Titulo: Responsabilidad
Rating: K
Genre: General, Angustia
Disclaimer: Los Propios Dioses es obra de Isaac Asimov, no mía –lamentablemente para su servidora-.
Tritt siempre había sido el más responsable de los tres, era su función después de todo. Era un paternal sin duda impecable, siempre preocupándose de la tríada. Él había sido el que buscó que trajeran a Dua ¿no? Él era el quien se encargaba de mantenerlos unidos, de estar siempre al tanto de lo mejor para la triada. Era él quien tenía que buscar siempre la fusión. Pero Tritt se sentía raro.
¿Es que acaso Odeen y Dua no pensaban en eso¿como no veían la importancia de la fusión¿la importancia de la tríada? No, siempre salían con palabras extrañas que Tritt no podía entender, que no podía imaginar. ¿Pero cuál era el valor de esas palabras?, con palabras no alimentaban la triada, con palabras no prosperarían. Nunca. Y Odeen y Dua no veían eso. No lo veían.
Tritt se sentía raro. Mal. Pero no estaba enfermo. A veces, cuando Dua andaba en sus estados más emocionales, sola como siempre, u Odeen se ponía a… ¿medatar?, no, meditar, él seguía normal, como debía ser. Después de todo, eso no estaba en los deberes de un paternal ¿no?, andar raro, mal, enfermo¿no?, eso no lo hacían los paternales. Y Tritt era el mejor. Pero no podía evitar sentirse raro. Anormal.
Cuando escucho a Dua y Odeen hablando y entendió el significado de 'angustia' y 'desesperación', Tritt le pudo dar nombre a sus síntomas. ¿Pero porque se sentía así?, tenía a sus dos niños, tenía sus responsabilidades, tenía…tenía ¿Qué tenía Tritt?
Y Tritt entendió. Sabía que no era listo -los paternales no eran listos, ésos eran los racionales- pero nunca había puesto en duda sus responsabilidades. Pero ¿y Dua?, ella nunca cumplía con la triada, nunca quería fusionarse. ¿Y Odeen?, él nunca lo ayudaba a convencer a Dua. ¿Es que acaso nadie veía los esfuerzos de Tritt¿es que acaso los paternales realmente no tenían más función?
Y Tritt se desesperó, y Tritt se angustió. A nadie le interesaban los esfuerzos de un paternal. Él no era un emocional, no era un racional. Sólo un paternal, y sus responsabilidades eran lo único importante en su vida. Y nada cambiaria eso. Él no podía ser como Dua. Sus propias responsabilidades se lo negaban. Él no podía sentir angustia o desesperación.
Tritt estaba siempre preocupado por la fusión y la triada. Podía ver como a Dua no le interesaba. Podía ver como Odeen tenía otras cosas en mente. Él tenía sus responsabilidades. Y nada cambiaría eso.
Él era un paternal. Y los paternales no se angustiaban y buscaban más significado en la vida. Él tenía sus responsabilidades. Y sí Odeen y Dua no se preocupaban, sólo él podría salvar el futuro de la tríada.
Tritt había entendido. Su existencia no tenía más valor que llevar a cabo sus responsabilidades. Sus funciones.
Después de eso, no había más existencia para él.
Notas de la autora: No sé si "Los Propios Dioses" del Doctor Asimov sea muy conocido, pero es un libro fantástico, en especial su primera y segunda parte. Y los del parauniverso son unos personajes tan complejamente profundos, en especial Tritt, viéndose quizás el más estúpido o el más simple a diferencia de sus parejas. Pobre Tritt que su vida es sólo su triada.
