EL ASUNTO

Naruto no me pertenece, los personajes e historia son una creación de Masashi Kishimoto.

C01 LA VUELTA

Definitivamente algo había cambiado entre ellos, al menos el cambio era bastante patente para Sakura. Kakashi caminaba a su lado sumergido en uno de sus habituales libros sin apenas levantar la cabeza mientras a ella no se le ocurrían ninguno de los comentarios sarcásticos sobre el transcurso de la misión con los que solía amenizar todas sus vueltas.

Arrastraban un silencio incómodo desde hacía horas y todavía tenían por delante otras tantas hasta llegar a konoha. Ni siquiera los habituales ummms de Kakashi perturbaban el ambiente tenso que se había creado alrededor de ambos.

Sabía que en algún momento tendrían que hablar sobre lo ocurrido, el problema era que no sabía cómo enfocar el asunto. A sus 22 años Sakura era bastante madura para su edad debido a todas las situaciones en las que la vida se había empeñado en ponerle por delante, pero era evidente que si alguien tenía que ejercer de adulto, ese debería ser Kakashi.

Para algo era el mayor de los dos, ¿no?, y sin duda había vivido un sin fin de experiencias por lo que seguramente en alguna ocasión se habría visto envuelto en alguna situación parecida...

Esa era la verdad para Sakura, o al menos era lo que se repetía constantemente para autoconvencerse de su argumento, puesto que después de más de 10 años conociendo a Kakashi se podrían decir de él muchas cosas, pero que su comportamiento fuera el de una persona madura y racional no era una de ellas. Kakashi podría morir por ella en un combate, ya lo había demostrado en varias ocasiones saliendo vivo milagrosamente gracias a sus cuidados, pero también sabía que moriría antes de tener "esa" conversación con ella.

Lo mejor será dejarlo pasar, si él no quiere hablar de ello será por algo, seguramente no lleguemos a ninguna conclusión y nos ahorraremos la vergüenza de recordar la situación. Además, seguro que yo le estoy dando mucha más importancia que él. No creo que para él haya significado nada por lo que ¿para qué remover las cosas?

Por otro lado, Kakashi suele refugiarse en una fachada de imperturbabilidad perpetua que te hace prácticamente imposible saber que está pensando... Pero que digo, Kakashi ni piensa en mí, al menos no de esa manera...

Conforme el tiempo iba pasando y se iban acercando más a Konoha la mente de Sakura trabajaba más deprisa barajando todas las posibilidades y consecuencias de hablar o no con su ex-sensei.

Al final atravesaron las puertas de la villa sin haber cruzado apenas 10 palabras y tristemente estas fueron destinadas a una mínima comunicación sobre si estaba o no cansada o si tenía hambre, dado que en algún momento tenían que parar a comer algo.

Saludaron a Izumo y Kotetsu que se encontraban de guardia en las puertas y se dirigieron directamente hacia la torre de la Hokage. Si los jonins notaron algún comportamiento extraño en los compañeros que acababan de entrar lo achacaron al cansancio del viaje o se lo guardaron para sí mismos, pero no comentaron nada.

Lo habitual era ver llegar a la pareja discutiendo sobre algún detalle de la misión que era mejor omitir en el informe pero que al final todo el mundo acababa sabiendo, como la vez que Sakura se quedó dormida en su guardia porque la noche anterior había permanecido despierta leyendo el Icha Icha Paradise de Kakashi. En esa ocasión se había olvidado el libro que se estaba leyendo y había decidido cogerle prestado uno de sus libros a Kakashi. Ella que se jactaba de llamarlo pervertido por pasarse el día leyendo los dichosos libritos se había encontrado atrapada por una trama y unos personajes nada parecidos a los que se había imaginado. Al menos los de Paradise, eso era lo que siempre alegaba cuando alguien le recordaba la situación, diciendo que este era el mejor de los tres, seguido de Icha Icha Tácticas que aunque no llega a su nivel no estaba mal y por último Icha Icha Violencia, que según ella era bastante más flojo. Pero al final, después de todo, tuvo que reconocer que Jiraya no era tan mal escritor como se podía pensar en un principio.

En aquella ocasión aunque entraron en la aldea discutiendo en voz baja para que nadie se enterara de lo ocurrido, todo el mundo comentaba al día siguiente como una jovencita tan responsable como Sakura podía leer esa clase de cochinadas. La razón por la que Sakura estaba en boca de todos era la existencia de varios gigantescos carteles estratégicamente situados por toda la villa en los que se podía apreciar a una Sakura dormida y babeando sobre su "pobre y más preciado" ejemplar de Icha Icha, o al menos es lo que alegó Kakashi para defenderse, que así aprendería a no coger sin permiso las propiedades ajenas y sobretodo y más importante, a tratarlas con delicadeza.

También está la vez en que Sakura después de una misión en la que cometió un error garrafal con los antídotos y por poco liquida a su cliente, bebió tanto que se puso como una cuba, y como era incapaz de reconocer que por mucho que se empeñara no tenía el mismo aguante que su maestra, se apostó con Kakashi que si no era capaz de tomarse otra botella de sake más se pintaría un bigote como el de Dalí y se pasearía así por Konoha. Los hechos fueron que cuando llevaba poco más de la mitad de la botella se desmayó, y que a la mañana siguiente se despertó con una tremenda resaca en una mullida cama sin saber cómo había llegado allí. Ingenuamente le dio las gracias mentalmente a Kakashi y se propuso hacerle su pastel favorito por cuidar de ella, pero todo eso se esfumó en cuanto entró en el cuarto de baño y pudo ver escrito en el espejo "lo prometido es deuda, además, no te queda tan mal" y el espejo le devolvió su imagen reflejada con lo que parecía ser un vistoso bigote pintado con rotulador permanente. Ese día entraron por las puertas de la villa sin dirigirse una palabra, Sakura con la cabeza bien alta tragándose su orgullo y Kakashi intentando reprimir una sonrisa bajo la máscara.

Otro ejemplo puede ser en el que Kakashi entró en la villa completamente vestido de rosa debido a un "accidente" a la hora de hacer la colada mientras discutía con Sakura dicho percance. Nadie podía entender como la nueva camiseta roja de Sakura pudo mezclarse con la ropa de su Sensei y mucho menos teniendo en cuenta que el día anterior Kakashi había estado burlándose de lo poco femenino que era el estilo de Sakura vistiendo.

Esos eran varios ejemplos de cómo su antigua relación profesor-alumno se había ido transformando en una divertida y amistosa relación entre compañeros de equipo con un toque de rivalidad por picar al contrario.

Al llegar a la torre fueron directamente al despacho de Tsunade para darle el reporte sobre la misión. No habían hablado de que es lo que contarían y que partes se olvidarían de comentar debido a una singular y transitoria memoria selectiva, pero ambos sabían que coincidirían plenamente.

Cuando la puerta se cerró tras ellos Sakura empezó a ponerse cada vez más pálida, mientras que Kakashi conservaba su habitual semblante neutro.

- Y bien, ¿Como fue la misión? - preguntó la Hokage - espero que no hayáis cometido ninguna de vuestras habituales cagadas a las que últimamente me tenéis acostumbrada - les espetó mientras escudriñaba sus expresiones cerrando los ojos inquisitivamente - Aunque sé que sois el mejor equipo que tengo, no estoy dispuesta a aguantar más problemas derivados de vuestras actuaciones.

- No se preocupe Hokage Sama, todo ha ido según lo planeado y no ha habido ninguna complicación - contestó un tranquilo Kakashi - la banda ha sido desmantelada. Todo el grupo ha sido eliminado incluido el líder y todas las mujeres secuestradas han sido liberadas. Sakura las ha tratado, la mayoría eran de ciudades cercanas y solo tenía magulladuras. He borrado sus recuerdos con un genjutsu gracias a mi sharingan para evitar complicaciones y les he implantado diferentes recuerdos falsos según sus edades, el tiempo que habían estado secuestradas, si tenían familia o no y otros diferentes factores. En general ninguna de ellas sufrirá ya que no recordará nada de lo que pasó. Además tiene el beneficio adicional de que nadie recordará quienes somos ni que aspecto tenemos - concluyó.

Tsunade se centró entonces en Sakura - Te veo un poco pálida, ¿No tendrá nada más que añadir, verdad? - Le inquirió - Mira que te conozco muy bien y se perfectamente cuando me mientes.

Aquella mujer siempre la intimidaba, a pesar de haber sido su alumna durante varios años nunca se acostumbraría a su mirada, tenía la sensación de que la traspasaba y pudiendo ver hasta el más recóndito de sus pensamientos.

- No Tsunade Sama, no tengo nada más que añadir, simplemente estoy cansada y necesito descansar. Aunque no ha sido una misión muy larga si ha sido muy intensa, apenas he podido dormir - contestó la peli-rosa deseando que la Hokage la creyera y no le hiciera más preguntas.

- Está bien, podéis iros. Os concedo cuatro días libres para que os recuperéis de la misión, ahora apartar de mi vista, y que no se os olvide que mañana espero el informe completo por escrito a primera hora - Les ordenó echándoles prácticamente a patadas mientras se servía una taza de sake.

A Sakura le fue volviendo el color poco a poco mientras descendía la escalera de la torre, de hecho, empezaba a tener demasiado color en sus mejillas, cualquiera que la estuviera viendo desde fuera pensaría que se estaba ruborizando, y no estaría equivocado, la hiperactiva mente de Sakura no dejaba de pensar en si debía o no hablar con Kakashi, y mientras, no podía evitar que el calor coloreara su cara.

Al final llegaron a la salida y se despidieron fríamente con un nos vemos y las palabras que habían estado luchando por salir de sus labios se disolvieron con el aire exterior. Kakashi sonreía falsa e indulgentemente mientras se despedía con la mano y sakura asentía imperceptiblemente y agachaba rápidamente su cabeza para evitar que él viera su palpable sonrojo.

Se encaminó hacia su casa y se dispuso a dormir de por vida, o al menos esa era su intención. Le parecía que había pasado por lo menos un año desde que había traspasado por última vez el umbral de su acogedora y segura casa, aunque apenas hubieran pasado varios días.