiempos como merodeadores. Creo que es de un autor muggle.
— Si, es de Francis Scott Fitzgerald, una frase muy acorde, además no debemos ser egoístas, porque ya sea donde estén, se han reunido con sus otros seres queridos, quién sabe, quizás ahora igual estén realizando una fiesta — mirando sonriente a su acompañante— vamos adentro, creo que Ginny y Ron nos andan buscando.
Ambos se encaminaron de vuelta a la fiesta, sin darse cuenta que varias de las estrellas en el cielo parpadeaban en representación de la fiel promesa, de ser los guardianes de aquellos sobrevivientes.
Nota de autor: Lo cree pensando en los momentos post-guerra, creo que si harían una celebración y la mayoría andaría medio depresivo por todo lo que les pasó, sobretodo Harry quien tiene la tendencia a culparse por todo u,u
