.
.
.
El Escritor
Capítulo I: Encuentro extraño y un funeral
.
"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas, o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida el dulce veneno de la vanidad."
(El juego del ángel.)
.
Era una fría mañana de otoño, resguarde mis manos en los bolsillos de mi abrigo. Tal vez no era buena idea ir a comprar un espejo a las 10 am pero no tenía nada que hacer, no tenía una buena idea para continuar el próximo capítulo estaba atrapado en mi propia historia.
Pase por fuera de una librería con la intención de animarme mi último trabajo fue publicado hace ya ocho meses y aún sigue en el ranking número dos en ventas a nivel nacional e internacional. Cualquier autor estaría satisfecho con eso pero yo no. No si tenía que ser el segundo y menos si debía estar por debajo del imbécil de Kakarotto o más conocido como "Son Goku" el nombre que utiliza como seudónimo.
—Ese hijo de puta lo hizo otra vez —¿Animarme? Pff ni cerca. En la maldita vitrina exhibían las obras más exitosas ubicados en pirámide afirmados en un soporte, en la punta estaba la novela de Goku y el mío debajo, en esa pútrida pirámide ¡mi libro! Era la base, el sostén… que frustración. Apreté los puños con rabia yo era mejor que él. Estuvimos juntos en la universidad siempre estuve por delante pero cuando encontró novia empezó a escribir basura romántica con la que lucra, sabe muy bien que eso es lo que vende hoy en día.
Deje de perder el tiempo y seguí mi camino, la única razón para salir de mi casa en una mañana tan helada era por un espejo. Cuando fui al baño para lavarme los dientes me encontré con la sorpresa estaba destrozado sobre el lavamanos, no entiendo como no me despertó el ruido ayer bebí pero no perdí la conciencia incluso me dormí antes de las once en el sofá mientras miraba "the departed" no pude haber sido yo y si no fuese así tendría heridas que demuestren lo contrario.
No pude evitar sonreír de felicidad al ver la tienda que buscaba y como no estarlo me estaba congelando las pelotas, el lado positivo de madrugar es que no hay mucha gente en el centro ni tampoco tráfico vehicular, este último realmente no me afectaba mucho hace un mes me quitaron el permiso por multas reiteras, exceso de velocidad y la gota que derramo el vaso fue el puto alcotest (estúpida máquina inútil) en el que marque 0,8 y solo comí un jodido bombón con relleno de licor.
— ¿En que lo puedo ayudar? —se apresuró a preguntar una "amable señorita" o mejor dicho la puta que creyó que me robaría algo o peor asaltaría el maldito local, era fácil saber lo que pensaba por la forma en la que me inspecciono de pies a cabeza. No estoy en el mejor de mis días y tengo claro que huelo a alcohol no quise darme la maldita ducha mañanera ¿y qué? Es un país libre.
—Buenos días, busco espejos de cuerpo completo.
—Pasillo seis —su falsa sonrisa era tan obvia como sus senos operados. En fin no le preste importancia continuando la encrucijada por el cristal.
Los espejos no estaban mal al menos para mi gusto. Me quede viendo mi reflejo estaba bien vestido pero ¡Parecía un vagabundo! Ahora entiendo porque me miraba tan mal esa rubia a la fuerza. Debió creer que mate alguien y lo despoje de su atuendo, me arregle un poco el cabello estaba algo desordenado. Me detuve enseguida al ver a un hombre que se paró en seco a mi lado, nos observamos unos segundos solo por el reflejo en el espejo, sus profundos ojos verdes se sentían como el filo de un puñal y estaban clavados en mí.
—Lo conozco usted es el famoso novelista, Vegeta.
—Sí —conteste con una orgullosa sonrisa. En estos tres años de carrera era la primera vez que alguien me reconocía en un lugar público.
—Me gustó mucho su último libro… pero es una lástima que siempre sea opacado por Goku.
Ahora deseaba cerrarle la boca de un puñetazo. Es difícil no demostrar cuando algo me molesta para cuando me di cuenta ya tenía el entrecejo fruncido y una mirada glacial.
—Mis novelas tienen una trama real envuelta en misterio y suspenso. Si Kakarotto cambiara su estilo se iría al suelo él solo escribe más de lo mismo. Dime ¿acaso has leído todas sus patéticas historias de amor? — No sé qué rayos me pasa. No debería estar hablando este tema con él podría ser un periodista o algún fan de Kakarotto que desee verme caer. ¡Vegeta cierra la maldita boca!
—Los dos sabemos que eres mucho mejor que ese "Son Goku". Solo es famoso porque hay mucho más mujeres en el mundo y ellas son las únicas que le dan fama, yo podría ayudarte con él y dejaras de estar a su sombra.
—Gracias por el ofrecimiento pero mi respuesta es no —como podía existir alguien que con unas simples frases ya me haya echo enojar dos veces en menos de un minuto. Era verdad siempre he estado a la sombra de Kakarotto, con el único libro que pude superarlo en ventas fue con "El mercenario de élite".
—Se en lo que estás pensando fue un buen libro —mi corazón dejo de latir por un segundo. Ese tipo me estaba asustando tenía una sonrisa sádica dibujada en el rostro, no logre juntar el valor para encararlo decidí conformarme solo con su reflejo—. Sé que tu única compañía de cada noche es una botella de whisky. Hace tiempo leí que un buen escritor tenía tendencia a la depresión y alcoholismo. Con esas variables estas en el rango pero ¿Por qué Goku es mejor? Tiene una familia feliz, una hermosa casa ¡LO TIENE TODO! ¿Por qué? Explícame ¿por qué, sigue estando a la cabeza de todos? —lo único que deseaba era salir corriendo de la tienda, el hombre se estaba tomando esto muy a pecho. La gente nos estaba mirando ¿y cómo no? El tipo estaba casi gritando.
—Tranquilo, no soy tan bueno como crees y tengo que mejorar. Es tarde me tengo que ir— trate de excusarme para salir de la tienda ya no quedaban ganas de hacer compras.
—Adiós, nos veremos en otra ocasión —se despidió haciéndome un gesto con la mano derecha curiosamente la tenía vendada.
Salí lo más rápido que pude solo quería llegar a casa y ponerle un par de cerrojos extras a la puerta. Era tan obvio fue él de otra manera ¿Cómo iba a saber que bebo whisky en las noches? Tenía la mano herida y mi espejo estaba destrozado además me lo encuentro en la sección de espejos específicamente de baños. No creo en las coincidencias pero si en la gente loca.
Eran las nueve de la noche casi me había olvidado por completo del extraño pero de todas maneras asegure bien las puertas y ventanas no me quería arriesgar. Encendí el televisor ya era tiempo de ver los noticieros, para ser casi un ermitaño que no sale mucho de su agujero no significa que no deba estar informado. Me serví un vaso de licor casi disfrutando de las desgracias ajenas sobre todo las que tenían que ver con robos y asesinatos ellas eran mi inspiración o solo era mi morbo y le cambie el nombre para no sentirme tan repugnante pero la gran mayoría de las veces me ayudaban a salir de los bloqueos como suelen decir "La realidad supera a la ficción".
Desperté de un sobresalto por culpa de una pesadilla pero no la podía recordar. Me percate que eran las 11:01 a.m. antes de salir de la cama estire mis extremidades, no sé cómo rayos me dormí pero los brazos me duelen es como si hubiese estado levantando pesas toda la noche. Fui directo a la cocina era la hora perfecta para desayunar, si es que a la avena con agua se le podía llamar desayuno. Últimamente no me he preocupado mucho por la comida o estar siempre aseado solo me basta con dormir doce horas al día para sobrevivir.
Prendí el televisor necesitaba ruido por alguna razón hoy la casa se sentía más vacía y silenciosa de lo habitual, mientras puse en marcha el hervidor fui por el suéter que deje en la mesita del living hoy también hacía mucho frío.
Me quede helado con la mirada fija en la pantalla. No lo podía creer
—Se halló en el río el cuerpo sin vida del famoso novelista Son Goku. Hasta ahora no hay pistas del autor del crimen. Los policías de investigación afirman que el asesino quería que el cuerpo fuese descubierto. Estaremos al tanto para informales más sobre lo ocurrido.
La mano me tembló cuando tome el control remoto, cambie los canales dando la vuelta completa y en todas partes estaba la misma noticia. Una de las frases que llamo mi atención la dijo la tipa del canal 9 "fue obra de un sicario profesional" ¿A quién había molestado para que lo manden a matar? Kakarotto era buena persona los años que estuvimos en la universidad siempre fue voluntario le gustaba ayudar y ahora que ganaba dinero daba grandes cantidades a la caridad ¿Quién querría matar a alguien como él?
Había pasado ya un día y no se sabía nada nuevo sobre el crimen pero el cuerpo ya había sido de vuelto a los familiares para que le dieran un funeral, sentí que era mi obligación darle el pésame a la viuda por eso me presente en el funeral.
El clima no había mejorado para nada hoy el cielo estaba mucho más nublado que ayer en cualquier momento empezaría a llover al menos tuve la ocurrencia de llevar un paraguas.
Me acerque a Milk pero hasta que ya estaba a su lado note que había una peli azul junto a ella.
—Siento mucho tu perdida.
—Gracias por venir, Vegeta —me dijo con los ojos rojos por tanto llorar, la abrace unos momentos no debía ser algo muy extenso ni tampoco muy corto, según mis cálculos fue el tiempo correcto.
Como me lo esperaba la lluvia no tardo en caer les deje mi sombrilla antes de retirarme pero no sin antes apreciar esos hermosos ojos azules pero cargados de dolor y aun así me gustaron. Al salir del cementerio fui al supermercado con la intención de comprar algo de víveres pero lo único en lo que pensaba era en la peli azul. Deseaba con todo mí ser verla una vez más sin importarme el costo. Estaba sacando una bolsa de hamburguesas del freezer en el reflejo del vidrio vi al tipo del otro día vestía de negro hacia resaltar su cabello rubio.
—Estuve en el funeral, una verdadera lástima lo de Goku ¿Qué coincidencia no lo crees? Hablamos de él y aparece muerto.
—Las coincidencias no existen. Sé que tienes algo que ver con esto no voy a descansar hasta descubrir la verdad.
—Hay cosas que no debes saber, la verdad puede enloquecer a la gente y más alguien tan especial como tú.
Sin decir más se marchó igual que la vez anterior no tuve valor para verlo a la cara su sola presencia lograba intimidarme.
¡Las opiniones del señor Vegeta no reflejan las de su autora!
Hola! yo reportandome con una nueva historia ¿Les gusta? Como es normal en mí cuando me bloqueo escribo algo totalmente distinto. Tambien es porque me siento frustrada he ido a puro dar juego este semestre a la U :'( Enamorada del profe de primeros auxilios y me saque un rojito en su prueba ._. resalte por eso XDDD
¿Reviews? Saluditos Bye!
