Hola! Cómo andan? Les quería traer una versión de la Caperucita Roja, un cuento tradicional con múltiples versiones, que de seguro cualquiera conoce la historia.
Es una adaptación del presente pero tiene sus cosas del pasado que tal vez les guste o no, se hace un juego entre ambos tiempos.
Sin más que decirles, espero que disfruten de la lectura. :D
Prólogo: Caperucita Roja.
Recuerdo a mi difunto abuelo, hoy se cumplen 2 años desde que nos abandonó, es por ello que la abuela vive sola en casa y siempre, después de clase la voy a visitar, es una señora anciana y extraña mucho a su amor, por lo general me cuenta su vida y como lo conoció. Pero lo cierto es que yo del abuelo recuerdo un cuento muy extraño.
Si mal lo recuerdo, mi abuelo fue inmigrante cuando tenía 10 años y vivió un tiempo en Argentina, allí conoció, la literatura de una escritora que fue prohibida en la llamada "Dictadura" que me ha contado como sucedió, hasta se le escapaba una lagrima cuando lo narraba por el sufrimiento y la inhumanidad del trato hacia las personas, me conto que sucedieron cosas similares en el mundo, como en Alemania con Hitler, y aquí mismo en nuestro país con Hiroshima-Nagasaki, cuando el gobierno de Estados Unidos tiro la bomba atómica que termino con la vida de muchas personas y no hay que obviar el hecho de la radiación que provoco muchas mutaciones. Así como en estos países, Argentina tuvo sus momentos de crisis.
La escritora que siempre me cuenta, se llama "Elsa Borneman", una escritora de cuentos infantiles, una de las historias que escribió que tuve la oportunidad de leer es el cuento de "Las mil gruyas" uno característico de aquí y lo podía comprender por la cultura de nuestro país y parte de nuestra historia. Pero había un cuento que me contaba que no pude leer.
Observo la luna llena sobre mi ventana, recuerdo a mi abuelo cuando se sentaba y me contaba sus cuentos, pero jamás creí que existiría una extraña cosa.
El cuento trataba de un niño y un anciano, a este lo iban a llevar a un asilo para abuelos, por lo tanto le pedía un favor, que le cuidara una planta, lo que más recuerdo es que esa planta era tan extraña, se alimentaba de sangre… ¿Cómo podría existir una planta que se alimentara de sangre? Si así me lo contaba mi abuelo, y me decía que esa planta era nativa del lugar y no podía quitarse porque las consecuencias iban a ser terribles… Ese cuento siempre lo tuve muy en cuenta, pero donde buscaba, en películas u otras historias sobre una planta que se alimente de la sangre humana o animal no existía nada, es por ello que era uno de mis cuentos favoritos y siempre lo ponía a prueba en las escrituras de producciones inventadas por mí.
Decidí dejar de pensar en mi abuelo, ya que el reloj me marcaba que tenía que dormir, porque mañana tendría escuela…
Bueno ahora debo hablar sobre mí, me llamo Hikari Yagami, me dicen "Kari" desde que tengo memoria, tengo 16 años, estoy en 1° de preparatoria y vivo en Odaiba. Tal vez les llame la atención un poco lo que les voy a contar, pero desde que mi abuelo me conto esta clase de cuentos, he seguido leyendo e investigando otros tipos, que tienen que ver con los llamados "Demonios" como los nombraba mi abuelo, aunque no conocía muy bien la historia de estos, pero quien los conoce mejor es la Abuela.
A quienes llama "Demonios" son a aquellas personas que han vendido su alma al Diablo, o tienen una familiaridad con la monstruosidad, como lo son los vampiros, las brujas y los hombres lobo. De los primeros son lo que se alimentan de la sangre humana, he leído en un libro que hay diferentes categorías de estos, aunque dudo su existencia, están los vampiros puros, los de clase noble y los humanos transformados en vampiros y se expresa en que rango se humanidad se encuentran, la última es la que se convierten en demonios por su sed y no pueden volver a su forma. Las segundas, son las que practican las brujerías, venden su alma al Diablo, hay dos tipos de brujas, las blancas y las negras, las primeras son las que practican tipos de brujerías "buenas" y las segundas las "malas" depende de la época en la que se transite. Y los últimos son personas que aparentan ser normales, pero en las noches de luna llena es cuando cambian su faceta, se convierten en lobos, pero no en cualquier lobo de bosque, no pierden su posición erguida, tienen cuerpo humano pero con cabeza de lobo, y características de estos, pierden su conciencia y no sé si asegurar que se alimentan de carne humana. Me dijo mi abuela que es muy común la leyenda en Latinoamérica que el 7mo hijo varón poseía la sangre por lo tanto se convertiría en lobo, conocido como "Lobisón" las características son las mismas, pero para acabar con uno de estos, se requiere de una bala de plata, o que el lobisón pase por debajo de las piernas de un humano, aunque se pasaría la maldición.
No podría afirmar la existencia de algún ser, aunque no podría afirmar si estaría lista para enterarme si verdaderamente conviven con nosotros en nuestros alrededores.
Bueno! Cómo andan? La verdad que extrañaba escribir
Este es un nuevo proyecto, como verán me gusta mucho el cuento de la Caperucita Roja, lo hemos trabajado mucho en la escuela donde estudio y me pareció interesante escribir otra de las tantas versiones.
Con respecto a mi otro Fic, no lo voy a dejar de lado, aunque no me he puesto a escribir, pero sé cómo continuar la historia, ya nos acercamos al final en un par de capítulos más lo voy a anunciar.
Para este fic, me pareció también interesante nombrar un poco sucesos históricos que han sido importantes, y que no hay que dejar de lado, como el Holocausto en Alemania, La segunda Guerra Mundial, Hiroshima Nagasaki en Japón, La Dictadura Militar en Argentina, entre otros, que también serán nombrados. También para el próximo capítulo tengo ganas y no sé qué opinan de contar un poco sobre los paisajes "Patagónicos" también quería incluir una pequeña mirada de mi ciudad, desde la historia y una pequeña proyección literal geográfica de esta, porque también considero que es bueno incluir parte de lo que uno vive y conoce porque ha transitado en su ciudad o pueblo, si les parece buena la idea las opiniones, críticas y sugerencias son bienvenidas. Un beso grande, nos leemos pronto.
